Desde CreditoAgil.com te contaremos todo lo referente a lo que es una cuenta corriente y cómo usarla.

Hoy en esté artículo te hablaremos sobre la definición de cuenta corriente, la diferencia que hay entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorros, entre otras cosas más que podrán ser de tu interés. No te pierdas este artículo…

Bankinter nómina

¿Cuál es la definición de una cuenta corriente?

Es la cuenta que utilizarás para pagar tus facturas y realizar la mayor parte de tus transacciones financieras

Una cuenta corriente es una cuenta bancaria que te permite un fácil acceso a tus fondos de dinero.

Es la cuenta que utilizarás para pagar tus facturas y realizar la mayor parte de tus transacciones financieras.

Si tienes una cuenta corriente, puedes acceder a tu dinero escribiendo un cheque(Cuando se trata de una cantidad grande, ya que hoy en día no se usan mucho las chequeras), configurando una transferencia automática o usando tu tarjeta de débito.

Estas transacciones son débitos en tu cuenta. Un crédito es un depósito.

Esta es la manera más fácil de administrar tu dinero mientras usas una cuenta bancaria.

Escoger la cuenta mejor para ti

Cuando vayas a elegir la cuenta corriente correcta para ti, encontrarás que la mayoría de los bancos ofrecen muchas opciones cuando se trata de cuentas corrientes.

Debes considerar cuidadosamente las características que más necesitas al elegir tu cuenta corriente. Preste especial atención a los requisitos de saldo mínimo, y elija una que te sientas cómodo de mantener.

No querrás terminar con un saldo mínimo que no puedes mantener y terminar por pagar el dinero del banco cada mes.

Algunas cuentas también limitan el número de transacciones de débito que puedes tener un mes, también ten en cuenta sus diferentes tasas.

Necesitas ser consciente de estos números y asegúrate de que los sigues.

Si los números parecen demasiados restrictivos, considere mover tu cuenta a otra parte.

Además, debes considerar la cuota de servicio mensual y las tarifas de sobregiro para cada una de las cuentas. 

Muchos bancos tendrán cargos de servicio mensuales si tienes un depósito directo establecido con la cuenta corriente.

Apertura de una cuenta corriente

Una vez que hayas encontrado una cuenta que te guste, tendrás que abrir tu cuenta.

En nuestro comparador de cuentas bancarias, podrás encontrar tu cuenta corriente con BanKinter, está cuenta corriente tiene fantásticas características. Entra y echa un vistazo.

La cuenta corriente con BanKinter, no te pide condiciones, es decir, no te exige saldo mínimo, ni domiciliar recibos.

Te ofrece grandes ventajas como por ejemplo: No tiene comisiones por las trasferencias y además puedes acceder a las variaciones de tu saldo o movimientos a través de la aplicación Bankinter para móvil. 

Puedes entrar ahora mismo y echarle un vistazo a esta cuenta, quien sabe, puede que está sea la adecuada para ti.

Información sobre la cuenta bankia

Uso de una cuenta corriente

Cuando abras tu cuenta corriente por primera vez, tendrás que mantener un saldo corriente para realizar un seguimiento de la cantidad que tienes en tu cuenta.

Esto evitará que saques tu cuenta en exceso. 

Es por eso que es esencial realizar un seguimiento de tus transacciones por tu cuenta.

Un presupuesto y software de dinero puede ayudarte a hacer esto.

Además, es muy importante que veas tus movimientos de forma regular (Los puedes ver mediante la app Bankinter o del banco en que tengas tu cuenta), ya que esto te ayudará a detectar cualquier error que hayas tenido tu o el banco, como depósitos en la cuenta equivocada o transacciones no autorizadas.

Comprenda tus opciones de sobregiro

También debes informarte sobre la protección contra sobregiros que tu banco puede ofrecer.

Algunos bancos o cooperativas de ahorro te permitirán vincular otra cuenta a los fondos y transferirán dinero para cubrirlo cuando ingreses en negativo.

CUENTA CORRIENTE | ¿Que es una cuenta corriente y cómo se usa?

Otros bancos unirán una línea de crédito a tu cuenta corriente y transferirán dinero a tu cuenta para cubrirte. Otros te permitirán sobregirar hasta cierto límite.

Es importante darte cuenta del tipo de servicio que ofrece tu banco y de todos los honorarios asociados con él.

Proteger tu dinero

Una cuenta corriente está asegurada por el Banco de España hasta 100.000 euros. Sin embargo, si tienes ese dinero, es probable que sea mejor poner la mayoría en una cuenta de ahorros u otro tipo de herramienta de inversión.

Tu cuenta corriente debe utilizarse realmente sólo mantener el dinero que necesitas, para tus transacciones diarias durante el mes. Aunque algunos bancos ofrecen cuentas corrientes con intereses, las tarifas son generalmente más bajas que una cuenta de ahorros.

Si te roban tu tarjeta de débito, es importante informar inmediatamente. El banco puede suspender los pagos en tu cuenta y evitar el fraude.

¿Cuáles son las diferencias entre una cuenta corriente y de ahorros?

La mayoría de las cuentas corrientes, no tienen reglas sobre el número de transacciones que puedes completar cada mes, mientras que una cuenta de ahorros, CUENTA DE AHORRO EN LINEA puede limitar el número de retiros que puedes hacer desde un cajero automático o en persona.

Una cuenta corriente es la forma más fácil de procesar tu dinero a través del banco, con la capacidad de utilizar una tarjeta de débito y de escribir cheques para acceder a tus fondos.

Abrir una cuenta online

Cuenta corriente Bankinter

Si quiere abrir una nueva cuenta corriente online, debes tener en cuenta esta cuenta de BanKinter, ya que con esta cuenta puedes disponer de tu dinero cuando queras, no tiene comisiones por las transferencias que hagas, no te exige un mínimo de saldo en tu cuenta, ni tampoco te obliga a domiciliar recibos. CÓMO PROTEGER MI CUENTA BANCARIA

Desde nuestra página, a través de nuestro comparador gratuito de cuentas, podrás acceder a ella y contratarla. Todo el procedimiento es totalmente online.

Si este artículo te ha sido útil por favor compártelo con más personas y si te ha gustado comentalo en la parte de abajo. Nos gustaría conocer tu opinión.

Gracias por tu calificación
3 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp