ERRORES COMUNES AL EMPEZAR TU NEGOCIO

LOS 5 ERRORES MÁS COMUNES AL EMPEZAR TU NEGOCIO

     En los tiempos en los que vivimos no paramos de ser bombardeados con el ser más emprendedor. Montar nuestro propio negocio puede ser una manera de poner solución a nuestra crisis personal. Pero el montar un negocio conlleva muchos aspectos, que por norma general desconocemos y que tampoco estudiamos el ámbito de nuestro negocio como para poder evitar cometer errores.

Por eso en este artículo nos vamos a centrar en los 5 errores más comunes que comete la mayoría de personas al comenzar su nuevo negocio y que en mucha de las ocasiones predisponen a su negocio al fracaso más absoluto.

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ERRORES COMUNES AL EMPEZAR TU NEGOCIO


Sin más dilatación vamos a comenzar a desarrollar los 5 errores más comunes que podemos evitar al comenzar nuestro negocio, si estas interesado en comenzar tu aventura en el mundo de los negocios te animamos a que tomes muy buena nota de estos errores fatales que debes evitar a toda costa:

  1. Plan de negocio

Muchas personas desean montar su propio negocio, pero son bien pocas las que lo llevan a cabo con éxito. ¿A qué es debido? Pues si profundizamos un poco, en la mayoría de casos podemos ver que las personas no se han planteado siquiera un plan de negocio. No han detallado cuál será su función en el mercado actual, qué aportará de nuevo al nicho en el que va a trabajar, y ni siquiera realizan un estudio del mercado al que se van a dirigir.

ERRORES COMUNES AL EMPEZAR TU NEGOCIO | Sin duda el llevar a cabo un buen plan de negocio no es moco de pavo, pero si le dedicamos el tiempo necesario a investigar y entender bien cómo funciona, tendremos muchísimas más probabilidades de tener éxito en nuestro negocio. Algo que nos puede ayudar mucho es observar otros negocios que se dedican al mismo sector que lo que pretendemos montar nosotros y aprender de ellos. No nos referimos a copiarlos, sino más bien a estudiar los puntos fuertes y los puntos débiles del negocio en cuestión para nosotros poder tener una mejor idea de cómo desarrollar el nuestro sin cometer los mismos errores o deficiencias.

  1. Mala organización

Si nuestro negocio constara de un equipo de trabajo debemos de saber cómo organizarlo de manera eficiente. Es importante encontrar el equilibrio entre controlar absolutamente todo lo que hacen nuestros empleados y delegar toda la responsabilidad en ellos.

Un punto que suele ayudar a la organización de negocios o empresas es que cada empleado tenga bien claro cuál es el objetivo global de la empresa y cuál es su papel en ese objetivo, que se espera que haga el para ayudar a alcanzar ese objetivo global. De esta manera tendremos empleados autosuficientes y que no necesitan de una supervisión continua.

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ERRORES COMUNES AL EMPEZAR TU NEGOCIO | Sin duda existen numerosas maneras de estructurar una empresa: jerárquicas, modulares, funcionales, por bloques, etc… lo que debemos hacer es estudiar las distintas maneras que podemos utilizar y emplear la que más conveniente nos parezca en nuestro negocio particular. Sin la mejor opción es la que mejores beneficios económicos tenga y la que a la vez beneficie más al rendimiento, confianza y ambiente de nuestros empleados.

  1. Producto o servicio no apropiado

Este punto es realmente importante, y es que el análisis profundo de nuestro producto o servicio y su comparación con la competencia que ya existe en el mercado es la mejor manera de saber cómo vamos a salir al mercado.

Debemos tener muy claro cuáles son los beneficios de nuestro producto frente al de la competencia (mejor precio, mayor calidad, mejor diseño, más eficiencia, etc…); cual es el público target de nuestro producto o servicio; tiene margen de mejora; reporta beneficios suficientes.

[ap_tagline_box tag_box_style=”ap-top-border-box”]Conocer el producto que nos hará ganar mucho dinero es importante, por ese motivo tenemos que elegir muy bien cuál será el nicho de nuestro mercado.[/ap_tagline_box]

Un producto puede resultar poco apropiado de diversas maneras. Quizás su precio final sea demasiado elevado, o demasiado exclusivo, anticuado, costes de producción muy caro, target reducido, muy específico, etc…

  1. Comunicación y marketing

Sin duda vivimos en un mundo en el que la comunicación ha avanzado de tal manera que podemos saber cualquier cosa que suceda en cualquier parte del mundo a tiempo real, con apenas hacer un clic.

creditos para empresasSin duda nuestra empresa o nuevo negocio va a salir al mercado y tendrás que hacer frente a la increíble cantidad de competencia que existe en el mercado, entre páginas webs, perfiles sociales, aplicaciones, anuncios, mensajes publicitarios,… y por lo tanto debemos conseguir destacar por encima de todos para conseguir nuestros objetivos.

ERRORES COMUNES AL EMPEZAR TU NEGOCIO | Sin duda la mejor manera de destacar es disponiendo de un producto o servicio muy eficaz a un buen precio de mercado. Esto es lo que hará a nuestros clientes que vuelvan. Y sin duda si están contentos con el servicio o producto se lo comentaran a sus conocidos y familiares para que adquieran ese servicio o producto de tu empresa. Sabiendo que la publicidad boca a boca es un 89% más efectiva que cualquier otro tipo de publicidad, nos encargaremos de buscar la manera de que los clientes satisfechos nos recomienden a sus amigos. Y esto no es algo novedoso, se lleva haciendo muchos años, y se denomina Network marketing o mercadeo en red, ya hemos hablado de este sector al alza en otros artículos y de lo simple que es obtener beneficios de un sistema como ese.

ERRORES COMUNES AL EMPEZAR TU NEGOCIO | Sin duda, todo es en función del mercado o nicho en el que nos encontremos. En la mayoría de ocasiones también se necesita de un empujón de marketing. Por eso es importante conocer las distintas maneras y su efectividad de conseguir llegar al público target.

  1. Falta de un buen estudio del mercado

Y es que este punto sin duda es crucial para saber las posibilidades de nuestro negocio, y por desgracia más del 70% de los nuevos negocios no realizan un estudio de mercado previo a su creación y apertura. Y es que si no nos tomamos el tiempo a analizar las tendencias y la situación del mercado en el que estamos planteándonos abrir nuestro negocio, lo más probable es que tengamos una estrategia muy poco eficaz, o peor aún que presentemos un producto o servicio obsoleto o condenado al fracaso.

Sin duda la información nos da el poder, necesitamos saber que es lo que demandan los usuarios, cuales son los puntos débiles de la competencia, saber identificar los brotes verdes en un nicho en particular, conocer cuáles son las cualidades o especificaciones del mejor producto o servicio de nuestro mercado, conocer hacia donde esta yendo el mercado, etc…

¿QUÉ ES EL PHUBBING?

ERRORES COMUNES AL EMPEZAR TU NEGOCIO | Si tenemos en cuenta estos 5 errores más comunes a la hora de abrir nuestro negocio, y aplicamos lo aprendido en el proceso, estaremos un paso más cerca del éxito de nuestro negocio.


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