¿Has pensado en realizar un plan de desarrollo personal? ¿Sabes cuán importante puede ser para tu vida?

Piensa lo que has hecho con tu vida. ¿Sientes que has hecho progresos significativos en la vida? ¿Puedes decir que has crecido como persona? O, ¿Te has pillado desperdiciando un tiempo importante en actividades sin sentido, que no te llevan a ninguna parte?

Préstamo personal para emprender

Cuál es la importancia de escribir un plan de desarrollo personal en tu vida. No te pierdas este artículo

¿Sabes exactamente dónde quieres estar en el futuro? ¿Puedes responder con gran detalle dónde te ves en un año, o incluso en cinco años?

La mayoría de las personas no tienen idea de hacia dónde van. Ellos permiten que la coincidencia y suerte decidan su destino.

Todos van a algún lugar, pero a menudo es un lugar donde su propio desarrollo personal es absolutamente descuidado. ¡No seas uno de ellos! No dejes que otros decidan sobre tu vida.

Desarrollo personal

La importancia de planificar con anticipación es múltiple. Uno de los beneficios es que serás confrontado con la (a veces desalentadora) pregunta… ¿Dónde quieres ir?.

Es una pregunta importante que no debe pasarse por alto. Si no tienes destino, entonces no importa a dónde vayas. Si no te importa donde vas a ir, entonces, eventualmente deja de caminar.

Piensa en tu plan de desarrollo personal como un plan de ataque para tu vida. Este plan es necesario para el campo de batalla llamado vida, en la que hay desarrollar estrategias, implementar las tácticas y organizar la logística necesaria para un futuro próspero.

Pero una vez que empieces a escribir lo que quiere lograr, aumentará drásticamente tus posibilidades de convertirte en la persona que deseas ser.

Cuando las personas se comprometen a la planificación de objetivos realistas, existen más posibilidades de lograr lo que quieren alcanzar. De una forma u otra.

La importancia de la planificación se pone más de relieve por la investigación científica, que ha demostrado que la escritura de objetivos aumenta tus posibilidades de éxito.

Elementos del plan de desarrollo personal

La planificación no es difícil. Lo que es difícil, sin embargo, es crear un plan que realmente te llevará a donde quieres estar.

Esto también significa que tendrás que identificar todo lo que no te acercará a tus metas.

Esto es lo que debes hacer para especificar tu plan de desarrollo individual:

Hacer un inventario

Hacer un inventario podría ser la parte más difícil de crear un desarrollo personal. Requiere que seas honesto contigo mismo y con la situación en la que te encuentras.

El análisis de tu situación actual te ayuda a identificar las áreas en las que puedes trabajar en el futuro.

Esta etapa también requiere que evalúes tus metas y ambiciones ¿Qué es lo que quieres lograr en la vida? ¿Cómo te ves en algunos años más adelante? ¿Cuáles son tus sueños?.

Descubrir el propósito de tu vida puede ser un proceso muy complejo y que además toma tiempo. 

 Escribir una misión

Tener una misión personal puede ser útil para las personas que quieren ser capaces de evaluar el propósito de sus acciones y actividades.

Tal afirmación te ayuda a preguntarte si lo que está haciendo contribuye a tu misión, o no. 

DESARROLLO PERSONAL | ¿Cómo aumentar mi desarrollo personal?

Teniendo por escrito lo que quieres lograr, te mantendrán firme en el cumplimento de las mismas (metas). Sin dejar tu atención en lo realmente importante para ti. Te ayuda a mantener tu foco y a avanzar en tu objetivo.

 Planificación a corto y largo plazo

Al desarrollar un plan de desarrollo personal es crucial separar tus planes en secciones de corto, mediano y largo plazo. Si sólo planeas a largo plazo, lo más probable es que descuides la importancia de planificar acciones a corto plazo. 

No tener objetivos a corto plazo puede ser perjudicial, ya que te puedes desmotivar fácilmente al no ver resultados positivos.

Reevaluar tu plan

La continua reevaluación de tu plan te permite desarrollar respuestas a los desarrollos recientes. También te ayudará a encontrar mejores decisiones en el momento actual.

Tomar acción

¿Cuál es el propósito de tener un plan si no lo ejecutas? Asegúrate de no olvidar tu plan.

Es importante estar comprometido con el y tomar las medidas necesarias para implementarlo y llevarlo a cabo, hasta cumplir lo que te habías propuesto, pudiendo conseguir el éxito tan anhelado.

Comprar el libro emprender sin miedo

El contenido de un plan de crecimiento personal

El proceso de planificación del desarrollo personal, gira en torno a la creación de un plan de acción, que no se basa en tus ambiciones de desarrollo en áreas como la carrera y la educación, sino también la auto-mejora.

En general, el plan contiene una declaración de una realidad futura y la forma en que se pretende ser realizarla.

La mayoría de las personas se enfrentan a dificultades, cuando se trata de la cuestión de lo que deben incluir en su plan de desarrollo personal.

Muy ampliamente, tu plan debe contener los siguientes cinco criterios:

  • Lo que quieres (o donde quieres estar)
  • Por qué lo quieres
  • Cómo planeas lograr esta visión
  • Los posibles obstáculos, riesgos y peligros
  • Cómo planeas superar las dificultades

También puedes incluir planes alternativos que puedas ejecutar rápidamente en caso de fallo.

Responde las siguientes preguntas

Puede ser beneficioso responder a fondo las siguientes preguntas, antes de desarrollar el plan:

  • ¿Qué es lo que realmente quiero hacer con mi vida?
  • ¿Qué clase de persona realmente quiero ser?
  • ¿Tengo una visión que quiero ver implementada en este mundo?
  • ¿Cuáles son mis metas y ambiciones?
  • ¿Cuáles son mis sueños?
  • ¿Mis decisiones actuales me llevan exactamente donde quiero estar?

 

 

La solicitud de crédito es 100% online. Incluyendo la firma del contrato que se hace de forma electrónica, por lo que no es necesario imprimir ningún documento.


Utiliza los criterios SMART

Puedes formular tus metas usando los criterios SMART:

Específico: Apunte a un área específica de tu vida que desee mejorar
Mensurable: Especifica cómo deseas medir el progreso
Asignable: Decida quién lo hará
Realista: Fija metas que pueden lograrse de manera realista
Relacionado con el tiempo: Especifique cuándo deseas lograr el objetivo

Después de haber finalizado tu plan de desarrollo personal, es importante realizar un seguimiento regular de tu propio progreso. Después de todo, tienes un plan importante, pero no puedes comprarlo si no estás siguiendo tu plan.

Para este propósito, asegúrate de anotar los registros de tus propios logros y las áreas problemáticas que requieren más atención. Si te gusta este artículo.

Compártelo…


 

Gracias por tu calificación

El libro Emprende en Internet

4 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp