EL PIB CRECE UN 0.9%

Home / Blog / EL PIB CRECE UN 0.9%
EL PIB CRECE UN 0.9%

EL PIB CRECE UN 0.9% EN EL PRIMER TRIMESTRE


En el primer trimestre de este año 2015 el Producto Interno Bruto ha crecido un 0.9% con respecto al primer trimestre del año anterior, y ha subido dos décimas (0.2%) más con respecto al último trimestre del 2014.

Con estos datos la economía española ya suma siete trimestres consecutivos en alza, y ha conseguido obtener el mayor ritmo inter trimestral desde el último trimestre del año 2007.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha explicado que la subida del Producto Interno Bruto (PIB) se debe a la aportación de la demanda nacional, que ha sido superior (3 puntos frente a los 2.7 puntos del trimestre anterior) y una menor aportación negativa de la demanda externa (-0.3 puntos frente a -0.7).

Los datos que salieron de la Contabilidad Nacional Trimestral confirmaron los que se habían adelantado de crecimiento del PIB que se conoció el 30 de abril. Este dato acentúa la expansión de la tasa interanual del 2.7%, frente al 2% que se registró en el último trimestre del 2014.

Ha aumentado el gasto de las Administraciones Publicas y ha frenado el consumo.

En el caso del gasto en consumo final de los hogares, se marcó un incremento intertrimestral del 0.7% (dos décimas menos que el último trimestre del 2014) y en el caso delPIB Español gasto en consumo final de las Administraciones Públicas la aceleración ha sido del 1.6%, frente a la bajada del 1% ocurrida en el trimestre anterior.

El gasto público ha sufrido una gran subida en el trimestre anterior a las elecciones. En el caso del empleo público se ha registrado el mayor aumento en cuatro años, subiendo en una cantidad de 29.200 puestos de trabajo.

Por otro lado, la formación bruta de capital fijo (que se refieres a la inversión de las empresas y se usa como indicador de la actividad futura) subió un 1.3%, una décima más que el trimestre anterior. El caso de la industria ha sido que tuvo un fuerte crecimiento del 1.8% inter trimestral. El trimestre anterior se había estancado. Con este subimiento, registra el mejor trimestre desde que comenzó la crisis. La constricción se ralentizó desde el 3.1% hasta el 1.4% y los servicios del 0.8% al 0.6%.

Las Administraciones han experimentado un gasto en términos interanuales muy reseñables. En este caso, pasó de caer un 1.8% a aumentar un 1.4%; y la inversión pasó de ser del 5.3% al 6.5%.

Por su parte la demanda exterior bajó un 0.3%. Las exportaciones crecieron un 1% en la tasa inter trimestral y las importaciones lo hicieron en un 0.8%.

“la economía española ya suma siete trimestres consecutivos en alza, y ha conseguido obtener el mayor ritmo inter trimestral desde el último trimestre del año 2007”

Como siempre te decimos, esperamos que te haya sido útil esta información, no olvides que puedes dejar tus comentarios para contarnos tu opinión o sugerencias acerca de la página. También tenemos disponible la Suscripción gratuita a nuestra newsletter. Suscríbete para recibir nueva información directamente en tu email.

PIBTenemos a tu disposición las 24 horas del día nuestro servicio de financiación en el que puedes solicitar hasta 100.000€ En nuestra página Principal CreditoAgil.es podrás ver todos los productos financieros que te ofrecemos. Haz tu solicitud y en 15 minutos tendrás el dinero aprobado e ingresado en tu cuenta.


Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: