ENSEÑAS HÁBITOS DE POBREZA

Home / Blog / ENSEÑAS HÁBITOS DE POBREZA

ENSEÑAS HÁBITOS DE POBREZA

solicitar una tarjeta de crédito

¿POR QUÉ LES ENSEÑAS HÁBITOS DE POBREZA A TUS HIJOS?

Quizás el título de este artículo te haya llamado la atención y te preguntes “¿Yo?… ¿enseñarle hábitos de pobreza a mis hijos? ¡Eso jamás!” Sin embargo, las estadísticas dicen que, la mayoría de los padres del mundo, junto a la educación y los medios de comunicación, enseñan malos hábitos financieros a los niños desde que tienen uso de razón.

Cuando pensamos en una persona que tiene dinero, muchos directamente piensan que esa persona es mala. Algunos llegan incluso a decir “qué habrá hecho para estar ahí”. Nos venden la idea de que tener dinero es algo malo, y que debemos acabar con la riqueza. “Si yo no tengo, ¿él por qué va a tener?” es el pensamiento de muchas personas. La mentalidad de escasez hace que piensen que los ricos le están “quitando” el dinero.

Tener dinero no te hace mala persona. Sin embargo, este es uno de los principios que aprenden los niños sobre el dinero. ENSEÑAS HÁBITOS DE POBREZA a tus hijos de los que le será muy difícil deshacerse


COMPARADOR DE MINICRÉDITOS | Compara minicréditos flexibles aquí mismo

De lo que al parecer no se han dado cuenta muchas personas es de que, no ser exitoso en las finanzas no se debe a que los ricos tengan dinero.

ENSEÑAS HÁBITOS DE POBREZA

El problema es que los “pobres” no tienen educación financiera. Y este problema, volviendo al principio, comienza en la infancia. Cuando nuestros padres nos dicen que el dinero no es importante y que los ricos son malas personas, y no nos enseñan cómo funciona el dinero, nos están condenando a una vida de pobreza. Claro, si no hacemos nada al respecto.

Por eso, hoy vamos a ver 10 puntos que estamos enseñando a nuestros hijos, y que los ricos no enseñan a sus hijos. Podrás ver entonces la diferencia entre la educación que tú le das a tus niños, y la que les da una persona con dinero.

Quizás entonces entiendas un poco mejor por qué tu situación económica es la que es: y que no es culpa de los “ricos”.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


10 hábitos de pobreza que estás enseñándole a tus hijos

A continuación, vamos a ver cuáles son los hábitos de pobreza que le estás enseñando a tus hijos. Y vamos, seguidamente, a compararlos con los hábitos que las personas ricas enseñan a sus hijos.

  • Entre las personas con dinero, solamente el 6% juegan a la lotería y a juegos de azar. Sin embargo, entre la gente “pobre” hay un 77% que gastan grandes cantidades de dinero anuales a jugar a la lotería.
  • El punto anterior quizás se deba a que el 8% de los ricos creen que la riqueza proviene de la suerte o el azar. Sin embargo, el 79% de los pobres piensa que alguien puede ser rico por “azar”. Probablemente por eso gastan tanto en loterías.
  • El 72% de las personas ricas conocen a la perfección cuál es su situación financiera en cada momento. Son conscientes del dinero que tienen y de en qué se gasta o se invierte. Mientras tanto, solo un 5% de los pobres es consciente de su economía.
  • El 80% de los ricos se encuentran centrados en un objetivo, mientras que solo un 12% de las personas pobres tienen objetivos.
  • Solo un 21% de los ricos tienen sobrepeso, frente a un 66% de los pobres.
  • El 63% de las personas ricas ocupan un máximo de 1 hora al día utilizando internet en recrearse. Sin embargo, un 74% de las personas pobres sobrepasa este límite de tiempo cada día.
  • El 63% de los ricos leen cada día o escuchan audiolibros durante sus traslados en coche. Sin embargo, solo un 5% de los pobres hace cualquiera de estas dos.
  • Un 67% de los ricos ven la televisión menos de una hora al día. Sin embargo, solo un 23% de los pobres utiliza menos de una hora en ver la televisión. Los demás, pasan más tiempo frente a la caja tonta.
  • Solamente un 9% de los ricos se dedican a ver reality shows, frente a un 78% de los pobres.
  • 79% de las personas ricas saben que son responsables totalmente de su situación económica, mientras que el 82% de los pobres piensa que su situación financiera es fruto de la suerte y que son víctimas de esta situación, en lugar de responsables.
10 hábitos de pobreza que estás enseñándole a tus hijos
Y tú ¿qué le enseñas a tus hijos?

Teniendo en cuenta estos puntos que hemos visto con los porcentajes, ¿qué enseñas tú a tus hijos? ¿Hacen deporte? ¿Les enseñas que son responsables de sus situaciones? ¿Les dices que la vida es cuestión de suerte?

ENSEÑAS HÁBITOS DE POBREZA | Analiza estos puntos que hemos visto y pregúntate cuál de esos puntos estás cumpliendo. ¿Te pareces más a los hábitos de los ricos o a los de los pobres?

Hasta 10 euros sin importar deudas o ASNEF


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: