AUNQUE HAYA ACUERDO, EL EURO GRUPO NO DARÁ DINERO A GRECIA ESTA SEMANA


Jeroen Dijsselbloem, el presidente del Eurogrupo, ha afirmado que “ni siquiera es teóricamente posible” que los acreedores internacionales vuelvan a hacer un pago de rescate a Grecia esta semana. La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional están ultimando los detalles que le van a ofrecer al Gobierno griego en sus negociaciones.

La emisora holandesa RTL le ha hecho una entrevista a Dijsselbloem en la que ha dicho que “incluso si las instituciones y Grecia alcanzan un acuerdo esta semana, debería pasar por el Eurogrupo”. Por eso consideraba que “incluso teóricamente no es posible esta semana” un nuevo pago que alivie la situación de Grecia.

El presidente del Eurogrupo también ha recordado que cuando los acreedores y el Gobierno griego lleguen a un acuerdo, Grecia tendrá que empezar a hacer reformas para demostrar su seriedad con respecto a los acuerdos. También ha añadido que algunos parlamentos nacionales también tendrán que aprobar un acuerdo con Atenas antes de que se lleve a cabo el desembolso de los 7.200 millones de euros pendientes del rescate.

Este martes los representantes de la UE y el FMI han estado puliendo sus diferencias y acercando sus posturas para poder ofrecerle a Grecia una propuesta conjuntalos representantes de la UE y el FMI que permita desbloquear las negociaciones con el gobierno Griego.

The Wall Street Journal ha anunciado que la UE y el FMI ya habrían acordado su posición común para presionar a Grecia aunque el FMI quiere que Europa le ofrezca a Grecia compromisos claros para poder aliviar las cargas de deuda griegas. Sin embargo, Financial Times dice que el acuerdo está muy cerca pero no ha llegado todavía.

Grecia se encuentra ante dos semanas clave, tiene que pagar 1.600 millones de euros y este viernes le venció 300 millones que tenía que pagar al FMI. Grecia lleva negociando más de cuatro meses con sus acreedores un plan que permita desembolsar 7.200 millones de euros a Atenas para evitar el eventual impago soberano que se podría llegar a producir en las próximas semanas.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras anunció que le ha presentado a los acreedores un programa completo y “realista para sacar al país de la crisis”. “Grecia ha presentado propuestas concretas en las que hemos hecho concesiones” ha dicho el primer ministro después de visitar el ministerio de Cultura y Deporte. Tsipras dijo que ahora la decisión se encuentra en las manos de los líderes políticos europeos.

Rescate de greciaTambién advirtió a los ciudadanos que una vez que termine la negociación tendrán que enfrentarse a tiempos difíciles: “El día siguiente, tras el final de la negociación, habrá dificultades, pero lo que pide el pueblo al Gobierno es hacerles frente en condiciones de justicia y de igualdad”.

Una vez más esperamos que te haya resultado interesante el artículo y que si tienes algún comentario que hacer nos lo dejes aquí debajo y te responderemos lo más rápido posible. Recuerda que ya te puedes suscribir a nuestras novedades para que te lleguen a tu email de forma gratuita.

Creditoagil.es es tu financiera de confianza online. Si tienes problemas de dinero puntuales no dudes en pasar por nuestra página principal y echar un vistazo a nuestros productos financieros. Tenemos desde préstamos personales o para empresas, hasta micro créditos o tarjeta de crédito. El dinero que necesitas, incluso si estás en el ASNEF, lo ponemos en tu cuenta en 15 minutos sin que necesites presentar nómina ni avales. Haz tu solicitud de crédito rápido y te responderemos enseguida.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp