ESTIMULAR LA INTELIGENCIA

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”7px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”45px”]

¿CÓMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA DE TUS HIJOS?

· Muchos expertos comentan que el educar a un hijo se asemeja al encender una llama. En ocasiones nos enfocamos demasiado en pensar y planificar a qué escuela irán, a que instituto, universidad, etc… y dejamos de lado la educación y la estimulación de su inteligencia que podemos realizar nosotros como padres.

ESTIMULAR LA INTELIGENCIA | Aunque no cabe duda de que una educación escolar es importante para su correcto desarrollo, no debemos de olvidarnos de que hoy en día no el tener unos buenos estudios no es sinónimo de tener un buen trabajo o un buen sueldo. Por eso no debemos empujar a nuestros hijos a que realicen largos y costosos estudios, a menos que les apasione. Más bien podemos tomar algunas referencias y ayudas en consideración para poder ayudarlos a que sean más inteligentes en general, no solo en recordar más lecciones de la escuela.

Relacionados…

DINERO RÁPIDO | Solicitar un microcredito en Monedo [ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”5px” width=”87%” mar_top=”-20px” mar_bot=”0px”]

ESTIMULAR LA INTELIGENCIA


En el artículo de hoy veremos algunas claves o pequeños consejos que te ayudaran a ti como padre estimular de una manera correcta la inteligencia de tu hijo. Cuando hablamos de inteligencia no solo hablamos de inteligencia mental, sino también a inteligencia emocional. El conjunto de estas dos inteligencias sin duda le ayudara a sobrellevar mucho mejor cualquier situación o imprevisto que le suceda en su vida.

ESTIMULAR LA INTELIGENCIA | Aprender en verano

Está claro que cuantos más pequeños son nuestros hijos más información absorben y aprenden más rápido. Por eso debemos esforzarnos por conseguir estimular su inteligencia desde que son muy pequeños. Cosas como tocar un instrumento, hacer ejercicio, aprender nuevos idiomas, etc… son actividades que ayudarán a tu pequeño a desarrollar una mejor inteligencia y una mayor capacidad intelectual.

[ap_divider color=”#9b9541″ style=”solid” thickness=”7px” width=”100%” mar_top=”10px” mar_bot=”48px”]

Estimular su inteligencia

Sabemos que todos estamos muy interesados en que nuestros hijos tenga el mejor futuro posible así que veamos sin más dilación estas maneras de estimular su inteligencia:

  • Leer juntos

Nos referimos a leer junto con ellos, no a ellos. Según diversos estudios realizados por diversas universidades, es un factor que ayuda en gran manera a los niños a obtener una mejor comprensión lectora, ser mejores comunicadores y a tener una mejor oratoria desde una edad más temprana. No olvides que puedes encontrar diversos cuentos y relatos adecuados para tus hijos que además de ayudarlos en el ámbito de la lectura pueden enseñarles grandes lecciones, por lo tanto no desaproveches esta  gran oportunidad que esta al alcance de cualquiera.

  • Darle pequeñas responsabilidades

Algo que les dará mayor soltura en la vida es enseñarlos a desenvolverse en un día normal. Esto lo podemos conseguir dándoles pequeñas responsabilidades domésticas acordes a su edad y su capacidad. Sin duda esto también lo ayudara a sentirse útil dentro de la familia y por lo tanto podrás ayudarlo a tener una mejor autoestima.

  • Mantener conversaciones

Según muchos estudios, es uno de los pilares del estímulo de la inteligencia tanto emocional como mental. El conversar con nuestro hijo con total naturalidad ayudara a que ellos también empiecen a comunicarse de la misma manera. Recuerda que como cualquier persona, tus hijos tienen sus propias preocupaciones, miedos y sueños. Asegúrate de que los expresa y los comparte contigo, de seguro en más de una ocasión te sorprenderá lo que pasa por su mente. Además esto también ayudará a tener una mejor relación y que se le toma en cuenta.

  • Realizar actividades personalizadas

No intentes que se convierta el mejor en absolutamente todo, es mucho más sano y efectivo indagar en cuáles son sus gustos y aficiones para motivarlo poco a poco a que llegue a encontrar su pasión y por lo tanto su propio camino. Sin duda las mejores maneras de llegar a indagar un poco más en los gustos de tu hijo pueden ser mediante la música, la naturaleza, la lectura, los museos o exposiciones o incluso mediante el ejercicio físico. Esfuérzate por siempre apoyar sus intereses o pasiones y no los intentes cambiar.

  • Compartir tiempo en familia

No debemos olvidar de que somos el modelo a seguir de nuestros hijos, por lo que debemos tener cuidado con ser siempre positivo y siempre tener una sonrisa en la cara. Esto sin duda les ayudará en su futuro y les hará que sea más sencillo ser felices, aunque las circunstancias no sean favorables. Recordemos que en todo podemos encontrar algo positivo, incluso en lo más desgraciado que nos suceda podemos llegar a ver el lado positivo de las cosas.

ESTIMULAR LA INTELIGENCIA | Estimulación de la mente de tus hijos

Has esfuerzos por compartir tiempo de calidad con tu hijo, esto será algo muy preciado para ambos. Organiza viajes, excursiones, paseos o actividades en familia donde él ayude a planificarlas. De esta manera compartirás tu felicidad y podrás fomentar la de tu hijo.

ESTIMULAR LA INTELIGENCIA | Si realmente deseas fomentar la inteligencia en tu hijo, sigues estos pasos, encuentra cuáles son sus inquietudes y pasiones o intereses, y sobre todo cree en ellos.


Crédito online sin avales (acepta asnef)


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp