LA HIPOTECA PARA UNA SEGUNDA VIVIENDA

Home / Blog / LA HIPOTECA PARA UNA SEGUNDA VIVIENDA
LA HIPOTECA PARA UNA SEGUNDA VIVIENDA

¿ES MÁS CARA LA HIPOTECA PARA UNA SEGUNDA VIVIENDA?


Acerca de las hipotecas hay muchos pensamientos generalizados, y uno de ellos es que la hipoteca de una segunda vivienda es más cara que la de la primera. La verdad es que esto no es así. Cuando contratamos dos hipotecas, la segunda tiene unas características y condiciones diferentes, pero sin embargo el precio suele ser el mismo. No obstante, estas hipotecas para la segunda vivienda sí que tienen una particularidad: esta es que son más complicadas de conseguir. Las entidades suelen buscar perfiles más solventes, y que tengan ingresos y ahorros más elevados para la segunda hipoteca. ¿Por qué? Porque cualquier familia, en caso de que no pueda hacer al pago de una hipoteca, es de suponer que antes de dejar la hipoteca de su propia casa, va a dejar de pagar la de la segunda residencia.

El mismo interés en ambos casossegunda hipoteca información

La mayoría de los bancos que ofrecen hipotecas para obtener una segunda vivienda, suelen cobrar el mismo tipo de interés en la segunda hipoteca que en la primera.

Un ejemplo es la Hipoteca Naranja de ING Direct está a Euribor +1,29% tanto para la primera como para la segunda vivienda, o la Hipoteca SIN de Bankinter, a Euribor +1,50% en ambos casos.

Los productos vinculados que exige el banco cuando vamos a contratar la hipoteca y las comisiones también suelen ser las mismas en la primera que en la segunda vivienda.

Menos financiación y plazo más bajo

Como hemos dicho al principio del artículo, aunque el precio de la hipoteca sea el mismo, es cierto que las condiciones cambian con respecto a las de la primera hipoteca.

Lo primero que debemos saber es que el banco nos va a financiar una parte menor de la casa si se trata de una hipoteca para un inmueble para pasar las vacaciones. Para la segunda vivienda solo nos darán entre el 60% y el 70% del precio total de la vivienda, mientras que para comprar un piso de residencia habitual puede llegar a prestar hasta el 80% del valor total de la vivienda. Por lo tanto, deberemos disponer de unos ahorros más elevados para pagar la entrada del piso que si fuese nuestra primera vivienda.

Otra diferencia entre ambas hipotecas es el plazo de amortización. En el caso de la segunda hipoteca, el plazo será más bajo. Para una hipoteca normal pueden conceder hasta 30 años, pero si es la segunda vivienda el plazo se reducirá a entre 20 y 25 años.

Sin embargo, no todas las hipotecas son iguales, y hay excepciones. Por ejemplo el banco ING Direct, financia hasta el 75% para una segunda residencia con un plazo de hasta 40 años.

¿Como conseguir trabajo?Negociar con el banco

La clave para poder conseguir financiación para comprar una casa donde pasar las vacaciones o un segundo piso para residir es, como para todo, negociar con el banco. Algunos consejos para que la negociación resulte más sencilla son por ejemplo aportar como garantía adicional nuestra primera vivienda, y contar con una situación laboral estable (contrato indefinido), un buen historial crediticio (sin impagos de otros préstamos) y que las deudas no superen el 30% o 35% de los ingresos mensuales.

Ahora podrás tener gratuitamente toda la información sobre hipotecas en nuestro buscador de hipotecas online. ¡Pruebalo ahora totalmente gratis y sin compromiso!
Solicita información sobre hipotecas


 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: