¿Has oído hablar de la importancia de tener una buena marca personal? Quizás ya te hayas planteado crear una marca personal. 

Si quieres convertirte en una persona de referencia en el sector al cual te dedicas, para potenciar tus impactos sociales y económicos, es importante que pongas atención al artículo que viene a continuación.

 

LA MARCA PERSONAL ES FUNDAMENTAL EN EL MUNDO ACTUAL Y DEBEMOS PRESTARLE MUCHA ATENCIÓN. VEAMOS CUÁLES SON LAS 4 CLAVES MÁS IMPORTANTES


 

 

Hay algunos puntos importantes que debemos valorar para poder tener una marca personal que realmente cumpla con su cometido: abrirnos a oportunidades y darnos a conocer al mundo.

Vamos a ver cuáles son las 4 claves más importantes que debes tener en cuenta si quieres hacer que tu marca personal se establezca.

 

ESTABLECER TU MARCA PERSONAL

Si todavía no tienes un blog, no puedes seguir sin crearlo. Es de suma importancia que hoy mismo te pongas a plantear la estrategia para tu propio blog. Sin él, será muy complicado que puedas, realmente, crear tu propia marca personal.

Busca información al respecto para que empieces a hacerlo bien desde el principio, y que luego no tengas que hacer grandes rectificaciones en los básicos. Infórmate. Y comienza a dar a conocer al mundo tu blog.

Nuestra recomendación es que comiences desde el principio con tu propio dominio. De esa forma, podrás establecer las bases en un cimiento sólido. Un dominio propio con hosting para WordPress no cuesta tan caro. ¡No seas tacaño!

4 claves para establecer tu marca personal

Establecer tu marca personal es muy importante para poder hacerte un nombre dentro del sector al que te dediques. Te guste o no, actualmente las cosas funcionan de esta forma y las marcas personales están rompiendo.

Por eso, hoy hemos querido darte estas cuatro claves que son fundamentales para tener unos buenos cimientos en tu marca personal. No te pierdas lo que viene, y, sobre todo, aplícalo.

Conócete CON EL MUNDO

Tómate el tiempo de conocerte a ti mismo. Si no, difícilmente podrás establecer las diferencias entre ti y el resto del mundo. Necesitas saber qué es lo que hace que tú seas diferente al resto de “marcas personales”.

Busca los temas sobre los cuales estarías dispuesto a escribir en tu blog. ¿Qué es lo que te apasiona? Busca tu identidad para que puedas crear una marca personal sólida.

Crea una estrategia

El primer error que solemos cometer cuando comenzamos un nuevo proyecto, es no establecer una estrategia. La mayoría de los negocios fracasan por no haber hecho un buen estudio de mercado. Y en el caso de la marca personal te puede ocurrir igual.

Por eso, es importante que pienses en tres puntos. Para qué quieres crear tu marca personal ¿por qué es importante para ti que las personas te conozcan? Luego, es importante que te preguntes para quién vas a escribir en ese blog que has creado.

ESTABLECER TU MARCA PERSONAL | marketing digital efectivo

Una vez que sepas para qué quieres hacerlo y a quién va dirigido, podrás pensar sobre qué escribir en tu blog, y, sorprendentemente, todo cobrará sentido. Pero si no estableces, aunque sea estos puntos básicos de tu estrategia, estarás dando vueltas como un tonto sin saber para quién escribes y por qué.

Promociona tu marca personal

Debes dedicar un 20% del tiempo a crear el contenido de tu blog y un 80% a distribuirlo. Si nadie llega a tu blog para leer tu contenido, difícilmente podrás establecer una marca personal sólida.

Definitivamente, por muy bien que escribas y muy bien que lo hagas todo, si no hay nadie al otro lado para verlo, te resultará muy difícil tener éxito en este asunto.

Por lo tanto, dedica una gran cantidad de tu tiempo a promocionar tu marca personal. En redes sociales, en anuncios, en otros medios como pueden ser podcast o YouTube. No importa donde lo hagas. Lo que importa es que lo hagas.

Da una buena imagen

Desde luego, lo primero que debes tener para crear una marca personal es una buena imagen. Y no se trata de que seas guapo. Se trata de que ofrezcas algo de calidad, pero también de que las personas confíen en la persona que está detrás de ese contenido.

No puedes establecer tu marca personal si tu persona no expresa eso que quieres expresar: profesionalidad, sinceridad, etc.

Trata de que tu blog tenga el aspecto correcto, al igual que trata también de que tu imagen en Internet sea la correcta. No queremos dar imagen de profesionales en nuestro blog, y que luego haya fotos nuestras en Google borrachos, por ejemplo.

“Si necesitas un empujón para crear tu marca personal es este. No dejes pasar más tiempo, te acompañará siempre” Fuente


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