El PIB Francés crece un 0’6% y el de Alemania un 0’3%


Tras los últimos 3 meses del año pasado, en los cuales el PIB de Francia se había estancado, comienza con buen ritmo este nuevo año. En el primer trimestre del 2015 el PIB Francés ha crecido un 0’6%, algo superior a lo esperado por el Gobierno. Así podrán revisar al alza sus previsiones para el año completo. El INSEE (Instituto Nacional de Estadística) había previsto un crecimiento del 0’4% en el primer trimestre. La diferencia del 0’2% en el resultado final fue gracias al crecimiento queMichel Sapin experimento el consumo, que subió un 0’8%. Como recalcaba Michel Sapin, ministro de Finanzas, las perspectivas para el crecimiento del PIB han sido superadas.

Según los datos del INSEE los precios en este último trimestre han subido un 0’1%, debido a la subida que experimenta el petróleo. Por otro lado los precios de la energía subieron un 0’2%, y los productos petrolíferos un 0’3%. Destacó estas subidas entre muchas otras que en su mayoría son estacionales.

El consumo también ha incrementado la economía Alemana, según el DESTATIS (Oficina Federal de Estadística), que creció un 0’3% desde el último trimestre del año pasado. En el último trimestre del año pasado se había incrementado un 0’7% el PIB con respecto al trimestre anterior que había sufrido un crecimiento de solo el 0’1%. Esto nos indica que el ritmo de crecimiento del país germano se ha ralentizado.

Los bajos intereses para el ahorro y el aumento de los sueldos y el empleo han hecho que los germanos incrementaran su consumo durante el primer trimestre de este año en curso. Si a esto le sumamos el hecho de las inversiones con alta rentabilidad, sobre todo en el sector de la construcción, veremos en qué se basa el crecimiento que ha tenido el país, aunque se vio frenado por las exportaciones ya que descendieron en gran medida. Aunque las cifras definitivas saldrán a la luz el próximo día 22, podemos decir en anticipación que la economía alemana creció entre los meses de enero y marzo de este año solo un 1%.

PIB EspañolComo hemos mencionado en artículos anteriores de este mismo blog, la previsión de crecimiento del PIB Español es del 0’9% con respecto al último trimestre del 2014, por lo que podemos observar que no estamos mal encaminados. España se sitúa en una buena posición de crecimiento, estos datos son los que plantean a políticos y entidades gubernamentales que España superará el crecimiento anual, situándolo en el segundo trimestre de este año con un 1’1% de crecimiento. Esperemos que las previsiones se queden cortas y el crecimiento sea mayor para acelerar el crecimiento de la economía Española y la salida prematura de la crisis para este año 2015.

Aumentando el consumo medio del español promedio se aumentará el crecimiento del PIB, y como mencionamos en un artículo anterior, los españoles prevén gastar más este año y ahorrar menos. Debido a todos estos datos se estima el crecimiento potencial de la economía española, situándonos en una posición de crecimiento controlado y exponencial.

Si tú eres uno de estos españoles que pretende aumentar su consumo, pero de momento te ves frenado por el dinero, Creditoagil.es te puede ayudar ofreciéndote unCrédito rápido servicio de financiación online a tu medida y sin avales. En nuestra página principal encontraras diversas formas y distintos créditos rápidos que se ajustaran a tus necesidades de una manera fácil, segura y muy cómoda. Echa un vistazo y compruébalo por ti mismo.


Gracias por tu calificación
1 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp