EUROPEA IMPULSA EL E-COMMERCE

Home / Blog / EUROPEA IMPULSA EL E-COMMERCE
EUROPEA IMPULSA EL E-COMMERCE

LA COMISION EUROPEA IMPULSA EL MERCADO UNICO DIGITAL (E-COMMERCE)


La Comisión Europea quiere impulsar el e-commerce. La propuesta presentada por la comisión hace un par de semanas quiere tomar como ejemplo el desarrollo del comercio electrónico en Estados Unidos. Una de las iniciativas que propone es unificar el IVA de los países miembros y crear una nube con los datos Europeos. Todo este proyecto plantea el facilitar a los ciudadanos el intercambio de bienes y servicios entre los países que pertenecen a la Comunidad Europea (e-commerce). Este mercado Margarethe Vestagerabarca unos 315 millones de personas, lo que conllevaría un aumento considerable en el PIB Europeo, unos 340 billones de euros, según comentó Margarethe Vestager, comisaria Europea, en el pasado mes de marzo.

Viendo que la atención de los usuarios se está volcando en el mercado norteamericano, Europa ha puesto medidas dirigidas especialmente al consumidor, como por ejemplo luchar en contra del bloqueo geográfico, ya que el 52% de las tentativas de compra dentro del mapa europeo ha sido frustrado por el hecho de que el envío no se realizaba hasta el país de origen de la transacción. Esto en la mayoría de los casos es debido al coste del envío, para intentar solventar este problema se quiere unificar el IVA dentro de los países Europeos, para evitar subidas innecesarias en los precios y así impulsar la actividad empresarial. De esta manera también se estaría luchando contra las diferencias entre la propiedad intelectual de distintos países Europeos.

Según el director general de la Asociación Española de la Economía Digital (ADigital), Jose Luis Zimmermann, es algo totalmente necesario el unificar las condiciones, para que el consumidor pueda acceder a todo el mercado europeo, sea cual sea su país de origen. Así se podría acceder a contenidos audiovisuales como películas, partidos, videos…Comercio digital

Según los datos de los organismos europeos, los consumidores europeos podrían llegar a ahorrar 11.700 millones de euros al año, accediendo a la gran oferta virtual existente.

Otro de los objetivos principales de esta iniciativa “e-commerce” es el de facilitar la creación de nuevos mercados para la pymes europeas, ya que en la actualidad solo el 7% de las empresas realizan negocios transfronterizos en la Unión Europea. Esto conlleva un gasto medio de 9.000 euros para adaptarse a la normativa vigente en otro país que no es el de origen. La iniciativa quiere eliminar estos costes para que sea más fácil el libre mercado dentro de la Unión, beneficiando así a las pequeñas empresas, a las que estos gastos se les escapan de los presupuestos.

Todo esto no se sabe si se podrá poner en práctica, ya que falta mucho tiempo para que pase por todos los organismos pertinentes antes de su aprobación. La primera cita será en junio en el Consejo Europeo, y en el caso de se llegue al consenso, pasará al Parlamento y después otra vez por el Consejo para ser ratificado. Por lo que el camino, según Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, se prevé largo. Esto es una gran desventaja para el proyecto, porque las cosas en internet van muy rápido y las tendencias en la red cambian muy deprisa.

La estimación es que se pueda llevar a cabo en su totalidad en unos 5 años más o menos, ya que se trata de introducir muchos cambios en diferentes ámbitos y países,Comercio europeo sostiene el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) y añade que esta medida podría transformar las telecomunicaciones y los servicios online. Como por ejemplo, servicios que obtenemos gratuitamente online podrían estar regulados.

Esperamos que esta información les haya sido de interés, si tienen alguna duda o sugerencia déjenla en los comentarios. Y recordarles que si desean cualquier tipo de financiación tenemos un gran abanico de posibilidades en la página principal de Creditoagil.es (tarjetas de crédito, micro préstamos, préstamos personales, prestamos hasta 10.000€…)


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: