DEJAR DE USAR LAS REDES SOCIALES

Home / Blog / DEJAR DE USAR LAS REDES SOCIALES

DEJAR DE USAR LAS REDES SOCIALES

solicitar una tarjeta de crédito

DEJAR DE USAR LAS REDES SOCIALES: VENTAJAS

Desde hace algunos años, las redes sociales entraron en nuestras vidas. Poco a poco, pasaron de ser un entretenimiento esporádico, a convertirse en algo esencial en nuestras vidas.

Las redes Sociales se han hecho un hueco tan grande en nuestras vidas, que muchos creen que no podrían vivir sin ellas.

DEJAR DE USAR LAS REDES SOCIALES, O REDUCIR SU USO, NOS PUEDE APORTAR GRANDES VENTAJAS. VEAMOS CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ELIMINAR ESTAS REDES


COMPARADOR DE MINICRÉDITOS | Compara minicréditos flexibles aquí mismo

Muchas personas en los últimos meses han sentido la necesidad de apartarse de los medios sociales. Reducir el uso de redes como Facebook o Twitter aporta grandes beneficios. Dejar de usar las redes sociales no solamente nos ayuda a perder menos tiempo, sino que nos trae beneficios psicológicos. Veamos cuáles son.

DEJAR DE USAR LAS REDES SOCIALES

Muchas personas son ya las que se han dado cuenta de que las redes sociales no les aportaban nada. Lejos de hacer que “sociabilicen” más, hacen el efecto contrario. Aunque en muchos casos es necesario usarlas, por ejemplo, por temas de trabajo, no tiene sentido hacer un uso excesivo de ellas.

Bastantes celebrities han  decidido dejar de usar las redes sociales, porque se sentían absorbidos por ellas. Y esto no es algo que se limite a las personas “famosas”. Muchos seres humanos comunes y corrientes, con vidas “normales”, también han sentido este ahogo por parte de las redes.

Es más, muchos han dejado de hacer todo lo que debían hacer por estar revisando el Facebook. Es muy común en la actualidad “abstraernos” con las redes. Cuando queremos evitar una situación incómoda, o nos aburrimos, “revisamos” durante horas las redes.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


¿Descansar o eliminar las redes sociales?

Eliminar nuestras cuentas sociales puede parecer complicado, porque tenemos muchas vinculaciones, por ejemplo, con la cuenta de Facebook. Sin embargo, aunque tengamos que mantener estas vinculaciones, por ejemplo, con Spotify o AirBnB, podemos dejar de usarlas.

Lo que queremos decir, es que el hecho de tener vinculaciones con Facebook, no nos obliga a usar la red social. Si tú, como muchos otros, has sentido que las redes sociales te están haciendo ver la vida a través de una pantalla, da el paso al frente y deja de utilizarlas.

Puede que tengas miedo o sientas que no vas a ser capaz de dejarlo porque “todo el mundo las usa”. Sin embargo, verás los grandes beneficios que te aportará eliminar del móvil sus aplicaciones y empezar a prestar atención a la vida real por medio de tus propios ojos.

El momento de cerrar mis redes sociales

Aprecias las amistades reales

Cuando estamos en Facebook, es muy común que tengamos muchos amigos. Cuantos más amigos tienen en la red social, mejor. Más popular eres. Sin embargo, si necesitas algo… ¿Cuántos de esos cientos de amigos están ahí para ayudarte?

Muchas veces tenemos amistades “ficticias” en las redes sociales. Por eso, dejar las redes sociales te hará darte cuenta de cuántos amigos reales tienes. Puede que te sorprendas. Pero sea cual sea el número de amigos, lo que importa realmente es la calidad.

Dejar las redes sociales te ayudará a identificar a esos amigos de verdad. A quienes se interesan por tu vida realmente. No por estar enterados de todo lo que haces. Sino de tu situación y tus sentimientos reales.

Ves la vida con tus propios ojos

Cuando usas las redes sociales, estás viendo la vida por los ojos de otras personas. Muchas veces, mientras tus amigos viajan, se divierten, pasan tiempo de calidad y suben las fotos, tú solo miras.

Te ves a ti mismo mirando la vida de los demás a través del iPhone o el ordenador. No disfrutas de la vida de verdad. Todo lo que haces, las fotos que sacas, etc. No son para recordar los momentos, sino para “subirlas a Facebook”.

Definitivamente, cuando dejas de usar las redes sociales empiezas a tener que ver la vida por tus propios ojos. Y esto es algo maravilloso, que todo el mundo debería disfrutar. Dejar el móvil a un lado, y comenzar a vivir.

Dejas de perder el tiempo

Muchas veces tienes cosas que hacer. Sin embargo, entras a una de las redes y te quedas ahí horas revisando notificaciones de amigos. Esto te roba una cantidad de tiempo impresionante, y no te deja hacer las cosas que debes.

Por eso, eliminar las redes sociales hará que tengas más tiempo para hacer las cosas que tienes que hacer. Te dejará de quitar tiempo para el trabajo. Te dejará de quitar tiempo para la familia. Y podrás terminar los días sintiendo que realmente has sido productivo.

Das tiempo para otras actividades que te gustan realmente

Cuando te vienes a dar cuenta, has pasado más de dos horas durante el día mirando las redes sociales. ¿Qué pasaría si ese mismo tiempo lo pasases dedicándote a aprender una nueva habilidad? Imagina que siempre has querido aprender a tocar el piano, pero nunca has tenido tiempo.

Dejando las redes sociales podrás tener el tiempo necesario para aprender a hacer eso que siempre has querido. O para poder disfrutar de hacerlo si ya aprendiste a hacer eso que te encanta.

Hasta 10 euros sin importar deudas o ASNEF

Disfrutar de la vida sin redes sociales

Dejar las redes sociales, en definitiva, te ayuda a disfrutar de la vida. Empiezas a ver la vida por tus propios ojos. Acumulas recuerdos para ti y los tuyos. No para subirlos a una red social y dar envidia a tus amigos.

DEJAR DE USAR LAS REDES SOCIALES | También te ayuda a sentirte mejor porque no tienes que comparar tu vida con la de otras personas. Tampoco te hace sentir mal no poder subir fotos “tan bonitas” como los demás.

Te recomendamos mucho que hagas una prueba. Deshazte de las redes sociales, aunque sea por un tiempo. Como mínimo un mes. Una vez pasado ese mes, tú decides si echas tanto de menos las redes como para volver, o si te sientes tan pleno que no las necesitas.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: