PUBLICIDAD
aprender a invertir en la bolsa de manera rápida y facil

 

Ethereum ¿Qué es y cómo se puede ganar dinero invirtiendo en este proyecto? 

Si estás leyendo esta guía sobre Ethereum es porque seguramente este proyecto ha llamado tu atención y quieres saber más sobre él. 

Si esto es así, entonces estas en el lugar correcto para aprender sobre esta plataforma open source de contratos inteligentes y su token. 

Quizás te esté preguntado si Ethereum podría ser una de esas inversiones seguras que podrían hacerte ganar dinero a corto o largo plazo. 

Soy Daniel Gómez y hoy quiero hablarte sobre la plataforma descentralizada de cadenas de bloques de Ethereum. 

Si eres un inversor a que le atrae el mundo de las criptomonedas y quieres estar informado sobre los mejores proyectos para invertir te recomiendo leer esta guía hasta el final. 

Estos son los temas que trataré en esta guía sobre Ethereum ↴ 

comprar bitcoin

¿Qué es Ethereum y cómo funciona? 

Ethereum es una plataforma de software abierta (open source) que permite a los usuarios crear una variedad de aplicaciones descentralizadas conocidas como dapps.

La primera versión de la plataforma se lanzó en 2015, con la ayuda de varios cofundadores.  

Desde entonces, Ethereum, se ha convertido en el segundo proyecto de criptomoneda más grande del ecosistema criptográfico y ha ayudado a generar un aumento de nuevos rivales para bitcoin. 

Este proyecto ha despertado el interés de todos los inversores que ven en las inversiones en criptomonedas una buena oportunidad de multiplicar sus cuentas de inversión en corto o largo plazo. 

 

Quizás te estés preguntando… ¿Ethereum es una criptomoneda? 

 

Ethereum en sí no es esencialmente una criptomoneda, cuando solemos hablar de Ethereum nos referimos a la plataforma digital de contratos inteligentes. 

Los tokens reales (utilizados para el pago en la red) se denominan ether (ETH).

En otras palabras, ether es el ‘cripto-combustible‘ (o criptomoneda) de la red Ethereum. 

Cuando se trata de operar, los precios que ves se refieren a éter. No obstante, normalmente verás la criptomoneda denominada como Ethereum. 

Como red blockchain, Ethereum es un libro de contabilidad público descentralizado para verificar y registrar transacciones. Los usuarios de la red pueden crear, publicar, monetizar y usar aplicaciones en la plataforma y usar su criptomoneda Ether como pago.

 Ethereum es una plataforma blockchain con su propia criptomoneda, llamada Ether (ETH) o Ethereum, y su propio lenguaje de programación, llamado Solidity.

Ethereum se creó para permitir a los desarrolladores crear y publicar contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas (dapps) que se pueden usar sin los riesgos de tiempo de inactividad, fraude o interferencia de un tercero.

Ethereum se describe a sí mismo como «la cadena de bloques programable del mundo«.

Ethereum se distingue de Bitcoin como una red programable que sirve como mercado para servicios financieros, juegos y aplicaciones, todos los cuales se pueden pagar con la criptomoneda Ether y están a salvo del fraude, el robo o la censura.

La criptomoneda Ether fue diseñada para ser utilizada dentro de la red Ethereum. Sin embargo, al igual que Bitcoin, Ether es ahora una forma de pago aceptada por algunos comerciantes y proveedores de servicios. Overstock, ShopifyCheapAir se encuentran entre los sitios en línea que aceptan Ether como pago.

 

¿Quieres conoces más diferencias entre Ethereum y Bitcoin?

 

¿Qué diferencia hay entre Ethereum y Bitcoin? 

La tecnología blockchain de Ethereum es similar a la de bitcoin, sin embargo, Bitcoin solo usa una aplicación específica de la tecnología blockchain.  

Bitcoin en última instancia, es un sistema de efectivo electrónico que permite pagos con bitcoins en línea. 

La cadena de bloques Ethereum rastrea la propiedad de la moneda digital, pero también se enfoca en ejecutar el código de programación de una variedad de aplicaciones descentralizadas. 

 

No sabes que es Bitcoin… te recomiendo leer la… «Guía del Bitcoin»

 

Otra diferencia, entre el Bitcoin y el Ethereum, es que este último permite a los desarrolladores recaudar fondos para sus propias aplicaciones. 

Pueden establecer un contrato y buscar compromisos de la comunidad en general. 

También hay que tener en cuenta que el límite de Ethereum funciona ligeramente diferente al de Bitcoin. 

La emisión anual de éter tiene un límite de 18 millones por año, lo que equivale al 25% del suministro inicial. 

En lugar de extraer bitcoins, los mineros de la cadena de bloques Ethereum trabajan para ganar éter. 

Además, otra diferencia importante es que sus transacciones cuestan de diferentes maneras. 

En Ethereum se lo denomina «gas«.  

Los costos de las transacciones dependen del uso de ancho de banda, los requisitos de almacenamiento y la complejidad. 

Con bitcoin, las transacciones compiten por igual entre sí y están limitadas por el tamaño del bloque. 

 

aprender a invertir en bolsa curso rápido y fácilPUBLICIDAD                      

 

¿Quién está detrás de Ethereum? 

Ethereum fue lanzado en julio de 2015 por Vitalik Buterin * , y un pequeño grupo de entusiastas de blockchain que tenían una visión clara de lo que deseaban crear.  

Entre este pequeño grupo se encontraban Mihai Alisie y Anthony Di Iorio. 

Pero estas no son todas las personas que estaban detrás de este magnífico proyecto. 

En su día Buterin también anunció que estaba trabajando con el Dr. Gavin Wood y Joe Lubin como desarrolladores del proyecto. 

Y no podemos olvidarnos de otro gran actor en la escena blockcain actual, Charles Hoskinson * el fundador de Cardano (ADA). 

Antes de que Vitalik Buterin co-creara Ethereum, aprendió sobre bitcoin en 2011, cuando tenía 17 años.

Aunque su opinión sobre el bien y el mal “se actualizó sustancialmente” a medida que pasaba el tiempo, Buterin antes de comenzar su nuevo proyecto se sentía motivado para involucrarse con bitcoin para ajustar el equilibrio de poder entre “el grande” y “el pequeño”.

Creo que una gran parte de la consecuencia será necesariamente desempoderar a algunos de estos actores centralizados hasta cierto punto… Vitalik Buterin

Este proyecto se sentaba sobre las bases de una nueva mentalidad, tal y como así lo expreso en su momento Vitalik Buterin “el poder es un juego de suma cero, y si hablas de empoderar al pequeño, por mucho que quieras expresarlo en una terminología florida que lo haga sonar esponjoso y bueno, necesariamente estás desempoderando al grandote”. 

Esta es, sin lugar a dudas y bajo mi opinión personal, una mentalidad de muchos que se sintieron atraídos por el espacio criptográfico desde el principio, y es especialmente relevante ahora.

 

El porqué del cambio

¿Por qué Buterin sintió la necesidad de crear algo nuevo?… 

Para explicar su pensamiento, Buterin comparó bitcoin con una calculadora de bolsillo y una nueva cadena de bloques potencial con un teléfono inteligente. 

Como resultado, se le ocurrió Ethereum, la cadena de bloques que impulsa el éter de criptomonedas.  

Escribió su “white paper” en noviembre de 2013 cuando tenía solo 19 años. 

 

 

¿Cómo invertir en Ethereum con seguridad? 

¿Cómo invertir en Ethereum con seguridad? 

Para invertir en Ethereum es importante que tengas algunas cosas presentes antes de dar el paso. 

Como base para realizar cualquier inversión en criptomonedas, es importante identificar la mejor plataforma de operaciones para tus necesidades. 

Elegir adecuadamente donde comprar Ethereum es el primer paso para mantener tu inversión en unos parámetros de seguridad adecuados. 

Hay muchas opciones cuando se trata de criptomonedas, es por eso que te recomiendo hagas tu propia investigación antes de tomar tu decisión. 

Ten muy en cuenta que debes invertir en criptos con confianza y seguridad. 

Aparte de la seguridad del exchange otra de las consideraciones para elegir una plataforma de comercio de criptomonedas u otra es el tipo de intercambio. 

Las plataformas de comercio de criptomonedas pueden ser intercambios centralizados o intercambios de criptomonedas a descentralizados. 

Como una de las tres criptomonedas más grandes del mundo, los inversores pueden intercambiar ethereum fácilmente en intercambios centralizados. 

No solo puedes invertir comprando la criptomoneda, también puedes hacerlo invirtiendo en uno de los miles de proyectos que están creados sobre la cadena de blockes de Ethereum.

  Ten en cuenta que las criptomonedas están altamente desreguladas por una rápida innovación. Esto puede crear una gran oportunidad de mercado, pero también aumentar los riesgos de fraude.

Es posible que después de esta última nota de atención te hayas quedado un poco desorientado. 

En este punto… ¿Se podría decir que es rentable invertir en Ethereum? 

 

¿Es rentable invertir en Ethereum? 

Saber si es rentable invertir en Ethereum depende de varios factores que se han de tener en cuenta. 

Ethereum se ha convertido en una alternativa de criptomoneda popular a Bitcoin durante el último año. 

Sin embargo, a diferencia de Bitcoin y la moneda rival Litecoin, Ethereum ha sido adoptado por muchas personas y empresas como una forma de realizar transacciones. 

En las guerras de las criptomonedas, me gusta ver a Ethereum como el diamante de las monedas: tiene un valor intrínseco y un valor industrial. 

Muchas empresas se han fijado en este proyecto criptográfico para desarrollar sus negocios a nivel mundial y poder llegar a miles de personas de forma segura y estable. 

Gracias a los contratos inteligentes que se desarrollan sobre su cadena de bloques es posible realizar un sinfín de tareas sobre ella. 

Esto da muchas más salidas para tu inversión. 

Es importante recordar que Ether (ETH) es una moneda y los inversores deben tratarla como tal. 

No compras acciones de Ether como lo haría con acciones o ETF. En cambio, estás intercambiando tu dinero fiat por tokens Ether. 

También has de tener en cuenta que no hay dividendos ni pagos. 

Tu única esperanza es que, en el futuro, otras personas en Internet te paguen más por tus tokens de lo que los compraste inicialmente. 

 

Comprar el token ETH con seguridad

Para comprar el token ETH lo primero que tienes que decidir es donde lo compraras. 

Como ya he comentado anteriormente la adquisición del token se suele hacer en un exchange, ya que esta es la forma más segura. 

Comprar directamente a otra persona es algo bastante arriesgado y algo que no recomiendo en ningún caso.

 

¿Cuáles son las principales plataformas para comprar ETH?… 

 

Algunas de las principales plataformas de compra son:  

 

Una vez que te hayas decidido por una plataforma de operaciones que se adapte a tus necesidades, el siguiente paso es abrir una cuenta. 

Si te has decidido por un exchange centralizado el proceso es similar a abrir una cuenta con una plataforma de corretaje. 

Deberás proporcionar tu nombre, dirección, formas específicas de identificación y más. 

Una vez que esté seguro con un sitio, el proceso de apertura de la cuenta generalmente se puede hacer con bastante rapidez. 

La verificación de la cuenta suele ser el paso final del proceso de apertura de la cuenta. 

La mayoría de los intercambios requerirán que verifiques tu cuenta de una o más formas.  

Aquí es donde probablemente necesitará cargar documentos para verificar tu identidad y asegurarte de que tu cuenta apruebe los requisitos reglamentarios. 

La verificación puede tardar desde aproximadamente una hora hasta potencialmente uno o dos días, según el intercambio. 

 

En el caso de que te decidas por un exchange descentralizados no tendrás que hacer nada de lo anterior.  

 

Ethereum 2.0 fecha

Ethereum 2.0 fecha de activación

Ethereum 2.0 es un conjunto de actualizaciones que, a la fecha de escribir este artículo, está en progreso en la cadena de bloques de Ethereum que haría que la red sea más escalable, segura y sostenible. 

Estas actualizaciones han estado en desarrollo desde 2014 y representan una transición importante para la segunda criptomoneda más popular del mundo.  

 

¿Cuándo se lanzarán las actualizaciones de Ethereum 2.0? 

 

Si bien esta actualización ha estado en investigación y desarrollo desde 2014, Ethereum 2.0 en realidad ha estado avanzando. 

En diciembre de 2020, se puso en marcha Beacon Chain * , que introdujo el concepto de staking. 

Sin embargo, la cadena de balizas no se puede utilizar realmente hasta que las otras partes de la transición se activen, por lo que se denomina «fase 0» del plan. 

La siguiente fase será la fusión de Beacon Chain en la actual red de blockchain de Ethereum, conocida como mainnet. 

Cuando esto suceda, la extracción de tokens Ethereum finalizará oficialmente y el replanteo se convertirá en la forma principal de crear nuevos tokens. 

Se supone que esto sucederá en 2021, pero es posible que no suceda hasta 2022.  

La última parte de la transición es la adición de las cadenas de fragmentos para darle a la red Ethereum más capacidad para manejar toda la demanda y aumentar las transacciones por segundo. 

Se espera que eso suceda en algún momento de 2022, aunque actualmente no se sabe cuándo. 

 

¿Por qué es necesaria esta actualización? 

A medida que Ether y Ethereum han ganado popularidad, la red se ha vuelto más obstruida por las transacciones. 

Actualmente, puede manejar de 15 a 45 transacciones por segundo, lo que suena impresionante, pero está demostrando que no es suficiente para manejar a todos los usuarios de Ethereum de todo el mundo. 

La alta demanda también está aumentando exponencialmente las tarifas de transacción. 

Las actualizaciones de Ethereum 2.0 intentarán mejorar enormemente esta red. 

Una gran iniciativa de esta actualización es hacer que la red sea más escalable para que pueda manejar toda la actividad en la red.   

 

 

solicitar minicredito rapido

· Resumen: Invertir en Ethereum

A modo de resumen, y mirando desde un punto de vista como inversor, invertir en Ethereum es arriesgado, pero podría ser potencialmente lucrativo.

A diferencia de Bitcoin o Litecoin, las empresas realmente están usando Ethereum como un bloque de construcción, algo más parecido a los diamantes que al oro.

Como inversor, esta es sin duda, una ganancia potencial.

Pero hay más que simplemente hacerte rico con Ethereum, la tecnología que hay detrás de este proyecto está cambiando el mundo de la economía descentralizada.

Esta tecnología permite transformar por completo el sistema económico mundial.

Para terminar solo recordarte que antes de invertir te recomeindo leer el artículo… ¿Cómo evitar estafas con inversiones? 

Espero hayas disfrutado de esta lectura y te ayudé a aumentar tu conocimiento sobre Ethereum y su ecosistema.

 

 

 

 

Contenido relacionado que puede interesarte…

Descargo de responsabilidad editorial: No somos una institución financiera. No pretendemos dar consejos de inversión, todo lo que estamos ofreciendo es material educativo: No tome esta información como un consejo de inversión profesional. Antes de invertir haga su propio análisis.
Política de comentarios: invitamos a los lectores a responder con preguntas o comentarios. Los comentarios se pueden retener para moderación y están sujetos a aprobación. Los comentarios son únicamente las opiniones de sus autores. Las respuestas en los comentarios a continuación no son proporcionadas ni encargadas por ningún anunciante. Las respuestas no han sido revisadas, aprobadas ni respaldadas por ninguna empresa. No es responsabilidad de nadie asegurarse de que se respondan todas las publicaciones y / o preguntas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies