DEPRESIÓN POST VACACIONAL

Home / Blog / DEPRESIÓN POST VACACIONAL

DEPRESIÓN POST VACACIONAL

6 TIPS PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN POST VACACIONAL

· De seguro estarás de acuerdo en decir que las vacaciones son una de las épocas del año más esperadas y más deseadas por todos, por eso podemos llegar a la afirmación de que es una de las mejores épocas del año. Pero como siempre pasa con las cosas buenas, se acaban pronto, y nos dejan un sabor agridulce al finalizar.

Nos lo hemos pasado bien y hemos disfrutado de nuestra familia y amigos en lugares con encanto, pero ahora se acabó y debemos volver a la rutina del día a día, al trabajo, al correr de un lado para otro para acabar todas las tareas diarias a tiempo…

Relacionados…


Dinero rápido con el microcredito urgente de CreditoZen, hasta 500 euros sin avales y sin importar ASNEF o RAI

La “Depresión Post Vacacional” es una realidad a la que se enfrentan miles de personas cuando regresan de sus vacaciones y comienzan nuevamente su rutina diaria.


En el artículo de hoy vamos a tratar 6 consejos con los que sobrellevar de una mejor manera la depresión post vacacional. No debemos olvidar que este es un mal que aflige a miles de personas cuando regresan de las vacaciones. La productividad y la vida cotidiana se ven gravemente afectadas.

¿Cómo superar la DEPRESIÓN POST VACACIONAL?

Ahora nos toca entrar en profundidad y ver consejos prácticos para superar este problema. estos 6 tips os ayudarán sin lugar a dudas a superar con éxito el síndrome de Depresión post vacacional.

1º Priorizar tareas 

  • Una de las maneras para hacer más llevadero esta parte del año tan odiada es comenzar el trabajo priorizando las tareas más importantes y teniendo una actitud positiva. Suele pasar que a la vuelta de las vacaciones el trabajo se ha amontonado y como resultado nos acabamos estresando, por eso decimos lo de priorizar tareas, encargarnos de lo que más prisa corre y dejar lo demás para más adelante.
  • Lo mejor que podemos hacer es comenzar el trabajo de forma progresiva, sin agobios y con una actitud positiva. Sin duda esto es primordial sobre todo en la primera semana, ya que siempre es la más dura, y una vez transcurrida esta nuestra mente ya está adaptada de nuevo a nuestro entorno laboral.

2º Pequeñas metas

  • Otro consejo es que nos establezcamos pequeñas metas alcanzables. Esto no solo nos ayudará a que el día pase mucho más rápido sino que también es una inyección de motivación el poder conseguir pequeñas metas diarias, lo que nos ayudará a mantener una actitud positiva.
  • NO tiene que por que se una meta de trabajo, puede ser algo tan sencillo como quedar el fin de semana con los amigos o ahorrar cierta cantidad de dinero en una semana. La idea es mantener nuestra mente enfocada en una meta a corto plazo que nos ayude a ser optimistas y felices.

Crédito online sin avales (acepta asnef)


3º Regresa con tiempo

  • Regresa a casa con tiempo y no apures hasta el último minuto de las vacaciones. Aunque a todos nos gusta estar el máximo tiempo posible de vacaciones, la realidad es que si apuramos al máximo el tiempo de vacaciones llegaremos a casa apurados y sin tiempo de mentalizarnos de que empezamos con la rutina de La mente humana puede colapsar si pasamos de un hotel todo incluido a trabajar en una oficina de un día para otro.
  • Por eso siempre es mejor regresar de las vacaciones unos días antes para poder aclimatarnos de nuevo a la rutina y mentalizarnos en que pronto empezaremos el trabajo de nuevo. De esta manera nuestro cuerpo y mente se adaptarán poco a poco y no sufriremos ningún trauma postvacacional.

4º Hacer de deporte

Hacer deporte para luchar contra la depresión post vacacional

  • El hacer deporte ayuda en gran manera a superar esta época tan complicada. Esto se debe a que cuando realizamos cualquier deporte liberamos endorfinas, las cuales como se ha demostrado en numerosos estudios científicos, nos hacen ser más felices. Además no solo somos más felices, sino que nuestro cuerpo se relaja y desconecta de las preocupaciones del día a día, por lo que somos más optimistas.
  • Si no eres deportista puedes ponerte la meta de comenzar a salir a hacer caminatas de 1 hora 3 o 4 veces en semana. Recuerda que cuanto más deporte hagas más ganas de hacerlo te entrarán.

5º Huir de la rutina

  • Un aspecto que nos ayudará mucho es el huir de la rutina todo lo que nos sea posible. Debemos buscar algo diferente y que nos guste realizar. Para evitar la rutina, la cual nos resulta tediosa y deprime, debemos encontrar una actividad que sea distinta y que la disfrutemos al practicarla.
  • Para empezar si no sabes qué actividad hacer puedes empezar por revisar la agenda cultural y de ocio de tu ciudad, quizás encuentres algo interesante y descubras un nuevo hobbie.

6º Respetar el sueño

  • El respetar las horas de sueño es fundamental para superar la depresión postvacacional. Nuestro cuerpo se tiene que recuperar de los excesos, la mala alimentación, el alcohol, el trasnochar, no dormir cuando deberíamos, etc… de las vacaciones.
  • Por eso es imprescindible que respetes los ritmos del sueño para poderte recuperar lo antes posible de todo lo anterior, de esta manera al despertarnos estaremos más frescos y no cansados durante todo el día.

Esperamos que estos simples pero muy prácticos consejos os ayuden en gran manera a superar la depresión post vacacional. Debemos entender que con esfuerzo y conocimiento podemos superar muchos de los problemas que nuestro cuerpo o mente pueden tener en ciertos momentos.

Si os a gustado este articulo nos gusatria mucho saberlo y tener vuestros comentario.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: