5 ERRORES ERRORES DE LENGUAJE CORPORAL

Home / Blog / 5 ERRORES ERRORES DE LENGUAJE CORPORAL
5 ERRORES ERRORES DE LENGUAJE CORPORAL

¿Sabes que cada día cometes errores y no te das cuenta? ¿Cómo sería poder fijarte en estos errores que cometes, e identificarlos en los demás? Si tienes cuerpo, te mueves, y si te mueves, cometes errores.

Nuestro lenguaje corporal habla muy alto. Habla tan alto, que muchas veces las personas no son capaces de escuchar lo que dicen nuestros labios.

ERRORES DE LENGUA CORPORAL  QUE COMETES CADA DÍA SIN PERCATARTE DE ELLO. ¿QUIERES SABER CUALES SON?


 

 

solicitar una tarjeta de crédito

Si quieres dejar de cometer errores de lenguaje corporal y de dar una sensación equivocada, no te pierdas este artículo. Vamos a ver cuáles son los 5 errores más frecuentes en el lenguaje corporal.

Es posible que te estés esforzando mucho para dar una buena sensación con las palabras que dices, mientras tu cuerpo está dando un discurso totalmente contrario. Veamos por qué.

ERRORES DE LENGUA CORPORAL 

¿Qué pensarías de una persona que te dice que es muy segura en sí misma, pero camina encorvada y cabizbaja? ¿Le creerías? Posiblemente no.

Cuando hablamos por la boca, podemos decir grandes mentiras. Sin embargo, generalmente, a no ser que nos hayamos entrenado bien, es muy difícil engañar con nuestras expresiones corporales.

Nuestro lenguaje no verbal generalmente habla mucho más alto que nuestros labios. Por eso, es importante prestar atención a lo que proyectamos con nuestra postura, nuestra forma de hablar, etc.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


COMPARADOR DE MINICRÉDITOS | Compara minicréditos flexibles aquí mismo

5 errores de lenguaje corporal más frecuentes

Hoy en CreditoAgil.es hemos querido traerte cinco de los errores más frecuentes a la hora de mantener una conversación. Cuando tenemos una conversación con alguien, es importante lo que decimos, pero también cómo lo decimos.

Nuestro tono de voz, nuestros gestos y nuestra postura pueden, en conjunto, decir mucho más que nuestras palabras. Por eso, muchas veces, más que a lo que estamos diciendo, debemos prestar atención al modo de decirlo.

Veamos algunos errores de lenguaje corporal que debemos evitar. Tratar de evitar estos cinco errores nos ayudará mucho a tener una mejor coherencia: lo que decimos, lo que pensamos y lo que hacemos camina en la misma dirección.

No mirar a los ojos

Según las encuestas, un 65% de las personas que van a una entrevista de trabajo no miran a los ojos de su interlocutor.

Esto resulta fatal. ¿Alguna vez has hablado con alguien que no te miraba a los ojos? ¿Qué sensación te daba? Quizás te estaba engañando. Quizás no estaba segura de lo que estaba diciendo.

ERRORES DE LENGUAJE CORPORAL

En cualquier caso, no tenía la seguridad suficiente en lo que decía como para mirarte a los ojos. Aunque el motivo real sea timidez, debemos vencer esta timidez y mirar a las personas a los ojos cuando hablamos con ellas. De lo contrario, podemos dar la imagen de mentirosos, cuando realmente no lo seamos.

No sonreír

Otro gran problema de las personas es la falta de sonrisas. Un 36% de las personas se ponen tan nerviosas en determinadas situaciones, que olvidan sonreír. Esto es fatal.

La expresión facial que se nos pone cuando sonreímos, no solo hace que nos relajemos nosotros y que aportemos una imagen más amable, sino que hace que también se relaje nuestro interlocutor.

Piensa qué piensas cada vez que hablas con alguien que en ningún momento sonríe. ¿Te sientes tranquilo con esa persona? ¿O te encuentras tenso?

Juguetear con lo que haya sobre la mesa

Algo que también solemos hacer con determinada frecuencia cuando estamos nerviosos es juguetear con lo que tengamos a mano. Si tenemos algo encima de una mesa en la que estamos sentados, juguetear con eso.

Esto da sensación de nerviosismo. Y, además, puede poner muy nerviosa a la persona con la que estamos hablando. Si eres de los que abre y cierra bolígrafos o le da vueltas a los objetos: controla tu cuerpo.

Tener una mala postura

Estar encorvado, sentarse de forma equivocada, echarse demasiado hacia delante o hacia detrás… no importa. Mientras no estemos sentados derechos y en postura relajada (aunque no demasiado relajada), tendremos una postura que no será la adecuada.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

Si no tenemos una postura adecuada para sentarnos ¿qué se podrá esperar de nosotros en el resto del tiempo o cuando estemos de pie?

Cruzar los brazos

Quienes saben del significado del lenguaje corporal, saben que cruzar los brazos es señal de que estamos a disgusto con lo que está ocurriendo, por lo que es uno de los errores de lenguaje corporal que tenemos que evitar. También puede expresar que no nos interesa lo que nos dicen, o que nos sentimos incómodos.

En cualquier caso, no es señal de nada bueno que crucemos los brazos. Por lo tanto, ni siquiera para ver la tele si queremos que la información nos entre, debemos cruzar los brazos. Elimina totalmente esta postura de tu vida.

Aunque pienses que estás “más cómodo” y se lo quieras vender así a los demás, estás cerrándote y no dejando a la otra persona expresarse con normalidad.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: