LOS DESPEDIDOS POR COCA-COLA TIENEN QUE DEVOLVER LAS INDEMNIZACIONES SI QUIEREN TRABAJAR DE NUEVO EN LA EMPRESA


Hace unos días, la embotelladora de Coca-Cola en España, Iberian Partners, intentó hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el cual salieron de la compañía muchos trabajadores. El tribunal supremo declaró nulo este ERE, e Iberian Partners tendrá que recolocar a los trabajadores que dejó en la calle.

Ahora la embotelladora ha iniciado el proceso para recolocar a los trabajadores, y les está solicitando la devolución de las indemnizaciones que les dieron cuando salieron de la empresa.

Trabajadores de coca-cola

En total, este Expediente de Regulación de Empleo, afectó a un total de 1.156 empleados. De ese total, hubo 320 recolocaciones en la empresa, 279 bajas voluntarias, 319 prejubilaciones y 238 despidos forzosos. Este ERE ha supuesto el cierre de las fábricas de Madrid, Mallorca, Asturias y Alicante.

La dirección de Iberian Partners está teniendo reuniones con los delegados sindicales en estos días, para informarles de los trámites que hay que realizar. Todas estas reuniones quedan reflejadas en el orden del día de una de las reuniones que tuvo lugar el pasado miércoles en Asturias.

En esta acta, la dirección de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) que el Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo confirmó la nulidad del despido colectivo dictada por la Audiencia Nacional y les plantea como deben llevar a cabo la recolocación tanto de los despidos de forma forzosa, como de los prejubilados como de los que han firmado la baja voluntaria, teniendo en cuenta que la “sentencia es directamente ejecutiva

En esta reunión que se celebró el pasado miércoles, la empresa informó a los representantes de los trabajadores, presentes como delegados de los sindicatos, que ha habilitado un servicio de ayuda y asesoramiento para los afectados. Allí encontrarán personas que les asesorarán personalmente. Han facilitado un número de teléfono para que llamen los prejubilados, diferente al del resto de los trabajadores, incluyendo los que se han acogido a la baja voluntaria, los recolocados y los que fueron despedidos de forma forzosa.

En un documento que le entregó la empresa a los sindicatos, se ha indicado que los trabajadores que quieran ser readmitidos en la empresa, deberán devolverle a Coca-Cola Iberian Partners el devolución de indemnización importe de la indemnización por el despido que recibieron cuando se finalizó su contrato. La empresa por su parte va a abonar los salarios de tramitación una vez que se hayan hecho los descuentos exigidos por la ley (Seguridad Social, retenciones a cuenta del IRPF, cantidades que hubiera podido percibir en otro empleo por cuenta ajena o como autónomo,..) y las cantidades que haya percibido por prestaciones de desempleo.

Además de eso, la empresa CCIP les solicita a los empleados que quieran ser readmitidos, que faciliten si ha habido cualquier cambio en su número de cuenta donde reciben la nómina, así como los recibos por prestaciones de desempleo que hayan recibido.

No sé qué pensarán ustedes, pero si yo fuese uno de los empleados que ha despedido esta empresa, me resultaría muy insultante tener que devolver la indemnización por un despido realizado por un ERE que el Tribunal Supremo declaró nulo (por algo sería) y además que en la nómina me vayan a descontar todo lo que se citó anteriormente. Está claro que quieren ganar sí o sí, sea como sea. Si tú quieres dar tu opinión respecto a esta noticia, puedes dejarla en los comentarios debajo de este post. Además, si te resultó interesante, puedes compartir el artículo en tus redes sociales.

 


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp