DEPÓSITOS BANCARIOS

Home / Ahorro inteligente / DEPÓSITOS BANCARIOS

DEPÓSITOS BANCARIOS

Solicitar una tarjeta de crédito sin comisiones en Internet

¿POR QUÉ INVIERTES EN DEPÓSITOS BANCARIOS?

A pesar de que en los últimos años hemos podido ver cómo los depósitos bancarios pierden interés, convirtiéndose en una opción “no tan atractiva” para invertir, el 72% de los españoles sigue apostando por este tipo de servicio financiero para rentabilizar sus ahorros.

¿El motivo de que sigamos metiendo nuestro dinero en depósitos sin prácticamente rentabilidad? Que por alguna razón preferimos poner por delante el miedo a perder nuestros ahorros, que tener la posibilidad de obtener ganancias realmente interesantes.

Relacionados…

Kredito 24 el microcredito urgente sin avales

AUNQUE LA RENTABILIDAD DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS HA CAÍDO EN PICADO, TODAVÍA MÁS DEL 70% DE LOS ESPAÑOLES PREFIERE INVERTIR SUS AHORROS EN UNO DE ESTOS SERVICIOS, EN LUGAR DE APOSTAR POR OTROS CON MÁS RENTABILIDAD PERO TAMBIÉN MÁS POSIBILIDADES DE PERDER DINERO


DINERO YA PARA LO QUE NECESITE SIN AVALES Y SIN ESPERAS... DINERO RÁPIDO ONLINE.

Resulta tremendamente sorprendente ver como en el pasado mes de octubre, los datos que arrojó el Banco de España con respecto a los depósitos bancarios, fue que los españoles invirtieron en este tipo de servicio financiero 758.000 millones de euros.

DEPÓSITOS BANCARIOS

Esto resulta aún más sorprendente si tenemos en cuenta que la cantidad de dinero invertida en estos depósitos bancarios aumentó en un 1,54% si lo comparamos con el mismo mes del 2015. Y que, además, el interés medio de estos depósitos apenas llegaba al 0,15%.

LOS DEPÓSITOS BANCARIOS PIERDEN INTERESES Y GANAN INVERSORES ¿POR QUÉ?

Es muy llamativo ver cómo, a la vez que los depósitos bancarios pierden intereses, es decir, dan menos dinero, las personas cada vez más se lanzan a invertir sus ahorros en este tipo de servicios financieros.

La pregunta que cabe hacerse es qué está llevando a los españoles a ese límite de conservadurismo, para que prefieran tener su dinero “parado” y sin poder tocarlo durante un tiempo, a cambio de unas migajas; en lugar de invertir su dinero de forma inteligente en otro tipo de servicio financiero con una rentabilidad superior.

El depósito bancario Wizink

¿Por qué es el español tan conservador?

Podríamos decir que la crisis económica ha sido un desencadenante fundamental para que tantos españoles es hayan vuelto tan “conservadores” a la hora de invertir sus ahorros. Diciendo esto, seguro que muchos dirían: claro, es lógico.

Sin embargo, aunque todos quedarían contentos con esta explicación, la realidad es que si bien la crisis ha tenido su parte de responsabilidad, el español ya era conservador con sus ahorros antes de esta última crisis.

Carencia de conocimientos financieros

La mayor razón por la cual los españoles siguen apostándole a caballo mediocre en cuestión de métodos de inversión, es que existe una gran carencia de conocimientos financieros en nuestro país.

Y la realidad es que muchos españoles siguen metiendo su dinero en el depósito bancario que les ofrece el banco de turno, porque no saben que pueden obtener mayor rentabilidad en otros lugares sin arriesgarse excesivamente a perder su dinero.

Sin embargo, todavía hay esperanza. Algunas personas despiertas, han decidido abrir los ojos y buscar nuevas opciones de inversión que les ayuden a obtener una mayor rentabilidad, aunque esto signifique muchas veces tener un mayor riesgo también.

Otras opciones de inversión pueden ser las acciones de la bolsa o los fondos de inversión.

PRÉSTAMO RÁPIDO |  ¿Cómo solicitar un préstamo rápido en Internet?

Pero ¡ojo! Si te encuentras en el primer grupo, en el cual no dispones de formación para cambiar tu método de inversión, antes de arriesgarte o dejarte llevar por un “asesor” de cualquier tipo, busca información y fórmate.

Investiga dónde puedes invertir obteniendo más rentabilidad sin tener que arriesgar tanto. Busca, y estamos seguros de que encontrarás una mejor forma de rentabilizar tus ahorros.

Creditoagil.es

En Creditoagil.es somos tu comparador de créditos rápidos online. Estamos disponibles todos los días de la semana para resolver tus dudas y ayudarte a comparar entre los mejores créditos online del mercado. Solamente visita nuestros comparadores o descarga nuestra App para poder estar al corriente de las mejores ofertas en créditos rápidos, y solicitar el que más se ajuste a tus necesidades personales.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *