ELEGIR BIEN EL PROCESADOR INTEL

Home / Blog / ELEGIR BIEN EL PROCESADOR INTEL

ELEGIR BIEN EL PROCESADOR

ELEGIR BIEN EL PROCESADOR INTEL DE MI PC

· Si te estás planteando adquirir un nuevo ordenador, te interesará conocer cuáles son las diferencias entre las distintas familias de procesadores. La marca de procesadores Intel es la más usada en el mundo entero, y es que gracias a sus distintas familias y gamas  pueden solucionar las necesidades de cualquier tipo de persona.

Estos procesadores van desde el los más altos rendimientos para los más entusiastas hasta los consumos más bajos y mejor movilidad. Aunque es cierto que el procesador no es el único elemento del ordenador que marca la experiencia del usuario sigue siendo el más importante.

Relacionados…

Microcrédito urgente gratis, 800 euros en 15 minutos sin avales y sin importar ASNEF

En este artículo vamos cómo ELEGIR BIEN EL PROCESADOR INTEL que usaremos en nuestro PC.


Hoy podremos ver cuáles son las diferencias entre las distintas series y gamas que ofrece Intel para que te sea más fácil detectar cual es la mejor opción según tus necesidades.

Veamos cuáles son las posibilidades que tenemos si decidimos montar un Intel en nuestro PC. La verdad que elegir otra marca para el procesador de nuestro PC seria una locura total.

Intel Core i3

Aunque la serie Intel Core i3 es la más básica no quiere decir que sea menos interesante. Al igual que pasa en cualquier aspecto de la tecnología, cada elemento está diseñada para un usuario distinto y para un uso en concreto.

ELEGIR BIEN EL PROCESADOR | Procesadores Intel

Esta serie de procesadores están diseñados y enfocados para las personas que buscan trabajar en su ordenador con programas de ofimática, disfrutar de entretenimiento multimedia y navegar por internet. Gracias a sus características resulta una muy buen opción para un gran número de usuarios, que por norma general, no usan el ordenador para nada más.

Intel Core i5

La siguiente serie, los i5, tiene una proporción rendimiento precio muy interesante. Es la que mejor relación prestaciones/precio ofrece de toda la gama de Intel. Por este motivo es que son los procesadores más populares en cualquier tipo de ordenador, tanto en portátiles como en sobremesas.

Una de las principales diferencias con respecto a su hermano menor es que los procesadores i5 ya traen una memoria caché que pasa de los 4MB hasta los 6MB. Además también incorporan la tecnología Turbo boost.

Gracias a esta tecnología, Turbo Boost, el procesador puede adaptar el consumo y la potencia en función de las necesidades de cada momento. En palabras prácticas, con esta tecnología podemos acabar las tareas más exigentes en un menor tiempo, ya que agiliza los procesos para acabar más rápido cuando sea necesario.

Con el procesador Intel i5 podemos reproducir contenidos en 4K y jugar a videojuegos sin ningún tipo de problemas. Por eso es el líder en ventas de la compañía, ya que se adapta a casi cualquier uso que desees darle.

Intel Core i7

Ahora hablaremos de la familia más alta de la serie, los i7. Estos procesadores están diseñados para desempeñar el mayor rendimiento en cualquier tipo de tareas, sobre todo en las que más exigentes son.

Intel Core i7  gracias a sus cuatro nubles y la capacidad de gestionar hasta 8 subprocesos se convierte en una excelente opción para acciones multitarea que requieren de la máxima potencia. Además con su memoria caché de 8MB y la tarjeta de gráficos Intel iris (que ofrece hasta un 35% más rendimiento) son el procesador perfecto para la edición de videos, aplicaciones de diseño, videojuegos exigentes y contenido 3D.

Dentro de esta misma gama podemos encontrar los Extreme Edition, los cuales ofrecen el máximo rendimiento gracias a sus 8 núcleos, 16 hilos y 20Mb de caché.

Intel Core m

Además de la familia de procesadores Intel Core i existen los Intel Core m. Estos procesadores han sido diseñados para dispositivos móviles como Tablet, convertibles, Smartphones y la nueva generación de portátiles. Gracias a su menor consumo no solo permite un ahorro de batería sino también una reducción considerable en la generación de calor.

Al igual que los procesadores Intel Core i, los Intel Core m ofrecen 3 modelos distintos, el m3, m5 y m7. En función de las necesidades de cada persona disponen de una mejor opción.

ELEGIR BIEN EL PROCESADOR | Intel Core m

Diferencias del Intel Core m

Como pasa con la familia de procesadores i, el m3 es el más básico. Está pensado sobre todo para equipos que no demandan mucha potencia pero sí una mejor autonomía.

Los m5 son los procesadores más populares entre los ultraportátiles y los pc convertibles. Gracias a sus prestaciones podemos incluso editar videos en 4K sin ningún problema.

Intel Core m7

Por último, los procesadores Intel Core m7 vienen equipados con Turbo Boost y alcanzan velocidades máximas de 3,1Ghz, pudiendo dar un extra en momentos de demanda de más potencia.

ELEGIR BIEN EL PROCESADOR

Gracias al magnífico rendimiento de esta familia de procesadores Intel Core, podemos estar seguros de que marcarán el futuro. Y es que si nos fijamos, cada vez son más los servicios y contenidos que han pasado de usarse de manera local a remotamente a través de la red. Ya podemos trabajar con programas ofimáticos, editores de imagen e incluso jugar a juegos en streaming. No es facil elegir bien el procesador para nuestro PC.


Crédito online sin avales (acepta asnef)


ELEGIR BIEN EL PROCESADOR | Por ello el contar con un procesador que sea capaz de efectuar las tareas habituales, y que ofrezca el extra de potencia cuando sea necesario son aspectos claves para mejorar la autonomía en equipos móviles. De ahí que debamos tener en cuenta la familia de los Inter Core m.


 

One thought on “ELEGIR BIEN EL PROCESADOR INTEL

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: