EMPEZAR A AHORRAR

Home / Blog / EMPEZAR A AHORRAR

EMPEZAR A AHORRAR

EMPEZAR A AHORRAR DESDE HOY

    Cuanto detenemos una economía, ya sea personal o familiar, debemos tener presente cada mes el factor del ahorro. El hecho de ahorrar o de no hacerlo puede ser la gran diferencia cuando nos encontramos de repente con una situación económica complicada. Un simple imprevisto puede hacer tambalear toda nuestra economía si no hemos ahorrado para estar preparados para este tipo de cosas.

Relacionados…


DINERO RÁPIDO | Solicitar un microcredito en Monedo

EMPEZAR A AHORRAR


Por este motivo, hoy en Creditoagil.es vamos a darte algunos consejos para que puedas empezar a ahorrar la mayor cantidad de dinero posible desde hoy mismo. Que nada te impida conseguir tus objetivos.

  1. NO IMPORTA LA CANTIDAD SI CREAS EL HÁBITO

Muchas personas no empiezan a ahorrar porque piensan que la cantidad de dinero que pueden destinar al ahorro este mes es ridícula. Sin embargo, esto es completamente engañoso. No existe una cantidad pequeña cuando hablamos de ahorrar. Se trata de meter lo que podamos cada mes si no vamos a dedicar una cantidad específica todos los meses. De esa forma, crearemos el hábito de todos los  meses poner algo. Recuerda que “mucho poco hace mucho”.

  1. AHORRA Y LUEGO GASTA. NO AL REVÉS

Otro error generalizado a la hora de ahorrar, es pensar: voy a ahorrar lo que me sobre al final del mes. La realidad es que el 99% de las veces llega el final de mes y nos encontramos con que no hemos podido ser capaces de ahorrar nada. Sin embargo, si tomamos el hábito de ahorrar una cantidad mensual desde el principio del mes, y luego si queda algo al final guardarlo también, viviremos igual y al menos estaremos ahorrando.

EMPEZAR A AHORRAR | HUCHA | Ahorrar ahora y no mañana

  1. BUSCA UNA CUENTA SIN COMISIONES

Si vas a ahorrar el dinero en el banco, tómate el tiempo de revisar varias cuentas bancarias y abrir una que no tenga comisiones ni intereses anuales. De esa forma, el dinero que está guardado seguirá estando ahí y no se mermará.

  1. NO TENGAS TARJETA DE TU CUENTA DE AHORROS

No es nada conveniente que dispongas de una tarjeta con la que sacar fácilmente el dinero de tu cuenta de ahorro. Si no dispones de ninguna, te será más complicado utilizar el dinero ahorrado para comprar caprichos.

  1. FIJATE METAS PARA AHORRAR

Cuando quieras comprarte algo nuevo: un Smartphone, un viaje… inclúyelo en el dinero que ahorras, y cómpralo cuando hayas ahorrado el doble de su precio. Es decir, si cuesta 300 euros, cuando llegues a tener 300 euros no lo compres. Espera a tener 300 de reserva, es decir, 600 y compra entonces la novedad.

  1. COMPRA UNA HUCHA O ALCANCÍA

huchas | Ahorrar es facilAunque parezca una tontería, el hecho de llegar a casa de la calle y meter en una hucha o alcancía el dinero que tenemos en monedas, que hemos ido recabando durante todo el día, nos hace ahorrar muchísimo. En unos meses puedes llegar a tener incluso el dinero suficiente para hacer una escapada con tu pareja o viajar con tus amigos a algún lugar.

Ahorrar es facil si nos lo proponemos ahora mismo

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a ahorrar de forma más efectiva y que puedas ponerlos en práctica lo antes posible para empezar a ver sus efectos.

Fuente de financiación urgente

Recuerda que si necesitas dinero urgente, podemos ayudarte en nuestros comparadores online y en nuestra app para móviles y tablets donde podrás encontrar los mejores servicios de financiación del mercado.

Aplicación CreditoAgil.es para tu móvil - crédito rápidos APP


 

 

 

2 thoughts on “EMPEZAR A AHORRAR

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: