Hoy en CreditoAgil.es hablaremos de la cuenta de ahorro en línea, ya que cada vez esta característica es más solicitada.
A medida que más bancos introducen está característica amigable para móviles y acceso seguro a tu cuenta, tiene sentido explorar tus opciones de cuenta de ahorros en línea.
Cuenta de Ahorro en línea, ¿Será verdad que puedes obtener las mejores tasas de interés, abriendo una cuenta en un banco en línea?
Las tasas de interés de las cuentas en línea, tienden a ser más altas que las de las cuentas convencionales.
Si estás ahorrando para un objetivo a corto plazo, una cuenta de ahorros en línea puede ser la más adecuada para ti. Piensa en abrir una cuenta de ahorros para que tu dinero trabaje por ti.
Debido a la reducción del costo para el banco para mantener la cuenta, a menudo son capaces de ofrecer una mayor tasa de interés.
Una cuenta de ahorros en línea, o cuenta de ahorro electrónico.
Es una cuenta que puedes administrar, a través de Internet. Puedes iniciar sesión en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre y cuando tenga acceso a Internet y un dispositivo adecuado.
Serás capaz de transferir fondos, y recibir ingresos. Así como comprobar inmediatamente tu saldo.
La mejor cuenta de ahorros en línea, te ayudará a administrar tus ahorros de manera efectiva para controlar tus ahorros y estilo de gasto.
Las cuentas de ahorros, generalmente ofrecen una tasa de interés más alta y cobran tarifas más bajas que las cuentas bancarias convencionales, porque hay menos gastos generales involucrados.
Además, obtendrás la flexibilidad de Internet. Por lo que podrás acceder a tu dinero las 24 horas del día, los 7 días de la semana, utilizando los servicios en línea de tu banco.
¿Cómo funcionan las cuenta de ahorro online?
En primer lugar. Debes asegurarte, de que dispones de una cuenta de transacción activa (una cuenta diaria) que puede utilizarse, como una cuenta vinculada para transferir fondos a tu cuenta de ahorros y viceversa.
Esto se debe a que la mayoría de las cuentas de ahorros que se contratan en Internet, no vienen con una tarjeta de débito.
Por lo tanto, la única manera de acceder a tu dinero, es mediante la transferencia a tu cuenta de transacción, donde puedes acceder a través del retiro de efectivo en un cajero automático.
Una vez que tus cuentas de transacciones y ahorros están configuradas.
Vincularlas simplemente implica iniciar sesión en tu aplicación de Internet, o de banca móvil e iniciar una transferencia entre cuentas.
Las cuentas en línea por lo general, no atraen ninguna cuota de transferencia, ni cuotas mensuales de mantenimiento de cuentas.
Por lo que ofrecen una forma económica de generar ahorros.
Los intereses sobre el saldo se calculan diariamente y se depositan en la cuenta al comienzo del mes siguiente.
Ventajas de las cuenta de ahorro en Internet
Aunque puedes estar preocupado por la seguridad en línea, encontrarás que los buenos bancos en línea proporcionan medidas de seguridad completas, y hay varias ventajas de tener una cuenta de ahorros en línea.
Decide por ti mismo si estos rasgos positivos superan a los negativos:
Aplicaciones móviles
Muchos bancos ahora ofrecen funciones de banca móvil, a través de aplicaciones para su smartphone y tableta.
Si tienes acceso a las aplicaciones, te pueden ingresar las nóminas, revisar tu saldo y realizar un seguimiento de las transferencias con unos cuantos clic o deslizamientos de pantalla.
Fácil acceso
Siempre tienes acceso a tu cuenta de ahorros en línea desde tu ordenador, móvil o tableta.
También puedes llamar al servicio de atención al cliente para revisar tu saldo, realizar un depósito o manejar otras tareas bancarias.
Hacer largas filas en el banco, o correr poder para llegar antes de que cierren tu banco, se convertirá en una cosa del pasado.
Alto interés
Muchos bancos en línea ofrecen tasas de interés más altas, porque tienen menos gastos generales, que un banco tradicional.
Los bancos en línea, no solo ofrecen las mejores opciones de ahorro de alto interés de la cuenta, sino que no suelen cargar ninguna cuota bancaria.
O en todo caso, será mucho más baja que la de un banco tradicional.
Desventajas de este tipo de cuentas online
Las cuentas de ahorro en línea, pueden proporcionarte las mejores tasas de interés disponibles, y la conveniencia de acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Pero no están también tienen sus inconvenientes.
Aquí están las desventajas a considerar:
Problemas de depósito
Para depositar un cheque o dinero en efectivo en tu cuenta de ahorros en línea.
Debes encontrar un cajero automático que acepte depósitos, comprar un giro postal o hacer que alguien deposite el dinero en tu cuenta por medio de transferencias.
Mínima personalización
Si eliges una cuenta de ahorros en línea.
No podrás dirigirte a un agente bancario, para hacer un depósito o sentarte con un banquero personal, para explorar las opciones de ahorro.
Transferencias más lentas
Suele tardar de tres a cinco días para mover el dinero de tu banco en línea a otra institución.
Si no deseas esperar tanto tiempo, una cuenta en línea no te será muy útil.
No construir relaciones
Una cuenta en línea sólo no te da la oportunidad de construir una relación con un banquero o el banco.
Incluso si es la mejor cuenta de ahorros en línea disponible.
Las relaciones bancarias pueden ser importantes, si estás planeando solicitar una hipoteca u otro tipo de préstamo.
Resumen
Si no necesitas interacciones en persona para tus necesidades bancarias.
Una cuenta de ahorros de alto interés en línea, podría ser para ti.
Muchos bancos en línea ofrecen atractivas tasas de interés, y conveniencias que te permiten administrar tus fondos de forma segura desde un dispositivo móvil o un ordenador.
Si prefieres una experiencia bancaria más personalizada, quédate con el banco tradicional.
Puedes construir una relación con tu banco, ingresar dinero fácilmente y mover dinero rápidamente a otra institución.
Y, si alguna vez cambia de opinión.
Siempre puedes cambiar a la banca en línea o utilizar una combinación de ambas opciones bancarias,para satisfacer tus necesidades.
Contenido relacionado que puede interesarte…
Bloguero y emprendedor con experiencia en financiación al consumo. Me gusta compartir con los demás lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años, mi experiencia en el sector de la financiación online puede ser de mucha utilidad a personas que estén buscando un crédito o préstamo y no saben cómo conseguirlo.
No te lo pienses y envíame tus dudas y preguntas ↴