ESPAÑA “SE VENDE” EN ESTADOS UNIDOS

Home / Blog / ESPAÑA “SE VENDE” EN ESTADOS UNIDOS
ESPAÑA “SE VENDE” EN ESTADOS UNIDOS

ESPAÑA “SE VENDE” EN ESTADOS UNIDOS


Miguel Ferre es el secretario de Estado de Hacienda y ha participado estos días en un encuentro que organizó la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos, donde representantes políticos y empresariales españoles han querido animar a inversores americanos a apostar por España.

Ferre ha dicho en Nueva York que la reforma fiscal de España hará que el mercado español sea mucho más competitivo a nivel internacional. Especialmente ha mencionado los incentivos fiscales de la reforma de empresas y ha querido destacar que la puesta en marcha de esta reforma en el año 2015 no ha tenido nada que ver con que sea un año electoral.

Jaime García Legaz, el secretario de Estado de Comercio ha resaltado la importancia de que haya más relaciones comerciales entre ambos países. Estados Unidos es elEEUU inversor más importante en España, y para España, el país americano es el tercero en el que más invierte. El secretario destacó la presencia en EEUU de empresas como Grifols, Santander, Albertis, Abengoa o Acciona, entre otras. Ha animado a las compañías americanas a crecer en el mercado nacional. Ha añadido que “España ha recuperado la competitividad”.

Legaz ha querido llamar la atención de los americanos haciéndoles referencia al sistema financiero español, diciendo que es uno de los más seguros de toda Europa y ha destacado la labor del Gobierno reduciendo los impuestos a empresas. A pesar de todo eso ha dicho que España no ha llegado a su máximo y ha insistido en que se necesita realizar cambios estructurales para ser más competitiva. También ha recordado que España necesita contar con una mayor cantidad de grandes corporaciones.

Jordi Gual, economista jefe de La Caixa y profesor del IESE, ha destacado retos como reducir la presión fiscal y ha mencionado que la crisis ha concluido y el favorable acceso de las entidades españolas a los mercados financieros internacionales.

José Luis Malo de Molina, director de estudios del Banco de España ha hecho hincapié que el crecimiento de España está por encima del de la media europea, y ha dicho que se apoya en la estabilización de la zona euro y en las reformas que se han hecho. También insistió en la necesidad de que se realicen más reformas estructurales.

EspañaAndreu Mas-Colell, consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña ha sido un poco más crítico, reiterando la necesidad de la reforma territorial. Ha dicho que “lo que no se hace en medio de la crisis, ya no se hace”. Ha recordado que España en la política está dando un giro a la izquierda y que esto puede implicar tentaciones de cara a las elecciones generales, como por ejemplo una reducción de los impuestos.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que si lo ves oportuno, lo compartas en tus redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest,..) y expreses tu opinión acerca del artículo o de nuestra página web en los comentarios.

Estamos las 24 horas del día ofreciéndote nuestro servicio como financiera online en nuestra página principal CreditoAgil.es Si necesitas dinero rápido estás en el lugar oportuno: entra en nuestra página principal y podrás encontrar todos los productos financieros que ofrecemos. En tan solo 15 minutos podrás tener el dinero en tu cuenta sin necesidad de avales ni de nómina. Tan fácil como necesitar dinero urgente y pedirlo.


 

One thought on “ESPAÑA “SE VENDE” EN ESTADOS UNIDOS

  1. Me parece bien que España se espabile y salga fuera a promocionar y vender nuestras empresas… creo que se podría hacer mucho mas si los políticos tuvieran algo mas de formación…

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: