¿CÓMO DEBE SER LOS PRÉSTAMOS PERSONALES PERFECTOS?


Cuando estamos buscando un crédito para solicitar, nos interesa que sea a buen precio y con unas condiciones que resulten atractivas. Pero debido a la gran cantidad de oferta de crédito que existe al día de hoy en el mercado, saber cuándo realmente nos están ofreciendo un buen préstamo, es algo complicado. Es por eso que debemos comparar entre los diferentes tipos de crédito  para saber cuál se adapta más a nuestras necesidades. Pero incluso antes de comparar los préstamos personales, debemos reconocer nuestra situación y nuestras necesidades de financiación, para poder identificar el préstamo perfecto para nosotros. A continuación vamos a ver qué características son las que se deben mirar de un préstamo antes de solicitarlo, y cómo sería el préstamo personal “perfecto”.

Tipo de interés por debajo del 8%

Desde que en el mercado se empezaron a dar más préstamos personales poco a poco, encontrar financiación a buen precio es mucho más fácil. Los bancos han entrado en una batalla por ver quien ofrece el préstamo más atractivo, y esto ha traído consigo una gran oferta de préstamos cada vez más ventajosos. Se pueden encontrar préstamos, incluso, con interés por debajo del 5% TIN.

La importancia de los intereses en los prestamos persoanlesEl TIN es el interés nominal, y se refiere al rendimiento que genera el dinero que se ha prestado a favor del prestamista. Si el TIN es menor, los intereses serán menores. Sin embargo, no es el único punto que hay que tener en cuenta a la hora de saber si un préstamo es más caro o más barato que otro, ya que existen préstamos al 0% TIN que son más caros que otros al 6% TIN. Si quieres saber más sobre la razón, puedes ir a nuestro artículo en el que te explicamos por qué un préstamo al 0% TIN puede ser más caro.

Lo que ocurre es que los préstamos personales no solo se hacen más caros por los intereses, influyen otros factores: las comisiones. Estas comisiones se incluyen al valor del préstamo y pueden hacerlo subir mucho de precio. Visita nuestro artículo hablando de ese tema para entenderlo mejor. En resumidas cuentas y para ser prácticos, el porcentaje que debemos analizar para saber si un préstamo es más caro o más barato, es la TAE. Cuanto menor sea la TAE, más barato será el préstamo, ya que incluye tanto los intereses como las comisiones.

Sin comisiones

Como te hemos dicho en el punto anterior, las comisiones son un punto clave a la hora de escoger un préstamo personal, ya que pueden encarecerlo mucho. Las comisiones más habituales son la de estudio, apertura y la de amortización anticipada. Muchos préstamos carecen de la comisión de estudio, así que esta será la más fácil de evitar. Pero lo ideal es que el préstamo no tenga comisiones de ningún tipo, y que en caso de que las tenga, sean lo más insignificantes posible.

Sin productos vinculados

Hay que tener mucho cuidado con los productos vinculados. Estos productos suelen ser seguros, tarjetas de crédito, cuentas asociadas con comisiones… estos productos pueden encarecer en gran medida el precio de nuestro préstamo personal, y amarrarnos aún más a la entidad que nos ofrece el crédito. Cuando vayamos a contratar un préstamo personal es muy importante que nos aseguremos de que no nos van a hacer contratar ningún producto más. En caso de queTarjeta de crédito urgente existan estos productos en nuestro préstamo, tratar de que sean lo menos posible. Aunque como hemos comentado, lo ideal es que no tengan productos vinculados de ningún tipo.

Con una cuota aceptable

Con todo esto de comparar unos préstamos personales con otros, no debemos olvidar que una de las cosas más importantes de un préstamo es la cuota que vamos a pagar mensualmente para devolverla. En ningún caso debemos elegir o aceptar una cuota que suponga un porcentaje tan alto de nuestros ingresos que no podamos hacerle frente de forma sencilla. Si es muy complicado para nosotros llegar a tener el dinero de la cuota, es mejor que no pidamos el préstamo, ya que podríamos estar en riesgo de impago. No olvides que no pagar a tiempo es sinónimo de encarecer el préstamo, al que aplicarán comisiones o intereses de demora, y aún más grave, puede significar acabar en una lista de morosos, o en un caso muy extremo, embargados.

Recuerda que en Creditoagil.es hemos hecho una selección de los mejores créditos del mercado. Con los créditos de nuestra web no tendrás productos vinculados, ni comisiones, entre otras ventajas. Solicita ya los créditos que necesites para financiarte: microcréditos, créditos personales, créditos para negocios, dinero rápido, etc. Entra en nuestra web y solicita el que más se ajuste a tus necesidades.


Gracias por tu calificación
1 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp