EN QUÉ CASOS PODEMOS RECLAMAR A NUESTRA COMPAÑÍA DE MÓVIL

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EN QUÉ CASOS PODEMOS RECLAMAR A NUESTRA COMPAÑÍA DE MÓVIL

EN QUÉ CASOS PODEMOS RECLAMAR A NUESTRA COMPAÑÍA DE MÓVIL E INTERNET


Durante un año normal, las empresas que más reclamaciones reciben son las compañías eléctricas, los bancos y, la que nos incumbe en este artículo, las compañías telefónicas operadoras de Internet y telefonía móvil. Según la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en el total de reclamaciones que se recibieron en el año 2014, un importante 35% estaban destinadas a las compañías de telecomunicaciones.

La cuestión es que a pesar de que los clientes de compañías de Internet y móvil son de las que más reclamaciones ponen, también es verdad que en la mayoría de los casos no terminan de recibir una solución al problema por el que pusieron la reclamación. En muchos casos los clientes desisten de la reclamación o incluso cambian de compañía a pesar de tener que pagar una penalización si incumplen el contrato de permanencia que tengan.

Este problema viene derivado de que muchos clientes no están al corriente de los derechos que tienen frente a las empresas de telecomunicaciones, ni tampoco de los casosinternet en los que deberían ser las compañías quienes nos indemnizasen a nosotros. Por ese motivo, en este artículo vamos a ir al grano y te vamos a decir en qué casos tienes las de ganar sí o sí reclamando a una compañía telefónica,  para que no desistas y pierdas lo que te pertenece por derecho.

Las razones por las que podemos reclamar una indemnización a una compañía telefónica son muchos: velocidad menor de la que aparece en el contrato, facturas con errores,… los problemas que podemos tener con una compañía telefónica son muchos. Pero a fin de cuentas, las compañías tienen una serie de obligaciones que deben cumplir con sus clientes, y en caso de no hacerlo, deben compensarles. Vamos a ver tres de estas obligaciones de las compañías de telecomunicaciones con sus clientes:

  1. Retrasos en la instalación: el tiempo máximo para llevar a cabo la instalación de una línea telefónica es de 60 días. En caso de que ese límite se sobrepasara, la compañía tendría que descontar de la factura del cliente los días extra que ha tardado en instalar la línea. Eso sí, el punto del que hablamos tiene trampa ya que la compañía no contempla en este límite si hay una huelga. Es decir, si ocurre una huelga como la pasada vivida por los operarios de Movistar, y ese es el motivo de la demora en la instalación de la línea, no tienes derecho a que te descuenten esos días.
  1. Problemas con la calidad del servicio: es una obligación innegable de la compañía telefónica ofrecer a sus clientes un buen servicio tanto de red telefónica fija como en Internet. De esa forma, si el cliente padece constantemente cortes o caídas en su red, tiene derecho a reclamarlo y a ser indemnizado por ello.
  1. Modificación del contrato: si la operadora decide, unilateralmente, modificar algún punto del contrato, incluidos los precios, el cliente tiene derecho a rescindir su contrato, incluso en caso de tener un contrato de permanencia. En ese caso, si el cliente reclama porque no está de acuerdo con los cambios que han ocurrido en el contrato, no tendría que pagar la penalización por incumplimiento de la permanencia. Tampoco tendría que sufrir un retraso en el proceso de portabilidad a otra compañía en el caso de querer cambiar por ese motivo.

HelpMyCash.com ha elaborado una guía gratuita que nos ayuda a saber cómo proceder en caso de tener que incurrir en una reclamación a una compañía de telecomunicaciones. En la guía podremos encontrar toda la información necesaria para defender nuestros derechos y obtener las indemnizaciones que correspondan por el daño que se nos haya causado.

Lo más importante que debemos tener en cuenta a la hora de querer reclamar cualquier falta en cualquier contrato que tengamos, tanto con compañías telefónicas como condatos cualquier compañía, es que debemos estar informados sobre qué derechos son los que tenemos y a quién podemos recurrir en caso de que la compañía quiera “hacernos los tontos” y no ponernos las cosas fáciles a la hora de reclamar.

Una vez más, esperamos que te haya sido de mucha utilidad este artículo. Coméntanos aquí debajo qué te pareció, y también puedes compartirnos tu experiencia si has tenido alguna incidencia con las compañías telefónicas. No te olvides que puedes compartir este artículo si te resultó interesante en tus redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest,…)

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2 thoughts on “EN QUÉ CASOS PODEMOS RECLAMAR A NUESTRA COMPAÑÍA DE MÓVIL

  1. A mi movistar me empezo a dar fallos de conexion hace unos meses cada dos o tres días me quedaba sin linea. Llamaba y me lo solucionaban pero al día siguiente o al otro me volvia a llamar. Hasta que no los amenacé con darme de baja o irme a otra compañia no me mandaron el tecnico para que me cambiase el ruter y me lo arreglase de forma definitiva. no tienen verguenza!! No se les puede dejar pasar ni una porque se aprovechan de la gente que se aburre de reclamar

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