DIFERENCIAS ENTRE PRESTAMO Y CREDITO BANCARIO

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UN PRÉSTAMO Y UN CRÉDITO BANCARIO?

  Aunque en la mayoría de ocasiones empleamos los términos créditos y préstamos como sinónimos o como el mismo servicio financiero, no significan lo mismo. En este artículo vamos a ver las diferencias más claras entre un crédito y un préstamo, aunque en definitiva sigamos usando ambos términos para designar una concesión de capital a devolver en cuotas. Además también tocaremos el tema de qué finalidades suelen tener ambos servicios de financiación.

DIFERENCIAS ENTRE PRESTAMO Y CREDITO BANCARIO

El conocimiento nos puede ayudar a conseguir tener una mejor calidad de vida, y como no podía ser menos el conocimiento financiero tambien es muy provechoso para nuestras vidas,  durante décadas se ha intentado que el usuario medio no tuviera apenas conocimiento sobre los entresijos de la sabiduría económica que tan importante es para nuestras vidas. Poco a poco iremos aportando nuestro granito de arena para transmitir a todos este conocimiento financiero que tan importante es, hoy comenzamos con explicar las diferencias entre prestamo y credito bancario.

Un préstamo

Un préstamo es un producto de financiación que permite al solicitante recibir una cantidad determinada de dinero a cambio del compromiso de realizar el pago de este dinero en cuotas, las cuales por norma general se realizan mensualmente. Además de la devolución de este dinero también se incluye en el total de las cuotas los correspondientes intereses del servicio.

✔ ¿Cómo comparar préstamos personales?

DIFERENCIAS ENTRE PRESTAMO Y CREDITO BANCARIO | Normalmente estos servicios de financiación se emplean para la compra de bienes o servicios de consumo, muebles, electrodomésticos, un coche, un viaje, etc… Es muy habitual que antes de efectuar la concesión del dinero la entidad prestataria realice un estudio de la capacidad de pago que tiene el cliente, solicitando justificantes de ingresos, declaraciones juradas de su patrimonio, inventario de sus bienes, etc…

Un crédito bancario

La mayor diferencia entre los créditos y los préstamos es que los créditos el cliente puede ir disponiendo del dinero que necesita según lo va necesitando hasta un cierto límite estipulado previamente y durante un cierto plazo determinado. El solicitante deberá de hacer frente a estas cantidades, con sus respectivos intereses y comisiones en el caso de que las hubiese, en los plazos y cuotas pactados con anterioridad.

Una gran ventaja que tienen los créditos es que el solicitante puede efectuar el pago parcial o total de la deuda restante antes de su vencimiento. Por norma general el crédito usa como base una cuenta corriente, donde se van anotando los reintegros y disposiciones de dinero que hace el cliente. El solicitante puede disponer de ese dinero de diversas maneras, por ejemplo: mediante cheques, a través de domiciliaciones, con sus tarjetas de crédito, pago en efectivo, etc…

DIFERENCIAS ENTRE PRESTAMO Y CREDITO BANCARIO | Sin duda el crédito bancario es muy útil para todos los profesionales autónomos o empresas, ya que les permiten hacer frente a pagos de facturas o servicios antes de que realmente lleguen a disponer de los beneficios necesarios para hacerle frente al pago. Como mencionamos antes, los créditos se conceden por un plazo determinado, pero a diferencia de los préstamos, este plazo puede ampliarse a su vencimiento o renovarse. Para poder realizar esta renovación o ampliación, el banco realizara otro estudio de capacidad de pago del cliente y su historial financiero.

La nueva APP para comparar préstamos

Sin duda son diversas las maneras en las que podemos obtener la financiación específica que necesitamos, pero siempre lo más inteligente es comparar entre las ofertas que hay ante nosotros para después escoger la que más se adecue a nuestras necesidades personales y de esta manera ahorrar mucho dinero en intereses y comisiones. Como sabemos que siempre estamos muy ocupados, desde Creditoagil.es hemos creado una app para que puedas comparar todos los servicios financieros desde tu smartphone y así puedas solicitar el dinero que necesitas desde donde quiera que estés.  Descargar la Nueva APP para comparar servicios de préstamo urgentes


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp