EVITAR FRAUDE CON LA TARJETA DE CRÉDITO

Home / Blog / EVITAR FRAUDE CON LA TARJETA DE CRÉDITO
EVITAR FRAUDE CON LA TARJETA DE CRÉDITO

Si te estás preguntando cómo evitar fraude con la tarjeta de crédito, estás en el artículo indicado, ya que que en este post hablaremos de los pasos tienes que dar.

Lamentablemente, sin embargo, no hay un método infalible para proteger tus tarjetas contra el uso no autorizado, dado el número de estafas de tarjetas de crédito por ahí. 

 

Evitar fraude con la tarjeta de crédito ¿Qué es el fraude con  tarjeta de crédito?


 

 

 

solicitar una tarjeta de crédito

 

El fraude con tarjeta de crédito, es principalmente el uso ilegal y no autorizado de tu tarjeta de crédito. Para obtener bienes sin tener que pagar por ellos o obtener fondos de tu cuenta mediante un retiro en efectivo.

El fraude con tarjeta de crédito es frecuentemente parte de un robo más amplio de tu identidad, ya que a menudo tu información personal, se utiliza para sacar nuevos préstamos u otras líneas de crédito a tu nombre.

Fraude con la tarjeta de crédito

Si te encuentras víctima de un fraude con tarjeta de crédito, informar inmediatamente al emisor de la tarjeta. Una vez hecho esto, la ley dice que ya no eres responsable de las transacciones que no hizo. Es decir, que quedas libre de cualquier responsabilidad, una vez lo notifiques a la empresa emisora de la tarjeta de crédito.

Esta guía te ayudará a cómo identificar el fraude cuando sucede, y dónde denunciarlo a las autoridades apropiadas. Es importante ser conocedor de todos estos detalles, pueden ahorrarte muchos disgustos con tus tarjetas de crédito.

Aprenda a reportar fraudes de tarjetas de crédito, y disputar cargos de tarjetas de crédito fraudulentas correctamente. Siguiendo estos pasos para minimizar tu responsabilidad y luego recurrir a la vía rápida para recuperarte del fraude con tarjetas de crédito.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


COMPARADOR DE PRÉSTAMOS TARJETAS DE CRÉDITO | Compara tarjetas ahora

 

Cómo impugnar fraude con la tarjeta de crédito

Si deseas evitar el fraude con tarjetas de crédito. Entonces necesitas saber cómo las compañías de tarjetas de crédito tratan el fraude, los procedimientos para tratarlo y tus derechos y responsabilidades cuando se trata de cargos no autorizados.

Cuando tienes que anular un cargo con tarjeta de crédito, hágalo de inmediato. Reporte el fraude inmediatamente para limitar tu responsabilidad y evitar que el usuario no autorizado realice más transacciones.

Los bancos están preocupados por el aumento en el fraude con las tarjetas. Ya son muchas las peticiones a los bancos para que eleven la seguridad de las tarjetas de crédito en Internet.

Aquí hay tres pasos que puedes tomar para informar y discutir cargos de tarjeta de crédito fraudulentos.

1. Póngase en contacto con el emisor de la tarjeta de crédito

Póngase primero en contacto con el emisor de tu tarjeta. La mayoría, ofrecen números gratuitos donde puedes llamar en caso de fraude con tarjeta de crédito. Por lo general, los proveedores de tarjetas tienen la asistencia las 24 horas los 7 días de la semana. 

Para reportar el fraude a tu emisor de la tarjeta de crédito, necesitarás proporcionar tu número de tarjeta de crédito. También puede que tengas que firmar una declaración confirmando que no hizo el cargo.

2. Presentar un informe de policía

Los cargos de tarjeta de crédito fraudulentos, son un tipo de robo de identidad que debes informar a la policía. Un informe de la policía te puede proporcionar un respaldo valioso si tu emisor de la tarjeta de crédito lo solicita.

Además, en caso de que tu incidente sea parte de un problema más grande, puede ayudar a la policía alertándolos del problema. Además sirve como prueba de se notifico el fraude, para que lo presentes al seguro de la tarjeta. (Si es necesario).

3. Presentar una queja con el departamento de conducta de mercado

En caso de que pasen dos meses sin ninguna contestación o si no te convence la solución que te han dado, podrás reclamar al departamento de conducta de mercado.

El departamento de conducta de mercado te solicitará el nombre del emisor de la tarjeta, la fecha en que detectó el cargo fraudulento, el monto del cargo, tu número de cuenta y la información sobre la compañía que autorizó el cargo si lo contactó. Aparte de los detalles del robo, tendrá que proporcionar tu información personal, cualquier información que tenga sobre el sospechoso y una declaración personal.

¿Cómo evitar el fraude de tarjetas de crédito?

Evite el fraude de tarjetas de crédito manteniendo tus tarjetas de crédito a salvo de los ladrones. Coloca tus tarjetas de crédito en un bolso o cartera cerca de tu cuerpo donde no puedan ser fácilmente arrebatadas.

Tanto para hombres como para mujeres, lleva solo la tarjeta que usará ese día. Deja todas tus otras tarjetas de crédito o débito en casa.

FRAUDE CON LA TARJETA DE CRÉDITO | tarjetas de crédito online sin papeleos

Ten en cuenta de que los ladrones pueden tomar fotos de tu tarjeta de crédito con una cámara o un teléfono móvil, así que no dejes tu tarjeta de crédito expuesta más de lo necesario.

Después de hacer una compra guarda tu tarjeta de crédito de inmediato. Confirma siempre que llevas tu tarjeta de en tu posesión antes de salir de la tienda o restaurante.

No arrojes información personal a la basura, siempre que lo hagas, rompela en pedazos muy pequeños.

Solicitar una tarjeta de credito en internet Wizink

FRAUDE CON LA TARJETA DE CRÉDITO | Toda precaución que tomes, te vendrá muy bien para evitar el uso fraudulento de tus tarjetas de crédito o débito. De todas formas revisa de que tu tarjeta de crédito tenga un buen seguro contra robos. De esta manera te garantizarás de que te respondan por el robo de dinero que puedas sufrir.

Si no tienes una tarjeta de crédito y quieres solicitar una. Te recomendamos que visites nuestro comparador de tarjetas de crédito y solicites la que más le convenga a tu situación económica. CreditoAgil.es Siempre a tu servicio.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: