EL FMI SUBE EL PIB DE ESPAÑA AL 3,1%

Home / Blog / EL FMI SUBE EL PIB DE ESPAÑA AL 3,1%
EL FMI SUBE EL PIB DE ESPAÑA AL 3,1%

EL FMI SUBE EL PIB DE ESPAÑA AL 3,1% EN EL 2015 PERO AVISA DE QUE SIN REFORMAS NO HABRÁ RECUPERACIÓN


El Fondo Monetario Internacional vuelve a ser noticia porque ha vuelto a revisar al alza las cifras del PIB para España. El FMI ha previsto que la economía española va a crecer en el 2015 un 3.1%, lo que significan seis décimas más que en el informe que salió el pasado mes de abril. A pesar de ello, el FMI advierte que si no se llevan a cabo una serie de reformas de las que hablamos en nuestro artículo “EL FMI LE DICE A ESPAÑA QUE ABARATE EL DESPIDO, SUBA EL IVA E IMPLANTE EL COPAGO EN SANIDAD Y EDUCACIÓN”.

El Fondo ha asegurado en la revisión anual que el crecimiento de España ha sorprendido a la alza, y que el PIB que se espera con las previsiones actuales es del 3.1% en 2015 y del 2.5% en 2016. Esto significaría que España crecería a un nivel muy por encima de la media de la zona euro. Ambos datos significan un incremento de seis y cinco décimas, respectivamente, comparándolos con los datos que salieron a la luz en el mes de abril.


FMIEl organismo internacional explicó que “la fuerte implementación de políticas ha apoyado el retorno de la confianza, así como de la inversión y el consumo que continúan recuperándose, mientras que la cuenta corriente mantiene un pequeño excedente”. A parte de eso, el nuevo informe ha reconocido que España se ha estado beneficiando para su crecimiento de factores externos como los bajos precios del petróleo, la depreciación del euro y el apoyo de la política monetaria del Banco Central Europeo. “Todo esto ha contribuido a bajar los costes de endeudamiento del gobierno y a la mejora de las condiciones financieras” añadió.


A pesar de todo esto, el Fondo Monetario Internacional alerta a España de que una vuelta atrás de las reformas que se llevaron a cabo “crearía incertidumbre y podría paralizar la recuperación, especialmente si en el exterior se deteriora el entorno”. Este mensaje parece tener como objetivo a las nuevas formaciones políticas que han entrado en el terreno de España tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Aun así, Helge Berger se reunió con Ciudadanos y Podemos y ha dicho que estos encuentros han sido “muy productivos”.

El Fondo también ha destacado el efecto positivo de las reformas que ya se han llevado a cabo en España. “La reforma del mercado laboral y el crecimiento moderado de los salarios han apoyado al empleo y ayudado a España a recuperar la competitividad perdida durante la crisis”.

Este informe también ha mencionado que “la Ley de la Unidad de Mercado ha comenzado a abordar algunos de los obstáculos que encontraban las empresas paraunión europea crecer y aumentar su productividad”. “Los progresos alcanzados por la reforma del sector financiero, con el apoyo del Mecanismo Europeo de Estabilidad, ha sido confirmado por los resultados positivos de la evaluación del BCE”.

Como podemos ver, mejores noticias en lo que al PIB español se refiere, en comparación con los datos publicados en el pasado mes de abril. Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y si así fue puedes compartirlo en tus redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest,..). También puedes dejarnos un comentario compartiéndonos tu opinión.

Recuerda que en CreditoAgil.es trabajamos las 24 horas del día para ofrecerte los mejores servicios financieros. Nos esforzamos para que nuestros productos sean rápidos y eficaces. Si necesitas dinero urgente, entra en nuestra página web y solicita el producto que más te beneficie. Tendrás el dinero en tu cuenta en 15 minutos. Sin esperas, sin papeleos (no necesitas nómina ni avales) y sin preguntas incómodas. Solicitarás el dinero desde la comodidad de tu casa y lo tendrás en tu cuenta en un solo clic.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: