DONALD TRUMP: CANDIDATO CONTROVERSIAL A LAS ELECCIONES ESTADOUNIDENSES


Desde hace ya algunos años, a Donald Trump le viene rondando en la cabeza presentarse a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Como sabemos, el sistema electoral en Estados Unidos es bastante diferente al que tenemos en España. Difiere en muchas cosas y en el caso del país americano, diferentes personas se presentan a las candidaturas para ser los representantes de un partido. Podría decirse que las elecciones comienzan eligiendo quién va a representar dichos partidos. Muchos recordamos hace unos años, la controversia que hubo en el Partido Demócrata, al cual los dos candidatos eran Obama y Hilary Clinton (un hombre de color y EEUUuna mujer). En cualquiera de los dos casos se podía decir que ganaría alguien representante de un colectivo que jamás había gobernado los Estados Unidos. Como sabemos, Obama ganó la elección de su partido, y también las del país.

El próximo año 2016 se celebrarán de nuevo elecciones en el gigante americano, y en esta ocasión uno de los candidatos para representar al Partido Republicano es el conocido magnate inmobiliario Donald Trump.

Podría decirse que si su candidatura sale adelante, el cambio de Obama como presidente a él va a ser muy drástico. Si bien se esperaba muchísimo con la entrada de Obama a la Casa Blanca, ha resultado que estos años en los que ha gobernado, no han sido todo lo fructíferos que muchas personas esperaban. Además, fue muy criticado el hecho de que recibiese el Premio Nobel de la Paz apenas comenzar su mandato sin haber realizado ninguna Obamacontribución aun a la paz mundial. Eran tantas las expectativas que puede que finalmente no haya quedado tan bien como se esperaba.

El anuncio de la candidatura del magnate a las elecciones americanas ha sido muy criticado por algunos comentarios que se dejó decir acerca de México. Estados Unidos es una nación fundada y trabajada por inmigrantes, y los comentarios de Donald Trump acerca del país vecino han resultado ser muy hirientes para el colectivo latinoamericano.

Durante años, millones de mexicanos han cruzado la frontera a Estados Unidos, ya sea de forma legal o ilegal, y es conocido que también han cruzado la frontera otras cosas. Hay un gran negocio en torno a las drogas que pasan de México a Estados Unidos, lo cual no quiere decir en ningún caso que todos los mexicanos que cruzan la frontera lo hagan con drogas o de forma ilegal. Donald Trump ha hecho algunos comentarios muy desafortunados acerca de esto.

Parte de su “programa electoral” en ese sentido se basa en reforzar la frontera con México construyendo un muro que separe ambos países, y que por si esto fuera poco, pretende que sufraguen los mexicanos. De ese modo pretende “evitar la entrada de drogas y delincuentes” desde el país vecino. Hasta el presidente mexicano, que normalmente no responde a los “ataques” de Estados Unidos, ha tomado cartas en el asunto.

Donald Trump es un personaje muy admirado para algunas personas, y muy odiado para otras. La pregunta está si quitando sus políticas de inmigración, la políticaDonald Trump es un personaje económica va a resultar eficaz, siendo como es un multimillonario, dueño de innumerables inmuebles por todo el mundo, y también de la organización del certamen Miss Universo.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Dinos… ¿Tú qué opinas de la candidatura de Donald Trump para las elecciones americanas?… Si tienes algo que opinar, no dudes en dejárnoslo en los comentarios.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp