ESPAÑOLES NO ENTIENDEN LO QUE CONTRATAN

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ESPAÑOLES NO ENTIENDEN LO QUE CONTRATAN

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LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES NO ENTIENDEN LO QUE CONTRATAN

Según un reciente estudio más del 50% de los españoles no entienden los productos financieros que contrata.

Sin duda esta cifra es alarmante, ya que si no comprenden el funcionamiento o los servicios vinculados de los productos financieros que están contratando puede suponer que contraten cosas innecesarias o que paguen intereses o comisiones de más sin necesidad. 

EL 54% DE LOS ESPAÑOLES NO ENTIENDEN LO QUE CONTRATAN… RECONOCEN QUE HAN CONTRATADO SERVICIOS FINANCIEROS SIN COMPRENDERLOS DEL TODO. OTRO DATO ABRUMADOR ES QUE EL 63% DE LOS ESPAÑOLES CREE QUE NO HAY SUFICIENTE TRANSPARENCIA EN LOS PRODUCTOS FINANCIEROS


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Este hecho deja patente la necesidad de seguir mejorando la información que se da al cliente y al usuario sobre los productos financieros. Además, también revela la necesidad de seguir aumentando el conocimiento del ciudadano medio con respecto a los productos financieros, sus características y vinculaciones.

ESPAÑOLES NO ENTIENDEN LO QUE CONTRATAN

De esta manera serán capaces de tomar mejores decisiones financieras, las cuales reflejaran una mejora notable en su economía personal.

Es un problema de educación financiera

El principal motivo por el que las personas no comprenden las características de los productos financieros, según destacaba el estudio, es por desconocimiento parcial o total de las características de los productos contratados.

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Si meditamos un poco, es una asignatura pendiente de todos los españoles. ¿Por qué no se hace algo al respecto?

Algo que se podría hacer es implementar una asignatura en los estudios obligatorios, en la cual se tratara los productos o servicios básicos que usaremos en nuestra vida cotidiana.

Además, sería un buen momento para explicar cuáles son los problemas y las ventajas de cada uno y cuando es adecuado solicitar o contratar cada uno. De esta manera se evitarían muchos problemas económicos en las futuras familias españolas.

Muchos de nosotros contratamos muchos de los productos financieros que tenemos hoy en día, sin comprender bien cómo funcionaban o que querían decir las condiciones del mismo.

Esto puede llevarnos a una situación económica problemática. Por ello lo mejor es educarse e informarse y aumentar nuestra educación financiera.

De esta manera, nos será mucho más sencillo tomar decisiones acertadas con respecto a nuestra economía familiar.

ESPAÑOLES NO ENTIENDEN LO QUE CONTRATAN

¿Dónde adquirir la educación financiera?

Como hemos podido ver, es una necesidad el adquirir nuevos hábitos financieros y una cultura financiera más adaptada a nuestras necesidades, y menos influida por las grandes compañías.

Por ello, desde CreditoAgil.es siempre estamos tratando de ofrecer información clara y transparente a la par que sencilla de entender para que las personas puedan conocer de primera mano cómo funcionan los productos o servicios financieros, que ventajas tienen, que desventajas tienen, cuando es adecuado su solicitud, que costes tienen, si tienen productos vinculados, etc…

crecimiento personal en sentido financiero

Además siempre hemos apostado por el crecimiento personal en sentido financiero, por lo que siempre dedicamos algunos artículos semanales a esclarecer temas de interés público, hablar sobre cómo mejorar nuestra economía, dar consejos de cómo salir de deudas, como gestionar eficientemente nuestra economía familiar, como generar más ingresos, etc…

Por lo que si deseas aumentar tu conocimiento con respecto a los temas mencionados arriba te animamos a que estés al día con el contenido que facilitamos en nuestro blog.

Conocimiento financiero en las redes sociales

Una manera sencilla de hacerlo es siguiéndonos en las redes sociales, lo que te permitirá estar al día con todo los nuevos artículos que publicamos. Otra manera es visitando nuestro blog cada vez que tengas un momento para ver cuáles son los artículos nuevos del día y así poder beneficiarte de primera mano del contenido que en ellos te acercamos.

No, la tramitación es de terceros. Nuestra labor es informar y ayudar dentro de lo posible al usuario a conseguir financiación adecuada a sus circunstancias.


 

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