EL GOBIERNO APRUEBA ESTA SEMANA EL TECHO DE GASTO PARA 2016


Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del gobierno, dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la semana pasada, que Cristobal Montoro, el ministro de Hacienda, sacaría el viernes el contenido del techo de gasto del año que viene, que alberga el objetivo de estabilidad presupuestaria.

La vicepresidenta también añadió que el techo de gasto saldría a las Cortes en julio para ser aprobado, y ha dicho que no puede dar cifras porque “supondría merendarme la cena”.

A pesar de todo, Soraya Sáenz de Santamaría dijo que los presupuestos para el próximo año, se llevan a cabo en una situación muy diferente a la de los años 2012, 2013 y 2014, y que a día de hoy el país crece a un ritmo del 3% y el empleo sigue aumentando, por lo que es posible en este año tomar otras decisiones en cuanto al presupuesto.

Además, durante la reunión del Consejo de Ministro, se ha dado luz verde al contrato de regeneración y adecuación ambiental de la bahía de Portmán, en La Unión (Murcia). Esta reunión ha sido presidida por Mariano Rajoy, y contó con la presencia de los miembros del Gabinete a excepción de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Lo que ocurre con la bahía de Portmán, para quienes no lo sepan, es que hasta el año 1992 fue contaminada por residuos procedentes de las minas de La Uniónbahía de Portmán. Concretamente, sufrió el vertido de unos 48 millones de metros cúbicos de residuos procedentes de la mina. Por lo tanto, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sacó a ley un concurso público para poder eliminar esos vertidos.

Pablo Saavedra, director de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, y el consejero murciano de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, tuvieron una reunión, y al finalizarla, Saavedra explicó que el pliego de las condiciones para la licitación de las obras ya había sido aprobado.

Según el proyecto, que toma como referencia el de 2011, el presupuesto de licitación estará en unos 60 millones de euros, y se prevé la recuperación para el mar de unos 250 metros desde la actual línea de costa, teniendo en cuenta que se encuentra a 550 metros de la original. Estas obras llevarán un plazo de 46 meses.

Por otra parte, la vicepresidenta también anuncio el cese a petición propia del subsecretario de presidencia, Jaime Pérez Renovales. Le sustituirá en el cargo Federico Ramos de Armas, que había sido secretario de Estado de Medio Ambiente.

gobierno


Te invitamos a que compartas este artículo con tus amistades en tus redes sociales, y que dejes un comentario si quieres añadir algo.

Somos tu Financiera Online de confianza, entra en nuestra página principal y solicita el servicio financiero que más se ajuste a tus necesidades si necesitas dinero rápido, sin nómina ni avales, o si estás en el ASNEF u otro registro de morosidad, somos tu solución. Solicita tu dinero y en 15 minutos lo tendrás en tu cuenta.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp