ESPAÑA DEVOLVERÁ EN JULIO 2.500 MILLONES DE EUROS DEL RESCATE


Como sabemos, España solicitó a la Unión Europea hace ya casi tres años, en el 2012, un rescate de la banca después de nacionalizar Bankia por las pérdidas de millones y millones de euros que tuvo. Se llegó incluso a dudar en esa época de que tanto España como Italia fuesen a continuar en los países con el Euro como moneda.

De esto hace ya casi tres años y todavía el país está devolviendo la deuda que contrajo con la Unión Europea. Aunque desde octubre de 2013 se suponía que el Banco de España había dado por finalizada la recesión más larga de la democracia, todavía estamos pagando la deuda que nos dejó el rescate a la banca.

La última noticia que nos ha llegado estos días es que durante el próximo mes de julio, España va a devolver otros 2.500 millones de euros del rescate financiero que se produjo en el año 2012 por parte de la Unión Europea. Si sumamos la suma que se va a desembolsar con las que ya han sido pagadas, nos encontramos con que desde el año 2012 hasta el 2015 España ha devuelto a la Unión Europea más de 5.300 millones de euros, pero que esto solo representa aproximadamente el 13% de la ayuda que recibió. Estos datos han sido recabados de fuentes del Ministerio de Economía.

En esta semana el ministro de economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno tiene la intención de devolver el próximo mes de julio en un tercer pago anticipado del rescate europeo a la banca, los 2.500 millones de euros de los que hemos hablado. La fecha que se ha fijado para la devolución de los 2.500 millones es el Españames de julio porque se prevé que será un mes que abrirá una “ventana de posibilidad” que el Gobierno quiere aprovechar. Esta noticia ha sido publicada por el diario ABC, que ha mencionado también que el pago que se realizará en julio será el más abultado de los que se han llevado a cabo hasta el momento.

Los anteriores pagos fueron de menos cantidad. En el caso del pago que se llevó a cabo en el mes de julio del año pasado, en el 2014, la cantidad a la que ascendió fue 1.304 millones de euros. Y este año en el mes de marzo también devolvió España otra cantidad de dinero a la Unión Europea por el rescate de la banca, y en esa ocasión la cantidad que se devolvió fue de 1.500 millones de euros. A ambos se sumará el pago de 2.500 millones del próximo julio, lo que hará que la cantidad que se ha reintegrado será de unos 5.304 millones de euros, el 12,83% del total que se recibió, que asciende a 41.333 millones.

En su momento, según explicó el ministro de economía, Luis de Guindos, la voluntad del Gobierno era la de haber pagado bastante más de los 1.500 millones que se devolvieron en marzo, porque es “un síntoma de normalización”. Se ve que como en su momento no pudo ser, han querido elevar la suma de la devolución a una cantidad bastante mayor para esta vez. La razón de que este nuevo pago de tan alta cantidad sea posible es que el Tesoro español ahora mismo se está financiando a un precio Europabastante asumible, y tiene “bastante liquidez”, lo que hace posible este nuevo tercer pago.

Recuerda que si quieres dejarnos algún comentario acerca del blog, del artículo o de la página web, puedes hacerlo debajo de este post en “Leave a comment”, y también puedes compartir esta publicación en las diferentes redes sociales.

Ya sabes que estamos a tu servicio las 24 horas del día para resolverte cualquier problema económico en nuestra página principal www.creditoagil.es donde podrás encontrar un abanico de posibilidades en productos financieros, desde tarjetas de crédito, micro créditos o préstamos para empresas de hasta 100.000 euros. No dudes en hacer tu solicitud, estamos disponibles para ti las 24 horas del día, los 365 días del año sin que tengas que moverte de tu casa.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp