Según los datos oficiales aportados por el Banco de España, la tasa de morosidad en los créditos rápidos se sitúa en torno al 4%.

Además, en el mismo informe, se especifica que los préstamos para el hogar en este inicio de año ya ha sobrepasado la cifra de los 164.000 millones, un 0,2% más que en el mismo periodo del año pasado.

Esto supone que las entidades están aumentando la confianza en las familias y les están facilitando un poco más las solicitudes de créditos urgentes.

Banner 300x250
dinero en linea con asnef

¿QUÉ PASA SI ESTOY EN ASNEF?

La realidad es que entrar en el fichero de morosidad es relativamente sencillo. El simple hecho de no ser puntual en el pago de una cuota puede provocar que nos inscriban en este fichero de morosidad.

En España el fichero de morosidad más importante es el ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros).

Esta organización se encarga de gestionar los datos con los impagos que han incurrido tanto un particular como una empresa.

Además del ASNEF existen otros ficheros de morosidad dentro de nuestro país, como por ejemplo el RAI (fichero de morosidad para personas jurídicas) o CIRBE (Central de Riesgos del Banco de España) entre otros.

¿Cómo entró en ASNEF?

Cuando una empresa te ha inscrito en un fichero de morosidad como el ASNEF está obligada a comunicártelo. No existe un tiempo determinado para que la empresa te lo comunique.

Por otro lado, el registro de morosidad también tiene que comunicarte que has sido inscrito en sus ficheros, y en este caso si tienen un plazo máximo de 30 días tras haberte incluido en sus ficheros.

¿Existe una cantidad mínima para ser incluido en estos ficheros de morosidad? La realidad es que no. Incluso por 10 euros puedes ser inscrito en el ASNEF.

Existen dos principales motivos por los que una persona puede estar inscrita en un fichero como ASNEF:

– por impago: esto es consecuencia de no afrontar los pagos establecidos en el plazo acordado.

– por error: en este caso puede deberse a un fallo a la hora de tramitarse el pago, una suplantación de tu identidad, que no quede la constancia escrita de que se ha saldado una deuda o por una deuda no demostrable. En este caso los usuarios pueden reclamar de forma legal el haber sido incluidos en el ASNEF. 

¿Cómo es el proceso?

Para que una empresa te inscriba en un registro de morosidad como el ASNEF se precisa que sigan una serie de pasos previamente.

Primero la empresa en cuestión tiene que demostrar que se ha puesto en contacto con la persona que tiene la deuda y que se lo ha comunicado.

También debe haber reclamado que se le haga efectivo el pago de dicha deuda un mínimo de tres veces antes de poder inscribirla en ASNEF.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


¿Qué hago si quiero salir del ASNEF?

Para poder salir del fichero de morosos existen varios métodos, pero el más rápido y sencillo sin duda es abonar el importe de la deuda a la empresa con la que se contrajo dicha deuda.

Una vez que el pago de la deuda se ha efectuado la empresa está obligada a ponerse en contacto con el fichero de morosidad para comunicar que la deuda se ha cancelado en un plazo máximo de una semana.

Desde nuestro comparador de créditos aconsejamos arduamente que una vez se haya saldado la deuda en cuestión revisemos si hemos sido eliminados del ASNEF en un tiempo prudencial.

De tener sospechas o no estar seguros de saber si seguimos inscritos en ASNEF tenemos 4 maneras de informarnos de nuestra situación:

  1. Por correo electrónico a sac@equifax.es
  2. Por correo postal a la dirección: C/ Albasanz N16, 28037 Madrid
  3. Por Fax al 91 76 87 753
  4. Por teléfono al 91 76 87 600 o al 91 55 62 011

Para poder solicitar tu información deberás aportar tu DNI, tu nombre y apellidos completo.

¿En qué me perjudica estar en ASNEF?

Una de las principales consecuencias de estar inscrito en ASNEF o cualquier otro registro de morosidad es que no podremos acceder a ningún tipo de financiación bancaria, ni en la mayoría de establecimientos.

Incluso en algunos créditos rápidos tendrás dificultades para conseguir tu crédito rápido con ASNEF.electricidad factura

Son muchas las empresas que tienen acceso a los registros de ASNEF, como por ejemplo empresas de telecomunicaciones.

Es decir, si estás inscrito en ASNEF no podrás sacar ni una nueva línea de teléfono a tu nombre. Por lo que nos dificultara en gran manera nuestra vida cotidiana.

Siempre podemos acudir a los préstamos con ASNEF para poder hacer frente a la deuda y salir de estos ficheros de morosidad.

Solo debemos tener en cuenta que podamos hacer frente al pago de las cuotas del préstamo con ASNEF o crédito rápido con ASNEF ya que si no estaremos entrando no solo en impagos sino que también nos podrán introducir por otra deuda en ASNEF, siendo más complejo la salida del fichero.

Préstamo por tu coche

ESTOY EN ASNEF RESUMEN

Si quieres conocer las características y los importes que ofrecen las empresas prestamistas para personas inscritas en registros de morosidad como ASNEF o RAI visita nuestra sección de créditos con ASNEF y podrás dejar de preocuparte cuando digas estoy en el ASNEF.Aplicación CreditoAgil.es para tu móvil - crédito rápidos APP

 

 

Gracias por tu calificación

Banner 728x90 Genérico

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp