EDUCACION FINANCIERA ACTUAL

Home / Blog / EDUCACION FINANCIERA ACTUAL

EDUCACION FINANCIERA

EDUCACION FINANCIERA ACTUAL

  No cabe ninguna duda de que la educación financiera no es algo que abunde en nuestra sociedad y que esto ha traído grandes problemas económicos, no solo domésticamente sino de forma global. En los colegios no se enseña a manejar productos financieros y esto es un gran problema, puesto que estamos seguros de que pocas veces has tenido que realizar una ecuación de cuarto grado, pero seguro que tienes productos financieros contratados como tarjetas de crédito, préstamos, cuentas bancarias, seguros, etc.

La educación financiera es algo fundamental y ya en algunos países se están dando cuenta de esto, creando escuelas especiales donde se enseña a los niños a manejar el dinero. El gurú de las finanzas personales, Robert Kiyosaki, lleva años anunciando que uno de los mayores problemas de la economía es la falta de educación financiera, y en todos sus libros explica los motivos por las cuales terminan envueltas en deudas que ni siquiera entienden.

¿Dónde encontrar educación financiera?

Muchas veces ni siquiera las personas que salen de una carrera de economía, salen con cultura financiera como para hacer que su dinero funcione de forma productiva. Y si a ese nivel no encontramos personas que realmente tengan una educación financiera útil, lo mejor es buscar la información donde siempre ha estado disponible y de mano de personas que hayan tenido éxito en el asunto: los libros.

Los emprendedores en España no saben de economía

Un estudio reciente anuncia que casi el 45% de los “emprendedores” en España tienen una educación financiera muy básica. Uno de los motivos puede ser que muchas personas han entrado en el sector del autoempleo empujados por el desempleo debido a la “crisis económica” que ha habido en algunos sectores. SinEDUCACION FINANCIERA ACTUAL embargo, es bien sabido que en España un buen camarero se emociona y pone un bar sin saber cómo llevar la contabilidad, y esto no ha tenido nada que ver con la crisis. Nos lanzamos a la aventura sin saber siquiera cómo tenemos que llevar las cuentas de la caja registradora, y a veces se nos va de las manos. Por el contrario y menos mal, en muchas otras ocasiones, el camarero que montó el bar aprender rápido todo lo necesario y se convierte en un buen empresario.

¿Ahorrar o invertir?

Vivimos en una cultura en la que parece ser que ahorrar es la mejor opción sin ninguna duda, y que invertir es demasiado arriesgado. Sin embargo, si sabemos cómo funciona el dinero, sabemos que una gran cantidad de dinero almacenada y parada no produce nada más que reducción de su valor. Cada año que pasa, el dinero vale menos. Si ahora tenemos 60.000 euros ahorrados, dentro de diez años no tendrán el mismo valor que hoy. Por lo tanto, lo más inteligente es invertir de forma inteligente. Y, como consejo personal, ir al banco a preguntarle al director dónde puedes invertir no es buena idea.

Comparador de préstamos rápidos online

En Creditoagil.es somos un comparador de créditos rápidos online, en el que además de comparar los mejores créditos, tarjetas de crédito, y otros servicios financieros que hay en el mercado, nos encargamos de tratar de aportar algo de cultura financiera en nuestro blog.

EDUCACION FINANCIERA ACTUAL  | Queremos que tengas la mejor información posible para poder decidir realmente con todo en tu mano cuál es la mejor opción para ti. Nuestros servicios van desde tarjetas de crédito hasta hipotecas y seguros. Estamos muy contentos de ayudar cada día a más personas a conseguir de forma sencilla la financiación que necesitan.

Si estás pensando en solicitar un microcrédito, préstamo personal, o cualquier otro tipo de financiación, incluso con ASNEF, puedes visitar nuestros comparadores. Si te encuentras leyéndonos desde tu dispositivo móvil, no dudes en descargar nuestra App, donde podrás comparar de forma mucho más cómoda y solicitar el servicio que más te conviene de forma rápida y segura.

CONSIGUE TU PRÉSTAMO URGENTE SIN AVALES Y SIN SALIR DE TU CASA
SOLICITAR AHORA


 

7 thoughts on “EDUCACION FINANCIERA ACTUAL

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: