EQUIPO DE TRABAJO

Home / Blog / EQUIPO DE TRABAJO

EQUIPO DE TRABAJO

GESTIONAR UN EQUIPO DE TRABAJO

  Muchas son las personas que se han dado cuenta de que en equipo se trabaja mucho mejor que solo. Los motivos son muchos, pero básicamente el primero es que 10 personas en la misma dirección hacen más que una sola. Sin embargo, a veces ocurre cuando trabajas en equipo que hay una gran cantidad de tiempo que se pierde, o que no hay buenas relaciones.


EQUIPO DE TRABAJO

MOTIVACION TRABAJOPor eso hoy en Creditoagil.es vamos a ver algunos consejos para trabajar mejor en equipo. Lo primero que tenemos que hacer evidentemente es darle el valor que tiene nuestro equipo de trabajo y dentro de eso es importante que sepamos diferenciar ciertas cosas.

Afinidades

Es evidente que todas las personas somos diferentes, tenemos formas de ver la vida que son diferentes, hábitos diferentes y a veces resulta complicado pasar mucho tiempo con personas que no tienen ningún punto en común con nosotros. Por eso es interesante que si creamos de cero un equipo, lo hagamos con personas que tengan cosas en común, ya sea su forma de afrontar la vida, sus actitudes o sus ideas empresariales.

Simpatía

Fomenta que dentro del equipo haya buen rollo, de forma que las personas que se encuentran integrando el mismo equipo, tengan buenas sensaciones al hacerlo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el fin de trabajar en equipo es trabajar y ser más eficientes. Debemos tener un equilibrio entre la simpatía y el buen rollo, y lo que sería pasar el rato con amigos de forma improductiva. Se trata de mejorar la productividad y un equipo que se lleva bien es más productivo y feliz.

Cooperación

La competitividad cuando es mal entendida puede dar lugar a que en lugar de tener resultados óptimos, se generen malos ambientes y desconfianza, que no ayudan para nada a que el trabajo en equipo salga adelante. Por eso es importante hacer entender al equipo que se trata de sumar fuerzas y que todos vayan en la misma dirección hacía un mismo fin, ayudando y confiando los unos en los otros.

Delega

Si tienes un equipo de trabajo en el cual no puedes confiar lo suficiente como para delegar algunas de tus tareas, mejor no tengas un equipo de trabajo. Aprende a delegar, aunque pienses que todo lo que haces tú está mejor hecho, y que todo debe ser revisado por ti porque tienes un mejor criterio, no puedes estar en todo. Aprende a ver las virtudes de cada miembro del equipo y aprovéchalas para hacer un equipo más fuerte. Una sola persona haciendo y revisando el trabajo completo de todo un equipo, es muy poco eficaz.

Flexibilidad

Las personas no son perfectas empezando por uno mismo. Nunca vamos a estar de acuerdo al 100% con todo lo que se proponga dentro del equipo, pero es importante aprender a perdonar los errores de los demás y ser flexibles con sus opiniones. En la mayoría de casos, lo más enriquecedor del equipo de la diversidad de opiniones.

Agradece y felicita

Cuando un miembro del equipo realiza un buen trabajo en el sentido que sea, seguro que le va a resultar agradable saber que se valora su trabajo. Por lo tanto, cuando eso ocurra, felicita a tu compañero y hazle notar que te alegras verdaderamente por su buen trabajo o su éxito.

Fijar objetivos

Un grupo de trabajo debe tener objetivos que sean realistas y que a la vez sean exigentes. Las metas deben ser un reto que alcanzar, algo “difícil” de conseguir hasta cierto punto, porque si no, no habrá esfuerzo. Sin embargo no deben ser imposibles, ya que si ponemos al equipo metas imposibles de conseguir, igualmente no habrá esfuerzo por la desmotivación de saber desde un principio que no se conseguirá.

La importancia de un buen equipo de trabajo


En Creditoagil.es deseamos que estos consejos sobre el trabajo en equipo te hayan ayudado para encontrar nuevas formas de gestionar tu equipo.

Si necesitas financiación urgente no dudes en visitar nuestra aplicación gratuita o nuestros comparadores de crédito. Allí podrás comparar entre los mejores créditos, elegir el que más se ajuste a ti y solicitarlo, con la posibilidad de tener el dinero que necesitas ingresado en tu cuenta en menos de 10 minutos.Descargar la Nueva APP para comparar servicios de préstamo urgentes


 

[Total:1    Promedio:5/5]

4 thoughts on “EQUIPO DE TRABAJO

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: