DIRECTORA DE COMUNICACIONES DE TOYOTA, DETENIDA POR RECIBIR NARCÓTICOS ILEGALMENTE


Los medios locales de Tokio, han anunciado que la directora de comunicaciones de la conocida marca automovilística Toyota ha sido detenida este jueves pasado por haber recibido por mensajería algunos medicamentos de forma ilegal.

Julie Hamp es la directora de comunicación y vicedirectora de relaciones públicas de la compañía japonesa, y el pasado 11 de junio supuestamente recibió desde los Estados Unidos, en Japón, un paquete que le llegó por mensajería y que contenía 57 pastillas con oxicodona, un potente analgésico. La agencia nipona Kyodo sacó esta noticia a la luz.

Las leyes japonesas de aduanas prohíben terminantemente recibir por correos narcóticos o medicamentos. Solamente pueden entrar medicamentos al país con unJulie Hamp pasajero que lo utilice personalmente, y para poder entrarlos tiene que pedir un permiso a las autoridades niponas, remitiendo la receta médica correspondiente que pruebe que necesita esos medicamentos para el mantenimiento de su salud.

Las fuentes de esta investigación informaron a Kyodo de que en el formulario de envío del paquete a Japón no se declaraba que contuviese pastillas con oxicodona. Este componente de algunos medicamentos es un opioide y se utiliza para aliviar el dolor en procesos post operatorios o para pacientes con cáncer.

Actualmente las autoridades japonesas se encuentran investigando quién fue el remitente de dicho paquete, que se envió desde la oficina de correos del Aeropuerto de Kentucky, y para qué las iba a utilizar la directora de comunicaciones de Toyota en Japón.

Según la agencia que hemos citado, la ejecutiva de Toyota se declara inocente, y asegura que no recibió esos narcóticos con el fin de importar narcóticos a Japón, además ha reclamado asistencia jurídica mientras continúa bajo la custodia policial.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, hizo una comparecencia la semana pasada en los medios de Tokio, y asegura que está convencido de que la que es la primera mujer ejecutiva de Toyota, “no ha violado la ley de manera intencionada”.

Toyoda alabó a Hamp y dijo que es un valioso miembro del equipo, a quien todavía no han pensado en sustituir porque no se ha demostrado que haya información suficiente para realizar un cambio en su puesto. “Hasta ahora no hay información suficiente, por lo que no podemos plantear hipótesis”. A pesar de ello, el presidentetoyota direcion de la fábrica de vehículos más grande del mundo, aseguró que Toyota va a colaborar totalmente con la investigación que se está llevando a cabo sobre la procedencia y motivo de la entrada de esos medicamentos en el país.

Hamp, de 55 años, se convirtió en el pasado mes de abril en la primera mujer directiva de la multinacional nipona, y antes de esto fue la vicepresidenta de Toyota Motor Norteamérica.

Si te resultó de interés esta información, te invitamos a que la compartas en tus redes sociales (Facebook, Twitter,…) y a que comentes lo que te pareció.

Si estás pensando “necesito dinero urgente” o “cómo puedo solicitar un crédito si estoy en el ASNEF” tenemos información de gran interés para ti, tanto en nuestro blog como en nuestra página principal, donde podrás encontrar los servicios de crédito más rápidos del mercado, que podrás solicitar desde la comodidad de tu casa y tener el dinero en tu cuenta en solo 15 minutos.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp