EMPEZAR UN NEGOCIO

Home / Blog / EMPEZAR UN NEGOCIO

EMPEZAR UN NEGOCIO

Solicitar una tarjeta de crédito sin comisiones en Internet

¿VAS A EMPEZAR UN NEGOCIO? ESTO ES LO QUE DEBES SABER

A veces queremos abrir un negocio y solamente tenemos en cuenta la cuestión económica. Si tenemos o no tenemos el dinero para comenzar a arrancar nuestro negocio. Sin embargo, hay otras cuestiones que también deberíamos tener en cuenta si estamos abriendo un nuevo negocio.

Una persona que se lanza a emprender nunca está al 100% preparado, porque hay muchas cosas que ni siquiera sabes hasta que te has metido en el negocio. Sin embargo, con los consejos que vas a ver a continuación, será mucho más fácil que tengas presente estos puntos a la hora de comenzar con tu empresa y que no te pille por sorpresa.

Relacionado con el tema:

PRÉSTAMO PERSONAL BIGBANK | Solicitar un préstamo personal a largo plazo

EMPEZAR UN NEGOCIO LLEVA DETRÁS MUCHAS COMPLICACIONES O SITUACIONES QUE EN UN PRINCIPIO NO NOS PLANTEAMOS. PARA TENER ÉXITO EN UN NEGOCIO, ES IMPORTANTE QUE TOMEMOS EN CUENTA ALGUNAS COSAS MÁS ADEMÁS DEL TEMA ECONÓMICO. HOY VEREMOS ALGUNOS CONSEJOS QUE PUEDES TENER PRESENTES SI VAS A COMENZAR UNA EMPRESA


ANTES DE DECIDIR CUÁL SERÁ LA FINANCIACIÓN DE TU NUEVO NEGOCIO... COMPARA PRÉSTAMOS PERSONALES.

Hoy vamos a ver en Creditoagil.es cuáles son los puntos que un nuevo empresario debe tener presentes si va a comenzar a emprender con un nuevo negocio. ¿Quieres saber cuáles son? Pues no te los pierdas.

¿VAS A EMPEZAR UN NEGOCIO? NECESITAS SABER ESTO

Si eres un emprendedor y vas a comenzar con un nuevo negocio, hay algunas cosas que necesitas saber antes de empezar. A continuación vamos a ver algunas de esas cosas.

El tiempo no se renueva

Aunque cada día la vida te da la oportunidad de vivir unas nuevas 24 horas, las del día de ayer no las podrás recuperar jamás. En los negocios el tiempo es muy importante, y debes respetar el tiempo de los demás. Pero también debes respetar y hacer que se respete tu propio tiempo, nunca lo olvides si quieres empezar un negocio y tener éxito.

El primer paso para tomar en cuenta tu tiempo y el de los demás, es la puntualidad. Pero va mucho más allá. La puntualidad es el inicio, pero la gestión correcta del tiempo es fundamental para cualquier tipo de emprendedor.

No hacerlo por dinero sino por realización

Cuando trabajas por llegar a una meta que te ayude a estar realizado personalmente, no necesitas el dinero, y al ser algo secundario, llega sin que te des cuenta.

Cuando te enfocas en hacer las cosas únicamente por ganar dinero, terminas no solamente estresado porque nunca ganas lo suficiente, sino que el valor que le aportas a tu trabajo no es el mismo que cuando lo haces por pasión. Empezar un negocio y tener éxito es cuestion de conceptos.

EMPEZAR UN NEGOCIO | Finaciación para empezar mi negocio

No existen los problemas

No existen los problemas, existen las situaciones. No existen los obstáculos, existen los restos. Si te planteas esto de la forma correcta, llegarás a donde sea.

En tu camino del emprendimiento surgirán muchas situaciones que te harán plantearte la idea de abandonar. No lo permitas. Si ves estas situaciones como elementos que se pueden resolver, será mucho más fácil que continúes adelante sin ningún problema, ocurra lo que ocurra.

980x90-gedescoche

Las críticas son inevitables

Como dijo el filósofo Aristóteles, sólo hay una forma de evitar las críticas, y es no hacer no decir y no ser nada. Algunas personas te criticarán y otras te elogiarán. Pero cuanto mejor esté tu negocio, más personas habrá en ambos grupos.

Debes aceptar que habrá quienes te critiquen, y llevar esa situación con inteligencia. Esta es otra cosa a tener en cuenta a la hora de empezar un negocio.

Prioriza y di “no”

Muchas veces caemos en el error de decir que sí a cada proyecto que se nos pasa por delante de las narices, y no debemos hacerlo.

El tiempo es oro, y si dedicamos el 100% de nuestro tiempo a tareas que no nos aportan nada, no nos quedará tiempo para hacer las tareas que realmente son importantes.

Prioriza, lo que puedan hacer otros, delégalo, y lo que no aporte valor, simplemente no lo hagas.

Es importante que al comenzar tu negocio aprenderás a delegar responsabilidad en otras personas. Tu no puedes hacerlo todo, necesitas centrarte en lo importante para el negocio. Aprender a delegar en uno de los pilares del éxito de un nuevo negocio.

No siempre vas a querer hacer lo que debes hacer

Cuando eres un empleado, no te queda más remedio que pasar por el aro de tu jefe y hacer lo que te ordena. Simplemente, si no lo haces, puedes perder tu empleo. Pero cuando emprendes algo por tu propia cuenta, lo normal es que haya veces en que no te apetece trabajar.

EMPEZAR UN NEGOCIO | El asunto es que si te fías únicamente de las “ganas de trabajar” no avanzarás nada. Aunque ser tu propio jefe puede sonar muy bien y trabajar cuando quieres también, muchas veces tendrás que forzarte a ti mismo a hacer las cosas que no te apetece hacer.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: