CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE

Home / Blog / CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE

CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE

4 APLICACIONES QUE NOS AYUDAN A CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE

· Cuidar el medioambiente y la Tierra donde vivimos, es vital si queremos sobrevivir muchos años más. Es evidente que no la hemos tratado bien en los últimos años, y que ese mal comportamiento ha tenido unas consecuencias devastadoras en nuestro planeta.

El medioambiente es muy importante en nuestras vidas ya  que si no lo cuidamos, quienes más nos veremos en problemas seremos nosotros. Por eso, hoy veremos estas 4 apps que te pueden ayudar a cuidar mejor el mundo en el que vivimos


Por eso, muchas veces las aplicaciones llegan a nuestros teléfonos móviles para ayudarnos a hacer algo que parecía complicado, y en esta ocasión vamos a hablar de 4 apps para tu móvil que te ayudan a cuidar mejor el medioambiente. Incluso te podrán ayudar a emitir menos CO2 con tu coche.

DESEMBASURA

El nombre de la App no deja de ser curioso. Esta aplicación pretende demostrar que haciendo pequeños gestos cada día podemos hacer la diferencia. Con ella podrás denunciar las zonas que conoces donde se acumulan residuos de forma incontrolada. Todos conocemos una zona donde los vecinos (y los no-vecinos) tiran basura como si fuese el Punto Limpio cuando se trata del suelo al lado de los contenedores de la basura.

Con esta app y la colaboración de quienes la utilizan, se puede crear el primer mapa de puntos sucios que tenemos en el país.

También podrás subir fotografías para mostrar la basura que has visto y concienciar a la sociedad de que deben dejar de hacer este tipo de cosas que tanto nos perjudican.

Esta app solo se encuentra disponible para Android.

Banner 750X200 Genérico

GUIARECICLAJE

Esta app, creada por Ecoembes, te convertirá en todo un experto del reciclaje. Te ayudará con diferentes guías a saber cómo tienes que separar tu basura para poder reciclarla.

Además, si durante el reciclaje te surgen dudas puedes buscar lo que quieres desechar para que la app te diga cuál es el contenedor correcto para tirarlo.

Esta app puede descargarse tanto en iOS como en Android.

ECOSPEED

Esta app que solo se encuentra disponible en este momento para los usuarios de iOS seguro que no te dejará indiferente.

Con ella, podrás ahorrar hasta un 40% de combustible para tu coche. Pero además, te enseñará con trucos que irá personalizando, a conducir de una forma más ecológica. De esa forma, podremos ir adaptando nuestros hábitos al conducir para que tengamos una conducción eficiente.

Por ejemplo, Ecospeed nos dirá cuándo es el mejor momento para cambiar de marcha o qué velocidad deberemos tener en cada momento.

Esta app resulta genial si vamos con un copiloto que nos retransmita todo lo que está escrito en la App, ya que irla mirando mientras conducimos nos puede meter en un problema, aunque la intención fuese emitir menos CO2.

Como hemos dicho, la app solo está disponible actualmente para los usuarios de iOS.

IHUERTING

¿Quieres comenzar con tus primeros pasos en la plantación de alimentos ecológicos? Con iHuerting puede ser muy fácil.

Con esta App no necesitarás recordar cuándo debes regar, fertilizar o aplicar los tratamientos para evitar que tus plantas tengan plagas. La aplicación te recuerda cuándo debes hacer cada una de estas cosas.

Además, en caso de que tu pequeño jardín tenga plagas, la aplicación te ayudará a determinar qué plaga puede ser y cómo puedes solucionarlo.

Esta app está disponible tanto para Android como para iOS. Esta es una de las mejores APPs que nos ayudan a cuidar el medioambiente.

Disfrutar del puente del pilar

CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE

Estas son las 4 aplicaciones que queríamos mencionarte el día de hoy, para que desde hoy puedas comenzar a ser una persona que cuida más de su medioambiente. Aunque es evidente que a estas aplicaciones les debe acompañar una pizca de sentido común que no te haga tirar basura en las calles ni por la ventanilla del coche, el hecho de descargarlas y comenzar a utilizarlas ya hace que tengas interés en proteger el medioambiente.

CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE | Recuerda que nosotros con nuestra app y nuestros comparadores online estamos a tu disposición las 24 horas del día para ofrecerte los mejores servicios en microcréditos y préstamos personales del mercado, incluso aunque estés en un fichero de morosidad tenemos los préstamos adecuados para ti.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: