ESPAÑA SALE AL MERCADO PENDIENTE DE GRECIA Y PODEMOS

Home / Blog / ESPAÑA SALE AL MERCADO PENDIENTE DE GRECIA Y PODEMOS
ESPAÑA SALE AL MERCADO PENDIENTE DE GRECIA Y PODEMOS

ESPAÑA SALE AL MERCADO PENDIENTE DE GRECIA Y PODEMOS


El Tesoro Público de España se enfrentará esta semana a dos subastas de letras a seis y doce meses, en plena crisis Griega y con la entrada en el terreno político municipal de nuevas fuerzas políticas como Podemos, que podrían “amenazar” la rentabilidad.

Estas dos subastas que celebrará el Tesoro Público esta semana tendrán lugar una el lunes, de letras a seis y doce meses, y la otra el jueves, de bonos a tres años, diez y otros que vencen en el año 2020. En este momento ya están cubiertas el 55.9% de las necesidades de financiación para todo el año 2015.

Hasta este momento, el Tesoro ha conseguido en el mercado de deuda 79.400 millones de euros, lo que representa un 55.9% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año 2015, que es de 141.996 millones de euros según los datos recogidos por el EFE.

El Tesoro Público realizó su última puja este jueves pasado, con una subasta de bonos a tres y cinco años, con obligaciones que vencerán en el año 2023, y con la que colocó 5.769 millones de euros. En esta subasta no hubo que elevar la rentabilidad.

El interés marginal de los bonos a tres y cinco años se duplicó. Las obligaciones con vencimiento en el 2023 pasaron del 1,893% que tenían, al 1,951% actual.

Los expertos en economía han achacado el alza ocurrido en los intereses, a la situación de inestabilidad que está provocando Grecia en el mercado de la deuda, dondeTesoro publico actualmente el rendimiento del bono nacional a diez años está manteniéndose por encima del 2%.

A pesar de todo esto, se ha quitado importancia al hecho de la crisis griega y sus repercusiones en el mercado de deuda, porque según los expertos economistas, la demanda de los inversores sigue superando ampliamente la oferta española, lo que significa que no existe una pérdida de confianza de los inversores en España.

En la última subasta que se realizó a tres y seis meses, el 12 de mayo, España colocó 5.196 millones de euros, y consiguió financiarse sin ningún coste, provocando que los inversores pagaran por comprar deuda española.

En las letras a seis meses, el Tesoro aplicó un interés marginal del 0,00%, lo que equivaldría a un interés medio negativo del 0,002%. Las letras a un año tuvieron un interés marginal del 0,019%, lo que significaría un interés medio del 0,015%.

Esperamos que te haya resultado útil esta información y que si fue así la compartas en tus redes sociales. Te animamos a que comentes si tienes alguna pregunta que hacernos o si quieres darnos tu opinión acerca del artículo.

Financiera online
Crédito para tus luciones

Recuerda que las 24 horas del día tenemos disponible para ti nuestro servicio de financiación online, que te hará la vida mucho más fácil ofreciéndote dinero rápido cuando más lo necesites. Incluso si estás en el ASNEF u otros registros de morosidad, tenemos productos para ti. No lo dudes y entra en nuestra página principal Creditoagil.es para ver los productos FINANCIEROS que te ofrecemos y solicitar el que más se ajuste a tus necesidades: créditos personales, créditos rápidos, para emprendedores, para personas con ASNEF, tarjetas de crédito, etc.


 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: