La realidad a la que se enfrentan el 58% de los españoles a la hora de emprender


En una encuesta realizada hace unos meses por trabajando.com a una muestra de población de 2.000 españoles, salióEmprendedores españoles reflejado que a la gran mayoría de la población activa le gustaría emprender un proyecto empresarial, ya sea como autónomo o montando una empresa, es decir, a la mayoría les gustaría ser su propio jefe. En concreto, según dicha encuesta, es un 82% de los españoles a quienes les gustaría emprender.

en España los emprendedores no tiene crédito para realizar sus proyectos con calidad

Es decir, que tenemos una gran mayoría de la población que tiene ganas de construir una empresa que le permita vivir sin depender de un sueldo, un jefe o un horario establecido por otra persona; frente a un 14% que dice que no le gustaría y un 4% que confiesa que ya está llevando a cabo su proyecto empresarial.

Pero si hay tantas personas con deseos de emprender en el país, ¿Por qué solo lo está haciendo un 4% de la población? Las razones que los frenan podrían ser muchas, pero a grandes rasgos se pueden resumir en tres grandes razones:

emprender_españaEl 12% de la población encuestada ha dicho que le gustaría emprender pero que no tienen una idea lo suficientemente interesante como para que un negocio salga adelante. No se les ocurre en qué pueden basar su negocio y este es el motivo de que no emprendan. (No saben si abrir una cafetería o una zapatería).

Otro 12% de la población ha confesado que tiene miedo de crear una empresa y no tener los resultados esperados y tener que cerrar.

Ambos suman un 24% de personas que o no saben qué tipo de negocio abrir o tienen miedo. Pero ¿Qué pasa con el otro 58% restante? El 58 por ciento de las personas a las que les gustaría emprender y ser su propio jefe, ha apuntado que no lo hace porque no dispone de los recursos económicos necesarios para empezar una empresa. Aunque tengan la idea, aunque estén seguros de que va a salir bien, no tienen el dinero y esto hace que no lo lleven a cabo.

Ya sabemos que empezar una empresa puede ser la forma de salir adelante y salir de la crisis para muchas familias, además, no dudamos de que tengan grandes ideas en las que basar su negocio. Pero muchas personas se preguntan: Tengo la idea, pero si no tengo el dinero ¿qué puedo hacer?

La primera opción para todos es pedir un préstamo en el banco para arrancar con su empresa; pero muchos se encuentran con que el banco no les da el préstamo porque, en realidad, no están dando préstamos a prácticamente nadie.

Por ese motivo han aparecido en internet las páginas de créditos rápidos, fáciles de pedir y al momento. Un ejemplo es Creditoagil.es que ofrece varios tipos deCrédito para negocio productos según la necesidad de cada persona: tarjetas de crédito, préstamo personal, crédito urgente o préstamo para emprendedores. Este último posiblemente sea el más interesante para arrancar con tu proyecto empresarial.

Gracias a páginas como www.creditoagil.es el nivel de emprendedores en España ha subido en los últimos años, y esperamos que siga subiendo, ya que el mayor inconveniente que encontraban las personas para no llevar a cabo su proyecto era el dinero, y con esto queda solucionado.


Gracias por tu calificación

Banner 728x90 Genérico

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp