EN ASNEF

Home / Blog / EN ASNEF

EN ASNEF

¿ESTÁS EN ASNEF?

     A ninguna persona le gusta acumular deudas de préstamos o por facturas, ni de ningún otro tipo. Sin embargo es muy frecuente que por deudas de este tipo las personas ingresen en ficheros de morosos, como ASNEF, RAI, o cualquier otro. En estos casos es frecuente que se trate de buscar una solución a la desesperada.

Hoy vamos a ver algunos puntos que deberás tener en cuenta si, por el motivo que sea, has entrado en una de esas listas de morosos.

Relacionados…


DINERO RÁPIDO | Solicitar un microcredito en Monedo

EN ASNEF


Las listas de morosos son un mal necesario de nuestro sistema de financiación, se ha creado para proteger al prestamista y al usuario de los daños que puede ocasionar el mal uso de los sistemas financieros establecidos. El fichero más conocido es el ASNEF, veamos un poco más sobre este fichero.

Averiguar por qué estás en ASNEF

Es posible que sepas que entraste en el fichero de morosos porque hayas recibido una notificación de la empresa que te metió. Por ejemplo, si dejaste de pagar una factura a tu empresa de telefonía móvil, y te envió una notificación, sabrás que estás en ASNEF porque no pagaste esa factura.

Sin embargo, no siempre somos notificados de la forma adecuada, y podemos vernos en la siguiente situación: vamos a abrir una cuenta al banco o a solicitar un préstamo y nos dicen que no se nos puede conceder porque estamos inscritos en un fichero de morosos.

EquifaxEs posible que nos coja por sorpresa, por lo tanto lo primero que debemos hacer es investigar por qué motivo estamos en ese fichero, poniéndonos en contacto con él. En el caso de ser ASNEF, poniéndonos en contacto con el fichero de ASNEF  y pidiendo información sobre nuestros datos.

Cabeza fría

Es importante que cuando estamos en una situación como esta, en la que fácilmente podríamos perder los papeles, es decir, hacer las cosas sin pensar, tangamos la mente más fría de lo que la tendríamos por costumbre.

Pon a raya tus gastos para poder solucionar la situación con el fichero de morosos lo antes posible. Necesitas salir de esa situación cuanto antes. El equilibrio en tu economia depende de ello.

Limitaciones de estar en ASNEF

El hecho de estar en ASNEF no solamente es “vergonzoso” por estar declarado un moroso. Lo peor de esta lista es que podemos vernos sin posibilidades de hacer cosas tan sencillas como abrir una línea de teléfono a nuestro nombre. No es necesario tener que comprar un coche o pedir una hipoteca para que el hecho de estar en ASNEF resulte molesto.

Por este motivo, entre otros, es por lo que nos urge solucionar esa situación de la forma más rápida posible, y poder dejar de estar en ASNEF cuanto antes.

Mantente informado sobre tu estado en el fichero del ASNEF

Salda tu deuda en ASNEF

Olvida las publicidades engañosas del tipo “si contratas un préstamo con nosotros, te sacaremos de ASNEF”. La única forma de salir de ASNEF es pagar la deuda que tenemos con la empresa o entidad que nos metió en la lista. Por este motivo es muy importante no seguir acumulando deudas, para solo tener que pagar una para salir del fichero.

Si no dispones este mes del dinero necesario para salir del fichero de morosos y necesitas salir con urgencia, algo que te podría ayudar es solicitar un crédito con ASNEF. En nuestro comparador Creditoagil.es y en nuestra aplicación para el móvil disponemos de varios servicios que son aptos para personas que se encuentran inscritas en un fichero de morosos como ASNEF o RAI.

  • Visitar el comparador de Préstamos para personas con ASNEF    ⇒    VISITAR
  • Descargar gratis la APP de Creditaogil.es     ⇒      DESCARGAR

Por eso, si necesitas una ayuda económica para salir cuanto antes del fichero, un crédito rápido con ASNEF te podría ayudar.

Ya pagué mi deuda pero sigo apareciendo en ASNEF

Si ya pagaste tu deuda, el siguiente paso es ponerte en contacto con ASNEF para solicitar que te eliminen de su lista de morosos. ¿Cómo? Simplemente llamando por teléfono o mandando un email y verificando tu identidad, puedes preguntar si aún sigues, y de ser así, enviar los recibos que verifiquen que, efectivamente, has pagado tu deuda.

Más información en nuestra guía gratuita

Para conocer más información acerca de cómo puedes informarte sobre si estás en ASNEF, cómo salir del fichero de morosos, etc. Puedes descargar de forma gratuita nuestra guía “Todo lo que necesitas saber sobre ASNEF”. Ahí encontrarás todos los datos de contacto a los que deberás preguntar, y los pasos a seguir para salir del fichero.

Recuerda que en Creditoagil.es estamos a tu disposición las 24 horas del día para solucionar tus problemas puntuales de efectivo. Tanto en nuestra página web como en nuestra aplicación somos tu comparador de créditos de confianza. No dudes en solicitar tu préstamo y podrás tener el dinero en tu cuenta en 10 minutos.


 

 

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: