ELABORAR EL PRESUPUESTO FAMILIAR

Home / Blog / ELABORAR EL PRESUPUESTO FAMILIAR

ELABORAR PRESUPUESTO FAMILIAR

CÓMO ELABORAR PRESUPUESTO FAMILIAR

En nuestra vida familiar seguro que alguna vez nos ha pasado que hemos echado en falta algo de planificación económica. Muchas veces necesitamos un plan para poder llegar a nuestras metas económicas como puede ser irnos de viaje en vacaciones.

Muchas familias echan de menos tener un presupuesto familiar pero no tienen claro cómo deben hacerlo para que realmente sea funcional y les ayude a llevar el control de sus finanzas familiares. Hoy vamos a ver algunos consejos que te pueden ayudar a elaborar de forma fácil y eficaz tu presupuesto familiar.

Relacionados…

Dinero al instante en Internet | Creditoagil.es & Okmoney

ELABORAR PRESUPUESTO FAMILIAR ES INDISPENSABLE CUANDO QUEREMOS TENER UNAS FINANZAS FAMILIARES SANAS. POR ESO HOY EN CREDITOAGIL.ES VAMOS A VER ALGUNOS CONSEJOS QUE PUEDES SEGUIR PARA REALIZAR TU PRESUPUESTO FAMILIAR DE FORMA SENCILLA Y ÚTIL


UN BUEN PRESUPUESTO FAMILIAR NECESITA UN RESPALDO FINANCIERO PARA IMPREVISTO, COMPARA LOS MEJORES

La economía familiar a veces es un quebradero de cabeza. Sin embargo, si llevamos un orden y sabemos controlar algunos gastos puede ser hasta divertido de gestionar. Hoy veremos algunos puntos que pueden resultarte útiles si quieres empezar de una vez por todas a gestionar tu economía familiar de forma eficaz. Un presupuesto familiar que te ayude a llegar a las metas de forma sencilla.

PARA QUÉ ELABORAR PRESUPUESTO FAMILIAR

Hay quienes no tienen muy claro aún para qué les puede servir un presupuesto, o pueden llegar incluso a pensar que no lo necesitan porque disponen de ingresos suficientes para no tener necesidades económicas.

La realidad es que el presupuesto familiar no está pensado solamente para familias que pasan por dificultades económicas. Un presupuesto familiar nos puede ayudar a llevar las cuentas al día, sea cual sea la cuantía de nuestros ingresos.

Es evidente que todas las familias tienen diferentes gastos que pueden ser mensuales, anuales, trimestrales, o con la regularidad que corresponda. Dividir estos gastos de forma mensual hará que nuestra economía sea mucho más estable, y para ello nos ayudará tener un presupuesto. Veamos a continuación algunos consejos que harán que tu presupuesto sea lo más real y práctico posible.

Conseguir dinero rápido en Internet

¿En qué se va el dinero?

Una de las aplicaciones más útiles del presupuesto familiar es saber cada mes en qué se nos está yendo el dinero. Muchas veces gastamos más de la cuenta en cosas que no nos hacen tanta falta, y luego resulta que nos encontramos con grandes agujeros económicos. Estos agujeros son los que hacen que al final del mes no dispongamos del dinero necesario.

Por eso, llevar un control exhaustivo de los gastos que realizamos cada día o cada semana, puede hacer que al final del mes sepamos con mucha exactitud cuánto dinero se está yendo en cosas como cafés.

Ahorrar para los próximos gastos

Un punto que ha facilitado mucho las cosas a las familias cuando realizan su presupuesto, es guardar cada mes la parte proporcional de los grandes gastos anuales.


Pongamos un ejemplo: si sabemos que en el mes de octubre nos cobran 600 euros de seguro de nuestro vehículo, y que es un gran gasto en un solo mes, resulta mucho más desahogado guardar la parte proporcional cada mes. No cabe duda de que guardar 50 euros cada mes para el seguro del coche, hará que durante el mes de octubre estemos mucho más desahogados, que si tuviésemos que desembolsar los 600 de una sola vez.


Un colchón para emergencias

ELABORAR PRESUPUESTO FAMILIAR

Es fundamental en todas las familias, disponer de un “colchón” para emergencias. Se te rompe el coche, necesitas hacer un gasto grande en una compra urgente, etc. Y tendrás el dinero necesario en tu colchón. Si cada mes guardamos una pequeña parte de nuestros ingresos (cada uno la cantidad que estime oportuna) para ese salvavidas, podremos vernos mucho más tranquilos cuando surgen imprevistos.,

Los gastos mensuales

A veces tendemos a gastar más de lo necesario haciendo cosas como ir a la compra cada tres días a comprar lo necesario para los próximos tres días. Si llevamos un control de los gastos mensuales fijos que tenemos como hipoteca o alquiler, comida, gasolina, etc. Será mucho más fácil ceñirnos a una cantidad.

Además, con el paso de los meses tendremos que ir ajustando el presupuesto a la vida real. Si en un principio pensamos que con 200€ en comida era suficiente y vemos que no alcanza, podremos ajustar el presupuesto.

Estos puntos son los básicos para que nuestro presupuesto sea eficaz. Además, llevar a cabo un presupuesto y saber de antemano cuánto gastaremos de cada cosa en el mes, hará que tengamos más tranquilidad y que sepamos realmente si con nuestros ingresos podemos hacer frente a todos estos gastos.

Financiación urgente para el presupuesto familiar

En caso de que no alcancen para satisfacer todos los gastos, podemos hacer ajustes elevando nuestros ingresos o bajando los gastos para poder permitirnos la vida que tenemos.

Además, para esos momentos en los que el presupuesto familiar se escapa de nuestras manos y tenemos necesidad de encontrar financiación rápida, siempre podemos contar con Creditoagil.es donde podemos comparar los mejores créditos rápidos del mercado. En menos de 10 minutos podrás tener el dinero que necesitas ingresado en tu cuenta para poder ajustar el vuelo y continuar con una economía saneada.

ELABORAR PRESUPUESTO FAMILIAR | Tu APP para solicitar dinero rapido

ELABORAR PRESUPUESTO FAMILIAR | Visita nuestros comparadores o descarga nuestra App gratuita para poder disfrutar de las múltiples ventajas de comparar los mejores microcréditos del mercado.


 

 

One thought on “ELABORAR EL PRESUPUESTO FAMILIAR

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: