CUESTA DE SEPTIEMBRE

Home / Ahorrar / CUESTA DE SEPTIEMBRE

CUESTA DE SEPTIEMBRE

CONSEJOS PARA ELIMINAR LA CUESTA DE SEPTIEMBRE FÁCILMENTE

· Según estudios realizados, en España el 66% de las familias pasan por dificultades económicas durante el mes de septiembre. Esto se debe en parte a que este mes supone algunos gastos relacionados con los colegios de los niños, y se vuelven gastos urgentes ya que sacan las listas y apenas dan unas semanas para haber comprado todos los materiales necesarios.

Por otro lado, tanto las familias que tienen niños en edad escolar, como las que no, han pasado vacaciones en los últimos dos o tres meses y es posible que en la llegada de septiembre todavía no hayan conseguido recuperarse del gasto que ha supuesto todo el verano.

Relacionados…


CUESTA DE SEPTIEMBRE


En el artículo de hoy vamos a ver algunos consejos que te pueden ayudar a corto o medio plazo para que tus septiembres no sean una cuesta económica.

Para este año

Veamos consejos para que este año la cuesta de septiembre sea más cómoda y menos dura:

  1. Crédito rápido

Una de las soluciones más rápidas y que a más familias ayuda a día de hoy para superar los baches económicos de forma sencilla y eficiente, es un crédito rápido. Un crédito rápido es un servicio financiero que nos ayuda a obtener financiación de forma eficaz y rápida, desde casa. No necesitamos papeleos, tampoco importa si estamos en ASNEF o si tenemos o no una nómina.

Para encontrar esta financiación de forma sencilla simplemente entra en nuestros comparadores o descarga nuestra app y podrás conseguir la financiación que necesitas para hacer frente a la “cuesta de septiembre”.

  1. Ofertas y descuentos

Las ofertas y descuentos que aparezcan este mes nos pueden ayudar mucho a llegar a fin de mes con éxito. Eso sí, debemos tener muy claro que solo nos ayudarán a completar el mes con éxito si utilizamos las ofertas y descuentos solamente de los productos que realmente necesitamos. Si compramos compulsivamente, por mucha oferta que sea, estamos metiéndonos en la boca del lobo.

  1. Compra solo lo que necesitas

Si vamos a comprar tanto la compra general de cada mes, como los materiales escolares de nuestros hijos, debemos hacer una revisión de lo que tenemos en buen estado. En el caso de la compra general, podemos hacer una lista de lo que necesitamos y hacernos menús para optimizar esa comida. Y en el caso de la lista del cole, revisar los materiales que quedan en buen estado de años anteriores y no volver a comprar cosas que siguen sirviendo.

  1. Intercambio de material

Cada día son más las plataformas online que se dedican al intercambio de material escolar. De esa forma, puedes cambiar materiales que tu hijo ya no necesita por otros que sí, y además es una forma de reciclaje real.

CUESTA DE SEPTIEMBRE | La cuesta de septiembre más facil con financiación

Para los próximos años

Aquí te damos ideas para que te prepares para el próximo año y la cuesta de septiembre no se te haga tan dificil, prepararse es importante.

  1. Presupuesto

El presupuesto es el elemento más importante en la economía familiar, sea cual sea la cantidad de ingresos que tengamos, aunque es evidente que hay hogares donde, por sus bajos ingresos, se vuelve indispensable.

Si llevamos el presupuesto más allá, incluyendo no solo el gasto de ese mes, sino una parte de los gastos que tendremos el resto de los meses del año, podremos ver como los 300 o 400 euros de materiales escolares divididos entre 12 meses para prepararnos para el año que viene, no suponen un trauma tan grande.

  1. La labor del colegio

Como dijimos al principio del artículo, aunque los colegios saben el problema económico que supone para las familias el tener que comprar cada año el material escolar de nuevo, hay algunos que no se solidarizan lo suficiente. Algunas medidas que podrían tomar los colegios para facilitar esto y que se podrían comentar con la AMPA son las siguientes:

  • Ofrecer la lista del material escolar y los libros de texto al final del curso anterior para disponer del verano entero para comprarlos todos.
  • No cambiar los libros de texto cada dos años, ya que muchos padres de familias numerosas podrían aprovechar los libros de sus hijos y sin embargo cada curso tienen la obligación de comprar nuevos libros.
  • No solicitar comprar materiales bastante poco económicos que luego no se van a utilizar. ¿Cuántas veces te ha pasado que te piden comprar un montón de materiales que siguen en su caja precintada al final del curso?

Crédito online sin avales (acepta asnef)


 

[Total:1    Promedio:5/5]

One thought on “CUESTA DE SEPTIEMBRE

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: