Nos encontramos viviendo en un mundo en el que tienes que encontrarte localizable el 100% del tiempo, o si no, tienes problemas.

¿Cuántas veces hemos recibido cuasi broncas por no estar localizables en un momento dado? Sobre todo, para quienes tienen más confianza con nosotros, resulta casi insultante que no les cojamos el teléfono o atendamos sus mensajes.

Nuevo Iphone 8

EL TELÉFONO MÓVIL NOS DA MUCHAS VENTAJAS, A LA VEZ QUE NOS QUITA LIBERTAD. POR ESO, HOY QUEREMOS HABLARTE DE CÓMO DESCONECTAR DEL MÓVIL

Los avances tecnológicos, en este sentido, nos han dado muchas ventajas, a cambio de nuestra libertad. Sin embargo, aunque en esta época que nos ha tocado vivir, es muy difícil desconectar de la tecnología, no es imposible. Y hoy queremos hablarte de cómo puedes desconectar del móvil.

Créenos si te decimos que, notarás una gran diferencia en tu vida, si dejas un poco de lado el teléfono y te centras en las cosas que son realmente importantes.

DESCONECTAR DEL MÓVIL

Caminas por cualquier ciudad, vas en el metro, estás en un restaurante, en una cola, esperando un avión… miras a tu alrededor, y lo único que ves son cabezas agachadas mirando hacia un smartphone.

Incluso personas que se ve que son familia y que podrían hablar entre ellos (porque no son desconocidos), tienen sus cabezas metidas en los móviles.

Vayas a donde vayas, solo encuentras personas pegadas a sus móviles. No importa a dónde mires. Es como una necesidad que se nos ha creado: estar todo el día con el móvil en la mano.

Consejos para deshacerte de tu móvil

Aunque te parezca una locura, puedes hacerlo. Todos somos capaces de desconectar de nuestros móviles durante un tiempo. Incluso la persona con mayor dependencia hacia el móvil, puede dejarlo.

Tú decides por cuánto tiempo quieres probar esta nueva forma de vivir. Una semana, un mes, y si te gusta, quién sabe si no continúas así por el resto de tu vida.

Hoy vamos a darte los consejos que te lo permitirán. Y, aunque abandonar al 100% el móvil resulta prácticamente imposible, o muy difícil en nuestros tiempos, vamos a darte un respiro muy grande.

Silencia tu móvil

Si eres de las personas que no puede evitar mirar hacia el teléfono cuando le llega una notificación, siléncialo. No lo pongas en vibración, ya que se ha demostrado que es igual que si sonara.

Ponlo en silencio total y absoluto. Si no estás esperando una llamada importante o algo que realmente merezca tu atención, pon en silencio tu móvil, aún más cuan do estés reunido con otras personas.

Nadie es imprescindible

Apréndete esa frase. Aunque pienses que necesitas estar disponible las 24 horas del día durante todos los días del año, como si fueses un cirujano, no es así.

Casi cualquier cosa, puede esperar unas horas para ser respondida. Y créenos si te decimos que, si algo es realmente importante, quien quiera decírtelo buscará el medio para hacerlo si no te localiza en tu móvil.

DESCONECTAR DEL MÓVIL

Salvo en casos excepcionales, nadie es tan imprescindible en la vida de nadie como para que tenga que estar conectado al móvil de sol a sol.

Modo avión o no molestar

Hay teléfonos móviles que te permiten aplicar un modo “no molestar” y recibir solamente las llamadas que quieres recibir. Por ejemplo, puedes poner el modo no molestar, pero permitir que entren las llamadas de tus padres.

De ese modo, todas las llamadas de empresas, etc. No te llegarán. Para ellos será como si tuvieses el móvil apagado.

Una buena idea si queremos utilizar esta opción, es activar el buzón de voz. De ese modo, cuando queramos ver si tenemos alguna llamada imprevista importante, si lo era, tendremos un mensaje en nuestro buzón.

Ni lo primero, ni lo último

Una vez que hayas hecho todo esto, intenta lo siguiente: al levantarte, no mires el móvil. Y al acostarte, tampoco lo hagas. Desconectar del móvil requiere esfuerzo y fuerza de voluntad.

Costará mucho que lo consigas, porque estamos muy acostumbrados a que el móvil sea lo primero y lo último que miramos cada día.

Pero te aseguramos que no solamente te irá mejor, sino que disfrutarás mejor del sueño, si lo último que ven tus ojos no es el teléfono móvil.

Tienda weplus2 728x80

Libera tu móvil con doctorSIM

¿Cómo seria nuestra vida sin móviles? Desconectar para conectar


Gracias por tu calificación
5 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp