EDUCAR ECONOMÍA A LOS NIÑOS

Home / Blog / EDUCAR ECONOMÍA A LOS NIÑOS

EDUCAR ECONOMÍA A LOS NIÑOS

CÓMO EDUCAR EN ECONOMÍA A LOS NIÑOS

    Viviendo en un mundo en que el dinero es necesario para hacer casi cualquier cosa, es llamativo ver cómo dejamos a un lado educar a nuestros hijos en cómo utilizar el dinero y cómo gestionarlo de forma correcta.

Se oye mucho la expresión “el dinero no es importante” y esto es, con perdón, mentira. El dinero es importante para las áreas en las que resulta importante. O si no, vete al supermercado, llena dos carros de compra y cuando llegues a la caja, dile a la señorita que se encuentre allí, que como el dinero no es importante, te llevas todo eso y no se lo pagas.

Relacionados…


DINERO RÁPIDO | Solicitar un microcredito en Monedo

EDUCAR ECONOMÍA A NIÑOS


Educar a nuestros hijos en la economía es muchísimo más importante que hacerlo en otras muchas cosas que se les enseñan en el colegio pero que pueden comprobar en Internet en cualquier momento. El dinero sí lo van a tener que manejar a diario, los afluentes del río Ebro, no.

Hoy en este artículo vamos a ver algunos consejos que te pueden ayudar a enseñar  a tus hijos economía y cómo gestionar su propio dinero, para que cuando sean mayores, sean capaces de manejarse por sí mismos en este mundo en el que, por suerte o por desgracia, el dinero sí es importante cada día.

Tu ejemplo

Este es posible el punto más importante de los que vamos a ver a continuación. Tu ejemplo es fundamental para que tus hijos se conviertan en personas económicamente sanas. Si tú tratas de enseñarle a tu hijo que el dinero cuesta trabajo y que no debe despilfarrarlo, pero luego te vas al casino a jugarte el dinero que has ganado, posiblemente tus actos hablen más que tus palabras y tu hijo, que no es tonto, vea que eres un incongruente.

Por lo tanto, tu ejemplo debe ser lo suficientemente positivo como para que tu hijo te pueda copiar y duplicar al 100% sin verse metido en un problema  a la larga. Imagina que tú eres tú, y tu hijo es un espejo, que va a hacer exactamente lo que te vea hacer a ti. No lo que le digas que haga. ¿Quedó lo suficientemente claro este punto? Vamos al siguiente.

EDUCAR ECONOMÍA A NIÑOS | prender economía

Aprender jugando

Una de las mejores formas en que los niños (y los adultos también) aprenden, es jugando. Además de los juegos que os podáis inventar para que el niño aprenda a manejar el dinero, existen juegos prefabricados como el Monopoly o Cash Flow, con los que tu hijo podrá ver realmente cómo funciona el manejo del dinero. De esa forma, le podrá valer como un entrenamiento para cuando en el futuro tenga que manejar su propio dinero.

Es más facil que nuestro hijo aprenda algo si se lo enseñamos de una forma agradable y amena para él, por ese motivo una de las mejores formas de educar es jugando con nuestro hijo.

Edúcalo para que lea

EDUCAR ECONOMÍA A NIÑOS | Educar a lo shijos a leerSiempre decimos lo mismo: uno de los mayores problemas que tiene la sociedad en cuanto a la economía es que no leen libros en los que aprendan a manejar mejor su economía. Enseña a tu hijo que la información de verdad está en los libros, y que la única forma de destacarse en este mundo en que casi nadie lee, tanto en el terreno económico como en los demás, es leyendo libros de calidad.

No influirle malas emociones en cuanto al dinero

Tu hijo no debe pensar que el dinero te pone triste, o te pone alegre, o te hace mala persona o te hace buena persona. El dinero no es más que papel pintado que nos hace comportarnos de buena o mala forma en función de las decisiones que nosotros mismos tomamos.

EDUCAR ECONOMÍA A NIÑOS | Por lo tanto, si educas a tu hijo en que si una persona es rica, es mala persona, tu hijo tendrá miedo a tener dinero por si a él le pasa igual. Educa a tus hijos en buenos valores, y hazles ver que el dinero solo puede hacer que puedan agrandar sus acciones. Por ejemplo: si te gusta ayudar a los pobres, con más dinero puedes ayudar más. No te vas a volver mala persona por esto. Lo importante es educar economía a niños de todas edades.

Tu familia lo más importante

Esperamos que estos consejos te hayan servido y que los pongas en práctica para que tus hijos puedan tener una relación sana con el dinero, que se traducirá en una vida económica equilibrada cuando sean mayores.

EDUCAR ECONOMÍA A NIÑOS | APP para conseguir créditos rápidos onloneEDUCAR ECONOMÍA A NIÑOS | Recuerda que si necesitas dinero urgente puedes contar con nosotros, tanto en nuestra app como en nuestros comparadores de la web.


 

 

 

One thought on “EDUCAR ECONOMÍA A LOS NIÑOS

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: