Las tarjetas de crédito pueden ser un producto financiero excelente para ayudarnos a mejorar nuestra economía en muchos momentos.

Sin embargo, son un arma de doble filo y si no las sabemos utilizar de la forma correcta, pueden volverse en nuestra contra y provocarnos deudas que jamás hubiésemos imaginado.

Por ese motivo, en CreditoAgil.es tratamos de concienciar a nuestros clientes de la importancia de conocer los servicios financieros que contratan, sean del tipo que sea.

Hoy te hablaremos de los errores más comunes que los usuarios de tarjetas de crédito cometen.

Esperamos que con este conocimiento hagas un mejor uso de tu tarjeta de crédito, sacando el mayor provecho a cada una de las ventajas que estas tienen.

¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo…

Solicitar tarjeta de credito online N26

Errores con tarjetas de crédito que podrías estar cometiendo

Si estás buscando una tarjeta de crédito en este apartado la puedes encontrar, y si ya la tienes en tu bolsillo, debes estar atento a estos errores.

Trata de evitar los siguientes errores que vamos a mencionar, y si estás cumpliendo alguno de ellos, o todos, en la medida de lo posible trata de eliminarlos de tu forma de proceder.

Todo comienza cuando contratamos nuestra tarjeta, hay que evitar las trampas que algunos bancos nos ponen al solicitarlas.

Y ademas de eso usar mal las tarjetas puede ser un gran problema al final y no queremos que te veas envuelto en situaciones incómodas.

Además, estos errores con la tarjeta podrían costarte dinero y bajar la puntuación de crédito en tu historial.

Si bien es muy cierto que tener una tarjeta de crédito es importante, es más importante saber utilizarla correctamente.

Veamos cuáles son:

Olvidar que se trata de crédito

Hay algunas personas que utilizan las tarjetas de crédito como si se tratase de una tarjeta de débito o efectivo, que sacas de la cuenta o del bolsillo y no tiene ninguna consecuencia aparte de tener menos saldo.

En el caso de las tarjetas de crédito el tema va más allá: si sacas dinero de ellas o pagas lo que sea, deberás devolver ese dinero al final de mes, en cuotas, o de la forma que la tarjeta estipule.

Y en la mayoría de los casos, a no ser que te sepas aprovechar de la forma adecuada de este servicio, tendrás que devolver el dinero más los intereses que haya generado.

Por lo tanto, las consecuencias primeras que tiene utilizar la tarjeta de crédito es que tienes que pagar por utilizar ese dinero que realmente no es tuyo.

Es importante que aprendas a no endeudarte en demasía con ellas, te ayudara a mantener tu deuda en un limite razonable.

¿Cómo utilizar las #tarjetas de #credito correctamente? Consejos útiles sobre tus tarjetas de crédito. Haz click para twittear

Tener demasiadas tarjetas

A veces el banco u otras entidades financieras se ponen en contacto contigo para ofrecerte tarjetas de crédito.

Obviamente, a ellos les conviene ofrecértelas, cuantas más tarjetas mejor tengas, ya que ganan mucho dinero mediante los intereses.

Si tú necesitas una tarjeta de crédito o dos, no está mal aceptarlas.

Sin embargo, las tarjetas tienen un coste, y si cada vez que te dan la posibilidad de coger una, la aceptas.

No solamente podrás entrar en un problema de descontrol económico al perder la cuenta de las tarjetas que tienes y el dinero que debes.

Sino que además tendrás que pagar muchas cuotas de mantenimiento de todas las tarjetas que tengas.

Solicitar en internet una tarjeta de credito

Compartir información de la tarjeta de crédito

Aunque las tarjetas de crédito son seguras, no pueden serlo al 100%.

Todos hemos oído hablar de los diversos métodos que utilizan los ladrones para robar tu dinero a través de obtener la información de tus tarjetas.

En este artículo podrás ver que hacer si te roban los datos de tu tarjeta de crédito.

Si vas a pagar online con tu tarjeta, es muy importante que te fijes en que la página donde vas a poner los datos sea segura.

Además, nunca aceptes la opción de guardar tu número de tarjeta o tus contraseñas, para evitar que hackeen tu explorador y puedan conocer los datos secretos de tu tarjeta de crédito.

Desconfía de cualquier persona que te pida datos personales o bancarios con excusa de una gran oferta comercial sin tú haberla solicitado.

Asegúrate de que todas las transacciones que haces por medio de tu tarjeta en Internet estén protegidas con el certificado de seguridad SSL (la barra de direcciones verde, como cuando accedes a PayPal).

No llevar un control

Si no revisas las operaciones que se han realizado con tu tarjeta de crédito, es imposible que sepas cuánto dinero realmente estás gastando.

Además, revisando tus operaciones podrás saber si se ha producido algún cobro equivocado o si se te ha cargado algo por error.

Es importante que lo revises para evitar sorpresas inesperadas e innecesarias.

Olvidar el presupuesto

El dinero de plástico o las tarjetas de crédito hacen que muchas veces nos olvidemos de que realmente dentro de esa tarjeta hay dinero y que tendremos que pagarlo llegado el momento.

Esto hace que saquemos indiscriminadamente la tarjeta a cada momento, olvidando nuestro presupuesto familiar y gastando sin ton ni son.

Si aprendemos a hacer un uso responsable de este método de pago es muy probable que podamos obtener beneficios al utilizarlo con frecuencia.

Cuando aprendemos la manera correcta de utilización es posible que ahorremos dinero con las tarjetas de crédito al utilizarla.

Olvidar las fechas de pago de tu tarjeta

Olvidar las fechas de pago de tu tarjeta de crédito

Un error garrafal cuando hablamos de tarjetas de crédito, es olvidar la fecha en la que debemos pagar.

Esto es un error garrafal porque, de no haber dinero suficiente en la cuenta para cobrar la cuota que nos deban cobrar, las comisiones por demora serán escandalosamente altas.

Debemos tener muy presente la fecha de pago y no olvidarla por nada del mundo si no queremos llevarnos sustos y pagar más de lo estrictamente necesario, que no es poco.

Incluso te puedes ver incluido en una de las listas de morosidad de España como RAI o ASNEF.

Realizar el pago mínimo

Hacer el pago mínimo en tu tarjeta, no solo aumentas la cantidad de tiempo en que vas a pagar la tarjeta.

Sino que también aumenta la cantidad de intereses que tendrás que pagar por el dinero prestado.

Nuestra recomendación es que cada vez que puedas aumentes la cantidad de amortización en el saldo de tu cuenta, para que evites pagar intereses por más tiempo.

Aprender a pagar menos por tu tarjeta es importante, esto te ayudara a ahorrar mucho dinero a final de años.

Prestar la tarjeta

Cuando prestas tu tarjeta a otra persona, no tienes el control sobre las compras que se realizan con ella.

Sin embargo, tu eres el responsable de su uso y de realizar sus respectivos pagos.

Así que, si no quieres llevarte disgustos, será mejor que no prestes tu tarjeta, a no ser que estés preparado para pagar todas las compras que se hacen con ella.

Esperar para reportar que la tarjeta ha sido robada o perdida

Cuanto más tiempo esperes para reportar que tu tarjeta ha sido robada o la encuentras perdida, más tiempo tendrá el ladrón para efectuar compras con ella.

Si informas rápidamente, no tendrás ninguna responsabilidad por los cargos.

Nuestra recomendación es que reportes su perdida tan pronto te sea posible, para evitar dolores de cabeza y responsabilidades.

Sacar dinero en efectivo

Cuando surge una emergencia de dinero, es muy común que los usuarios tomen prestado dinero de la tarjeta como adelanto de efectivo.

Sin embargo, esta decisión puede salir muy costosa, ya que generalmente las tarjetas de créditos suelen tener una comisión por ello.

Además, puede tener otros cargos adicionales, como, por ejemplo, tarifas de cajeros, mayor interés, etc.

Las personas que recurren a esta opción, es decir, de sacar dinero en efectivo de la cuenta de la tarjeta de crédito, tienen más probabilidades de impago.

Esto se debe a los altos costos que deberá afrontar.

Si descubres que a menudo necesitas disponer de dinero en efectivo para pagar cosas, especialmente para comestibles y facturas de servicios públicos.

Quizás es el momento adecuado para revisar tu presupuesto familiar y ajustarlo un poco más.

No conocer los términos y condiciones de tu tarjeta

conocer los términos y condiciones de tu tarjeta de crédito

Este es el peor error que puedes cometer, ya que es muy importante conocer como funciona exactamente tu tarjeta de crédito, pues de acuerdo con ello podrás actuar en consecuencia.

Saber como tu proveedor de tarjeta maneja los impagos y sus consecuencias, te hará más consiente de querer pagar a tiempo tu cuota.

Conocer los términos te permitirá tener más control sobre cómo debes y no debes usar tu tarjeta de crédito.

Por lo que nuestra recomendación es que revises los términos de tu tarjeta de crédito al menos una o dos veces al año.

Así mismo los podrás revisar en la web del emisor de tu tarjeta.

Solicitar una tarjeta de credito en internet Wizink

Resumen

Las tarjetas de crédito son productos financieros de mucha utilidad cuando se saben utilizar correctamente.

Es por eso por lo que millones de personas utilizan las tarjetas de crédito por la comodidad que ofrecen.

Pero… ¿De verdad las utilizamos de forma responsable?

Recuerda que se puede vivir sin tener una tarjeta de crédito, nosotros no queremos que pienses que son imprescindibles.

En este articulo habrás podido ver si estas cometiendo errores al usar tu tarjeta de crédito.

Si ha sido así ahora tienes la oportunidad de corregirlos. ¡Nunca es tarde para empezar hacerlo bien!

Muchas personas todavía siguen pensando que las tarjetas de créditos son malas, sin embargo, lo único que está mal, es no saberlas usar con responsabilidad.

Este plástico puede ser realmente útil, pero es necesario que primero aprendas todo referente el, ya que de esta forma puedas utilizarlo inteligentemente.

A otros usuarios se les hace dificil conseguir una… en este articulo les ayuda a saber porque se les deniega la solicitud.

Esperamos haberte ayudado con este artículo a saber utilizar de una forma más responsable tus tarjetas de crédito.

Si crees que este artículo puede ayudar a más personas, compártelo en tus redes sociales.

¿Deseas compartir alguna experiencia con las tarjetas de crédito? Cuéntanos en los comentarios, quizás tu experiencia le pueda ayudar a alguien más.

Puedes conocer mas forma de operar con las tarjetas de crédito en este articulo: https://creditoagil.es/operar-con-una-tarjeta-de-credito/

Foto: https://es.123rf.com/profile_gpointstudio

Gracias por tu calificación

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
136 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
Email