ECONOMIA COLABORATIVA – BENEFICIOS

Home / Blog / ECONOMIA COLABORATIVA – BENEFICIOS

CREDITOAGIL.ES | ECONOMIA COLABORATIVA

BENEFICIOS DE LA ECONOMÍA COLABORATIVA

Un reciente estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia revela que los nuevos modelos de prestación de servicios y la economía colaborativa son una maravillosa opción. Como sabemos cada vez conocemos más formas de movernos, conseguir financiación rápida, adquirir bienes de consumo o incluso irnos de vacaciones. De entre todas las opciones, las más beneficiadas en este estudio han sido las llamadas colaborativas, como por ejemplo BlaBlaCar, donde compartimos nuestro vehículo a cambio de la colaboración en gasolina, ruedas, etc… Otro sector que se menciona en el estudio es el del alojamiento turístico colaborativo, lo que supone la posibilidad de alquilar nuestra residencia habitual para su uso turístico.

Comparte el coche y gasta menos

Son muchas las personas que tienen que recorrer grandes distancias a diario, ya sea para ir a trabajar o con otros fines. La idea es que, llevando a otras personas que tengan que hacer el mismo recorrido, aproveche ese trayecto para sacar un dinero extra que ayude a cubrir todos los gastos que genera esos desplazamiento. Esto es posible con la aplicación de BlaBlaCar, ya que nos dará la oportunidad de conocer nueva gente, ir acompañado en el trayecto tan largo y por supuesto amortizar mejor cada trayecto.

Es algo que también podemos tener en cuenta cada vez que vayamos a viajar largas distancias y tenemos espacio libre en nuestro vehículo. Además estaremos contribuyendo, no solo a mejorar nuestro bolsillo, sino también a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Sin duda es una gran opción para que nuestros viajes nos sean más rentables, para ayudar a personas que necesitan hacer el mismo trayecto y no les gusta el transporte público por su coste o su tardanza. Además estaremos contribuyendo de forma directa a reducir la continuación al planeta y conociendo a nueva  gente a la vez. Es una gran opción y por eso cada vez es más común y se utiliza más esta aplicación.

Alquila tu vivienda y saca un dinero extra

Esta es una opción que puede darnos la posibilidad de disponer de unos ingresos extras, ya sea alquilando una habitación o la casa entera cuando nos vamos de vacaciones. Un sitio donde podemos anunciar nuestra habitación o casa es en el portal de Airbnb. Esta plataforma dispone de un flujo de huéspedes que supera los 60 millones en todo el mundo.

En caso de que nos decantemos por esta plataforma debemos de tener algunas precauciones y datos en cuenta. Sobre todo antes de realizar el anuncio y ofrecer nuestra habitación / vivienda, debemos leer detenidamente las recomendaciones e informarnos bien de los pasos que hay que realizar. Además lo primero que deberíamos de hacer es un estudio de mercado, analizando los inmuebles de nuestra zona, la calidad del mismo y el precio. De esta manera tendremos una idea más cercana de qué precio podemos poner a nuestro hospedaje.

ECONOMIA COLABORATIVA - BENEFICIOS

Esto no es nada nuevo, ya que en muchos países Europeos se lleva haciendo durante décadas. Pero sin duda es otra opción que podemos considerar a la hora de salir de vacaciones o si se nos ha quedado una habitación libre e nuestra casa. De esta manera podríamos conseguir un sobresueldo muy interesante sin apenas esfuerzo. Lo mejor es analizar las opciones y ver donde es más conveniente anunciarnos.

Una opción que nos ha llamado especialmente la atención es la de Camp in my garden. En esta ocasión lo que hacemos es poner a disposición de los viajeros nuestro jardín para que acampen en el. De esta manera podremos sacarle rentabilidad a nuestro jardín. O también podemos convertirnos en anfitriones de comidas típicas de la localidad a través de apps como Bonappetour.

Está claro, todas estas opciones que te hemos dado no solo las puedes usar para ganar dinero, sino también cuando viajes o vayas de vacaciones las puedes tener en cuenta para conseguir un mejor precio en tus vacaciones y además experimentar nuevas sensaciones y experiencias conociendo a nueva gente.

Si no lo usas, ¡Véndelo!

Todos sabemos que si hacemos una revisión de nuestras pertenencias acabaremos encontrando un sinfín de trastos que ya no necesitamos o no utilizamos y que lo único que hacen en nuestra posesión es ocupar espacio y coger polvo. En muchas ocasiones ya simplemente esa cosa no te gusta o no la usas porque te has cansado de ella.

Disponemos de muchas apps en el mercado de economía colaborativa que nos permiten deshacernos de estas cosas y ganar algo de dinero extra, como por ejemplo Wallapop o Vibbo. Además existen nuevas opciones en el mercado como es la de Percentil, donde podemos vender LA ECONOMIA COLABORATIVAnuestra ropa en buen estado gracias a un sistema muy cómodo. Solo tendremos que seguir sus indicaciones y enviarles la ropa sin ningún coste, donde su personal la valorara y tasara, y a continuación te ingresaran el dinero en tu cuenta.

En las otras dos apps, las empresas no actúan de intermediarios, simplemente ponen en contacto a un vendedor con un comprador. Por este motivo es buena idea hacer un pequeño estudio de mercado antes de poner un artículo a la venta, viendo cuales son los precios a los que se vende ese artículo en nuestra zona, cuánto tiempo lleva el anuncio, etc…

P2P, economía colaborativa en los créditos

Tenemos que mencionar que es algo muy habitual también en créditos, sobre todo para autónomos y empresas. Se denomina P2P, y es también una manera de invertir dinero. Existen muchas opciones y empresas, pero destacaremos CrossLend, donde podemos solicitar hasta 30.000€ o podemos hacer inversiones. El portal nos dará la opción de elegir a que rango de personas queremos prestar el dinero y ellos se encargaran de hacer de intermediarios. En su web está todo muy bien explicado donde podremos informarnos mucho mejor de cómo funciona y de que ganancias podemos obtener. Sin duda a mayor riesgo estemos dispuestos a correr más dinero podremos ganar. Para evaluar el riesgo se toman muchos datos en consideración, por lo que las ofertas son totalmente personalizadas y evaluadas individualmente.+ INFORMACIÓN


ECONOMIA COLABORATIVA | Estas son algunas de las opciones que hay en el mercado de economía colaborativa, pero sin duda cada vez son más las empresas que saben que este es el futuro de la economía y deciden hacer algo para ayudar a que esto suceda. Además si estamos atentos y estudiamos nuestra situación y nuestras opciones sin duda podremos hacernos un dinero extra sin apenas esfuerzo, ya sea compartiendo nuestro vehículo con personas que van al mismo destino que nosotros, ofreciendo una habitación de nuestro hijo que se marchó de casa, o simplemente vendiendo lo que ya no usamos ni necesitamos.

Está claro que el mundo está cambiando y con él la forma de hacer negocios y dinero. Lo más inteligente es subirse al barco del avance y no quedarnos en nuestro lugar negando lo obvio.


[Total:1    Promedio:5/5]

7 thoughts on “ECONOMIA COLABORATIVA – BENEFICIOS

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: