DAR MIS DATOS PARA UN MINICRÉDITO

Home / Blog / DAR MIS DATOS PARA UN MINICRÉDITO

DAR MIS DATOS

¿DAR MIS DATOS PARA UN MINICRÉDITO RÁPIDO?

  Cada día más personas confían en los microcréditos rápidos para solicitar el dinero que necesitan y solucionar un problema de efectivo puntual. Sin embargo, en los minicréditos como en todos los sectores, puede ocurrir que nos engañen.

Muchos de estos engaños se producen porque no nos damos cuenta de cosas que hacemos de forma natural en internet, y nuestros datos se pueden ver comprometidos si no prestamos la atención debida a las medidas de seguridad.

Relacionados…


Solicitar prestamo instantaneo hasta 750€

DAR MIS DATOS


En el artículo de hoy vamos a ver formas de que puedas realizar tus solicitudes de micropréstamos sin miedo de que te engañen o de que tus datos se vean comprometidos. ¿Es posible estar seguro al 100% de que estamos protegidos?

Tomar en cuenta las medidas de seguridad

Cuando estamos en la página web de un prestamista, debemos tener en cuenta que nuestros datos pueden ser comprometidos si no se llevan a cabo las medidas de seguridad adecuadas.

Por eso, si a la hora de escribir nuestros datos bancarios en una página web de un prestamista para solicitar nuestro préstamo, no se dan los siguientes puntos, mejor no arriesgarnos a meter nuestros datos:

  • La URL está precedida por “https”. Debe tener la “S” para que la página web sea segura.
  • La “https” está escrita en color verde.
  • Antes de la “https” hay un candado de color verde.

Si se cumplen estos tres puntos en la página donde vamos a escribir nuestros datos bancarios, significa que la página tiene los certificados de seguridad al día y las medidas de seguridad están correctas. Por lo tanto, no corremos peligro de que nuestros datos se vulneren.

DAR MIS DATOS | ¿Cómo solicitar un crédito rápido en Internet?

Elegir el prestamista en un lugar de confianza

Cuando estamos comparando prestamistas para saber en cuál nos conviene solicitar el dinero que necesitamos, es importante que elijamos una plataforma de confianza para comparar.

En Creditoagil.es cuidamos mucho tu seguridad, y por eso solo comparamos servicios de crédito que han sido comprobados y cuyas páginas web son seguras para escribir tus datos personales. Si eres de los que se pregunta… ¿es seguro dar mis datos en Internet? Te ayudaremos a responder a esa pregunta.

Protocolo de seguridad web

DAR MIS DATOS | Por ese motivo, si quieres solicitar un préstamo rápido online, sea de la cantidad que sea, puedes estar seguro de que comparando en nuestra plataforma online o en nuestra app gratuita para móviles, tanto tus datos como tú van a estar seguros.

Algunas otras medidas de seguridad…

Aunque ya hemos dicho qué características debe tener la página web de un prestamista para solicitar un crédito de forma segura, también es cierto que hay otras medidas de seguridad que podrías tomar para no caer en engaños:

No des dinero nunca por adelantado

Cuando vas a solicitar un microcrédito o un préstamo personal, o cualquier otro tipo de préstamo online debes tener muy claro que ningún prestamista serio te va a pedir dinero por adelantado.

Los prestamistas de verdad entienden que si estás solicitando el préstamo es porque tú eres quien necesita dinero. Por lo tanto, no encontrarás un prestamista que se precie que te pida dinero “por adelantado” con excusa de ninguna “gestión”.

Un prestamista honrado, te cobrará los gastos de gestión, los intereses y todo lo que te deba cobrar por sus servicios, en las cuotas de devolución (sea una sola o sean varias) después de haberte prestado el dinero, NUNCA ANTES.

Por lo tanto, por muy apurado que te encuentres, jamás envíes dinero con la supuesta promesa de que de esa forma te otorgarán el préstamo.

Nadie te saca de ASNEF

Otra costumbre común entre algunos prestamistas fraudulentos es decirte que si solicitas el préstamo con ellos, te sacarán de ASNEF. Esto es imposible, ellos no tiene potestad para eso.

A no ser que se trate de un préstamo muy especial, la realidad es que la infinita mayoría de los préstamos reales no te sacan de ASNEF. De ASNEF podrás salir tú con ese préstamo solamente si utilizas el dinero que te han prestado para pagar tu deuda. Mucho cuidado.

Lee el contrato

Siempre lo decimos pero no nos cansamos porque todas las veces, a veces no son suficientes: LEE EL CONTRATO del préstamo. Nunca se firma nada sin leer.

No importa cuánto tardes. No importa si tienen que esperar por ti. Lee el contrato antes de firmarlo. Asegúrate de entender lo que estás leyendo para que luego no te lleguen los “sustos”.

Recuerda que si firmas algo que no entendiste y eso te metió en un problema, la culpa será única y exclusivamente tuya por haberlo firmado y no podrás reclamar nada a nadie.

Proteger tu ordenador en internet

Aunque en el caso de los prestamistas online resulta mucho más sencillo porque no incluyen la famosa “letra pequeña” y son muy transparentes, igualmente te invitamos a que leas el contrato de forma minuciosa y entiendas todo bien antes de firmar para recibir el dinero. Asegúrate de entender las maneras de devolución del préstamo y las condiciones en caso de que no seas capaz de devolverlo.

DAR MIS DATOS | Recuerda que nosotros en Creditoagil.es estamos a tu disposición las 24 horas del día para comparar por ti los mejores y más seguros servicios de financiación online del mercado. esperamos que la pregunta… ¿Es seguro dar mis datos por Internet? Te haya quedado respondida de manera clara.


 

 

 

One thought on “DAR MIS DATOS PARA UN MINICRÉDITO

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: