DETECTAR INVERSIONES QUE SON UNA ESTAFA

Home / Blog / DETECTAR INVERSIONES QUE SON UNA ESTAFA
DETECTAR INVERSIONES QUE SON UNA ESTAFA

TRUCOS PARA DETECTAR QUE UNA INVERSIÓN NO ES RENTABLE


A casi todos nos ha pasado que nos llega un email o un mensaje al móvil en que nos ofrecen ganar dinero sin hacer absolutamente nada. En el título hemos dicho “inversiones no rentables” por no decir estafas. Pero en muchos casos estos consejos que vas a ver a continuación te van a ayudar también a detectar posibles estafas en este campo de las inversiones.

Técnicas agresivas

Por lo general, estas personas que “ofrecen inversiones” que son engañosas o directamente fraudulentas, lo que quieren es que la persona que va a pagar lo haga lo antes posible, antes de que descubra el pastel. Por lo tanto, suelen utilizar técnicas bastante agresivas o incluso intromisiones ilegales dentro de la vida privada del usuario.

Demasiado bueno para ser ciertoASNEF

Seguro que has oído la expresión “nadie da duros a cuatro pesetas” y por lo general suele ser cierta. Por lo tanto, desconfía de esas ofertas en las que te ofrecen grandes recompensas con esfuerzo cero. Estas ofertas comerciales suelen ser sobre todo las que te llegan a través de canales poco comunes como correos electrónicos que van directos a tu carpeta de Spam.

Desconocimiento de la empresa

Si una oferta comercial o una posibilidad de inversión y negocio te ha llamado mucho la atención pero no encuentras información de la empresa (o la que encuentras es de dudosa fiabilidad) lo más probable es que se trate de un fraude, o un “engañabobos” como se suele decir.

Poca transparencia

Imagínate que empiezas a sentir interés en alguna de estas ofertas, pero cuando empiezas a hacer preguntas más concretas las respuestas son evasivas y no responden a tus preguntas. Quizá sea porque no quieren que sepas esa información. La letra pequeña suele tener las sorpresas más grandes, sobre todo si tratan de ocultártela.

la recaudacion tributariaMedios de contacto

Como hemos dicho antes, este tipo de empresas suele utilizar canales poco convencionales para proponer las inversiones de este tipo. Seguramente alguna vez ha llegado a tu correo o a tu teléfono móvil o página web una oferta comercial del estilo “gana 600 euros al día sin inversión”. En la mayoría de ocasiones esto son fraudes que buscan que rellenes tus datos personales para poder utilizarlos en tu contra de la forma que sea.


Impactos emocionales

Estas ofertas comerciales suelen apelar mucho a aspectos emocionales. Poco es lo que se sabe acerca de las condiciones del contrato o de la inversión, pero toda la información que te ofrecen apela a sentimientos como el éxito, la comodidad, la felicidad o la riqueza inmediata.

Ofertas no solicitadas

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué aparecen esas ofertas comerciales de empresas que ni conoces, ni te interesan. Eso es porque muchas empresas que buscan engañar al inversor buscan dirigirse a personas con poco conocimiento sobre el sector o el emprendimiento. De esa manera, será más fácil engañar con sus cantos de sirena.

La base para poder detectar este tipo de prácticas está en tener la información correcta. El internet existen cientos de sitios donde puedes comprobar la autenticidad de una oferta comercial, así como conocer el estado del sector. Así que haz acopio de esta información (y trata que sea información real, y no meras opiniones que podría escribir otra persona que sepa lo mismo que tú, o peor aún, el estafador) y no te dejes seducir por lo que parece demasiado bueno.


3 thoughts on “DETECTAR INVERSIONES QUE SON UNA ESTAFA

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: