EL VOLUMEN NEGOCIADO EN BOLSA AUMENTA

Home / Blog / EL VOLUMEN NEGOCIADO EN BOLSA AUMENTA
EL VOLUMEN NEGOCIADO EN BOLSA AUMENTA

EL VOLUMEN NEGOCIADO EN BOLSA AUMENTA UN 17% EN MAYO


El mejor mes de mayo desde hace cinco años en lo que se refiere a contratación produjo caídas del 1,5% en el Ibex.

Este mes de mayo ha continuado la subida en las cifras de la negociación de la Bolsa española. Según los datos que ha facilitado el BME, durante el pasado mes se llegaron a negociar 84.338 millones de euros, lo que representa un 17% más que en el mismo mes del año 2014. Estos números son los más altos que se han registrado en un mes de mayo desde hace cinco años.

La subida de la que hemos hablado ha hecho que se afiance al 27% la subida del volumen contratado en renta variable española en el total del 2015, llegando a sumar un total de 433.528 millones de euros. Los aumentos en el importe que se negoció se produjeron a pesar de que hubo una caída en el número de contratos.

Indices bursatilesUno de los segmentos en los que se registró un mayor incremento en la actividad del mes de mayo fue en los fondos cotizados (ETFs). En el mes de mayo el volumen alcanzó los 946 millones de euros, lo que representa un 106% más que en el mismo mes del 2014. En el total del año 2015 el importa contratado tiene un repunte del 33%.

La actividad del mercado de los warrants y certificados en los primeros cinco meses del año ha llegado a los 534 millones de euros, un 46% más que en el mismo periodo del 2014. En el mes de mayo el incremento fue más moderado, llegando solo al 7%.

En el mercado de Derivados el volumen que se ha contratado en mayo se situó en 3,2 millones de contratos, que representan un 10% por encima de los negociados el mes anterior. El BME ha destacado en este caso la elevada negociación en Derivados sobre Índice: “se negociaron 561.583 Futuros IBEX 35 y 228.733 Futuros IBEX Mini, lo que supone un aumento del 9.2% y 10.3%, respectivamente.”

El último dato que vamos a mirar es el de la renta fija, en que la negociación registrada el mes pasado en el mercado de Deuda Corporativa de BME ha sido de 57.697 millones de euros, que representan un 55% por debajo de las cifras que se habían contabilizado el mes de mayo del año pasado.

Como ya sabes, si te pareció interesante el artículo puedes compartirlo en tus redes sociales con los botones que te aparecen aquí debajo, y también puedes dejarnos un comentario si tienes algo que añadir o alguna pregunta que hacernos a cerca de la web.

También puedes ya suscribirte a nuestra NEWSLETTER de forma gratuita, yendo a la parte superior derecha de la página. Estarás al corriente de todas nuestras novedades y promociones en tu email.

Recuerda que somos tu financiera online. Puedes ir a nuestra página principal Creditoagil.es y solicitar cualquiera de nuestros productos: tarjetas de crédito, micro créditos, préstamos personales, préstamos urgentes, préstamos para empresas, etc.

¿Estás en el ASNEF? también tenemos productos para ti. Si necesitas dinero rápido, solicita cualquiera de nuestros productos y tendrás el dinero en tu cuenta en solo 15prestamo con asnef paso 1 minutos.


Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: