FACEBOOK ADS Y GOOGLE ADWORDS

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¿QUIERES PUBLICITARTE Y NO SABES SI HACERLO EN FACEBOOK ADS Y GOOGLE ADWORDS?

Todas las empresas o marcas necesitan hacerse publicidad, sea en el medio que sea. Y dentro de Internet, nos encontramos muchas veces con que no sabemos en qué plataforma de anuncios debemos establecer la publicidad de nuestro negocio. Hay diferentes lugares en los que podemos poner nuestra publicidad, pero hoy vamos a centrarnos en las diferencias hay entre dos de los más potentes: Facebeook AdsGoogle Adwords.

Conocer las diferencias entre los distintos métodos de hacer publicidad de nuestro negocio es fundamental para que nuestra publicidad llegue al sector de público que queremos exactamente, y que no se pierda en el camino. 

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TODAS LAS EMPRESAS O MARCAS NECESITAN HACERSE PUBLICIDAD. ESTO ES OBVIO. SIN EMBARGO, A VECES NO SABEMOS BIEN EN QUÉ PLATAFORMA DE PUBLICIDAD DEBEMOS REUNIR NUESTROS ESFUERZOS, O SI DEBEMOS “DIVERSIFICAR” LA PUBLICIDAD. HOY VAMOS A VER LAS DIFERENCIAS ENTRE DOS MONSTRUOS DE LA PUBLICIDAD ONLINE: FACEBOOK ADS Y GOOGLE ADWORDS


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 Debemos recordar que la publicidad de la que hablamos a continuación es paga, es decir, requiere una inversión. Seguro que no queremos ver nuestra inversión irse sin ningún resultado.

FACEBOOK ADS Y GOOGLE ADWORDS

Como hemos mencionado, saber las diferencias que hay entre los diferentes sistemas de publicidad online nos ayudará a saber en cuál debemos reunir nuestros esfuerzos.

Aunque como hemos dicho, también es importante saber si nos interesa tirar la mitad de nuestros recursos a cada una de las opciones.

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Estas dos formas de hacerse publicidad en internet son de las más utilizadas por las empresas y esto se debe al alcance que pueden tener y al bajo precio que tienen, en comparación con otros sistemas de publicidad mucho más costosos. Además, ofrecen resultados en muy poco tiempo, como podrás ver.

Diferencias entre Facebook Ads y Google Adwords.

Las diferencias entre estas dos plataformas de publicidad se pueden observar en los puntos que vamos a mencionar a continuación.

Facebook es la red social más potente del mundo. Su número de usuarios activos es de unos 845 millones, y cada día la mayoría de ellos visitan la red social, desde el dispositivo que tengan disponible para ello. Por otro lado, Google Adwords es la red de publicidad más grande del mundo online, ya que tiene afiliados en sus anuncios a todos los servicios que gestiona Google, incluyendo marcas tan grandes como YouTube, Gmail o Blogger.

Facebook llega al 51% de los usuarios que tienen internet a lo largo del mundo, mientras que Google es capaz de llegar al 90% de los usuarios que tienen internet. Sin embargo, mientras que Facebook logra que se vean en su plataforma un trillón de páginas cada mes, Google “solamente” logra 180 millones de impresiones de sus anuncios cada mes.

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Criterio para escoger cada una de las plataformas

Si estás pensando en colocar tu publicidad en una de estas dos plataformas de anuncios online, seguramente te estés preguntando qué deben decirte las diferencias entre ambas. Lo que vamos a ver a continuación resulta realmente interesante. Podrás ver directamente qué plataforma elegir según tus expectativas.

Cuándo elegir Google Adwords

Si con tus anuncios quieres llegar directamente a un sector de la audiencia que en sus búsquedas haya demostrado estar interesado con tu sector, Google puede ser para ti. También puede ser útil Adwords cuando quieras que tus anuncios aparezcan en diferentes sitios, incluyendo blogs y los videos de YouTube.

Cuándo elegir Facebook Ads

Si estás seguro de que en esta red social tienes una audiencia lo suficientemente numerosa y que son activos con determinada constancia, o si necesitas llegar a una audiencia que tenga unas características demográficas muy concretas, Facebook Ads es para ti. También puede interesarte si quieres crear interacciones con tus posibles usuarios en la red para llegar a un número mayor de personas.

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