DE GUINDOS PREPARA SU CANDIDATURA

Home / Blog / DE GUINDOS PREPARA SU CANDIDATURA
DE GUINDOS PREPARA SU CANDIDATURA

DE GUINDOS PREPARA SU CANDIDATURA PARA PRESIDIR EL EUROGRUPO


La eurozona se está preparando estas semanas para elegir al que será el próximo presidente del Eurogrupo. Los dos candidatos son el holandés Jeroen Dijsselbloem y Luis de Guindos. Ya están en campaña de cara al proceso que se abordará el jueves en la reunión del Eurogrupo en Luxemburgo.

Tanto el actual presidente del Eurogrupo Dijsselbloem, también ministro de Finanzas de Holanda, como el ministro de Economía español, Luis de Guindos, anunciaron su candidatura. En caso de que ganase el holandés revalidaría su candidatura, tras dos años y medio en el puesto; y en el caso de De Guindos, daría más peso a España en las instituciones comunitarias más relevantes.

Ambos han comenzado ya su compaña por diferentes capitales de la eurozona para recabar los apoyos que necesitan desde diferentes lugares.

DijsselbloemDe Guindos ya visitó a sus homólogos en Riga, París, Berlín, Bratislava y Helsinki. En la capital finlandesa coincidió con Dijsselbloem, quien dijo que no teme a su rival porque es un “demócrata” y el procedimiento con el que se realiza la elección es “muy claro”.

Pero hay precisamente una parte de este procedimiento que todavía no está clara, y es la fecha en la que se van a votar las candidaturas.

El pasado día 5 de junio se envió una carta a los diferentes países de la eurozona. Esta carta la envió el Grupo de Trabajo del Euro –que prepara las reuniones de los ministros– y en ella no había fijada ninguna fecha para la elección del nuevo presidente del Eurogrupo.

De momento todas las atenciones están puestas en la reunión que tendrá lugar el próximo jueves en Luxemburgo para ver si de ella salen las fechas. La agenda de esta reunión saldrá a la luz esta semana después de la cita habitual del Grupo de Trabajo del Euro, que está encabezado por el austríaco Thomas Wieser y por lo tanto está pendiente saber si se discutirá sobre esta cuestión el día 18.

El próximo 21 de julio será cuando se cumpla el mandato de Dijsselbloem. Después de la reunión que tendrá lugar el día 18, se celebrará una cumbre de los jefes deeurogrup Estado y de Gobierno los días 25 y 26 de junio, y otra reunión de los ministros de Economía y Finanzas el día 13 de julio.

Esperamos que esta información te haya resultado interesante. Si fue así, te animamos a que nos dejes en los comentarios cualquier cosa que quieras añadir, tanto preguntas como opiniones acerca de este artículo.

Recuerda además que te puedes suscribir a nuestro boletín de noticias en la parte superior de la página, para recibir de forma gratuita en tu email las novedades y promociones de nuestra web.

Además, todos los días del año tenemos disponible para ti nuestro servicio de financiación, las 24 horas del día funcionando para que puedas solicitar tu dinero urgente desde donde estés, y tenerlo en tu cuenta en solo 15 minutos. Entra en nuestra página principal Creditoagil.es si necesitas dinero rápido y solicita cualquiera de nuestros productos: créditos rápidos, microcréditos, tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos para autónomos… Y si piensas “Estoy en el ASNEF y no me darán un crédito” tenemos una buena noticia para ti: Disponemos de productos especiales de crédito rápido para personas que están en el ASNEF o en cualquier otro registro de morosidad. Para cualquier consulta que nos quieras hacer, en la parte superior vete a la sección “PREGUNTAS”. Te responderemos lo más rápido posible.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: